viernes, 12 de julio de 2019

Arquitectura para un centro de gimnasia rítmica


Arquitectura en el espíritu de la gimnasia rítmica: Rhino con Grasshopper y ARCHICAD se utilizaron en este diseño para el Centro de Gimnasia Rítmica Irina Viner-Usmanova (RGC), cerca de Moscú, Rusia.

El techo del RGC fue diseñado en Rhino/Grasshopper, desde el concepto hasta la producción de los planos de construcción.

Conexión Grasshopper/ARCHICAD


Vea una demostración de Graphisoft sobre la conexión de Rhino/Grasshopper/ARCHICAD en esta presentación de la reciente conferencia Reimagine 2019.

Mediante el análisis de luz solar, Grasshopper y ARCHICAD se usan para crear un patrón de sombreado. Es un excelente ejemplo de un flujo de trabajo automatizado y fácil de usar para diseñar patrones de repetición detallados y formas geométricas. 


SuperD, nuevo plug-in de modelado



SuperD es una herramienta de diseño conceptual de alta calidad en Rhino. 
Es fácil de aprender con una interfaz de mallas de control estándar en la industria. Está dirigido a usuarios que desean una herramienta de subdivisión recursiva (similar a SubD) como las T-splines, que ya no están disponibles. Ya no será necesario lidiar con ningún punto 'extraordinario' porque no hay. Las costuras son muy suaves (C2 en la jerga tecnológica). Si el modelo sigue las reglas de diseño de sentido común, la salida es hermética; Se imprimirá en 3D sin ningún trabajo extra de "curación". La conversión B-spline se puede realizar rápidamente con un solo clic. Se puede importar, suavizar y exportar como B-splines de Rhino cualquier archivo de polígonos. Consulte el tutorial en vídeo.
En resumen, SuperD:
  • Utiliza la popular interfaz SubD para modelos existentes u originales y facilita el aprendizaje.
  • Produce superficies de alta calidad (C1, cerca de C2), sin puntos extraordinarios.
  • Genera excelentes triangulaciones con una buena gestión de nivel de detalle (LOD).
  • Crea B-splines de calidad, compatibles con Rhino. Una excelente manera de convertir polígonos a B-splines.
  • Tiene una base de datos compacta.
  • Produce modelos herméticos para la impresión 3D.
  • Utiliza la entrada/salida OBJ.
  • Permite modelos abiertos o cerrados con contornos de curvas Bezier.