domingo, 27 de enero de 2019

Orca3D 2.0 para Rhino 6, nueva versión


Está disponible la nueva versión Orca3D 2.0. Se trata de la primera versión de Orca3D optimizada para Rhino 6.


Además, Orca3D 2.0 incluye muchas funciones nuevas:
  • Nuevo comando OrcaCreateStrake. 
  • Nuevo Orca3D Hull Assistant para crear formas de cascos desarrollables. 
  • Ampliación de las funcioes del Orca3D Ship Hull Assistant.
Para obtener más información sobre todas las mejoras de Orca3D 2.0 y los próximos desarrollos, consulte esta entrada del blog de O.





lunes, 14 de enero de 2019

Tutorial básico de mapeado de texturas con ShapeDiver


"Hola, me llamo Edwin. Soy un experto de Grasshopper en ShapeDiver y en esta entrada de blog te mostraré cómo mejorar el renderizado de tus definiciones de Grasshopper con el mapeado de texturas adecuado en la geometría y la posterior aplicación de magníficos materiales. ¡Empecemos!"

Diseño paramétrico avanzado, formación en línea de McNeel




Fechas: 4-7 y 11-14 de marzo, 2019 (8 días)
Hora: 10 AM - 3 PM cada día (PST)
Precio: 395$US

Rajaa Issa impartirá este curso de Diseño paramétrico avanzado en Grasshopper. Esta formación integral de dos semanas es para diseñadores que buscan desarrollar una comprensión crítica y completa de los métodos de diseño paramétrico y la geometría utilizando Grasshopper.

Curso en línea de Rhino Nivel 2 para arquitectura, febrero 2019

5-7 febrero y 12-14 febrero, 2019

Este curso intensivo en línea de seis sesiones se centrará en los flujos de trabajo arquitectónicos mediante Rhinoceros. Se mostrará cuáles son las mejores prácticas para maximizar la productividad y utilizar el amplio conjunto de funciones de Rhino. Se tratarán varios temas relacionados con el modelado conceptual, el diseño detallado y la visualización. Más información...

Cada sesión en vivo será desde las 8:00 AM hasta la 1:00 PST (Seattle). Las sesiones se grabarán y publicarán en un álbum privado. Los asistentes podrán ver el materia durante los tres meses posteriores al curso.


Fechas: 
  • Martes-Jueves, 5-7 febrero: 8:00 am-12:00 pm 
  • Martes-Jueves, 12-14 febrero: 8:00 am-12:00 pm
    Todos los horarios son hora estándar del Pacífico (PST) Consulte su zona horaria aquí
Haga preguntas e interactúe con la clase y el profesor en esta formación en línea en vivo. Todas las sesiones se grabarán y publicarán para que puedan consultarse posteriormente. Si no puede asistir a una sesión, podrá ponerse al día a través de los vídeos. El curso será en inglés mediante el software GoToTraining.

Notas (lo que se necesita para el curso): 
  1. Rhino 6 para Windows instalado. El instructor utilizará esta versión.
  2. Plugins: Flamingo nXt, VisualARQ y LANDS Design for Rhino (wip).
  3. Rhino 5 para Windows o Mac no es compatible con este curso.
  4. Una conexión a Internet estable y rápida. 
  5. Unos auriculares con micrófono. 
Si tiene alguna pregunta, contacte con Doaa Alsharif

Wallacei, nuevo motor evolutivo para Grasshopper


Wallacei, un nuevo plugin para Grasshopper, es un motor evolutivo que permite a los usuarios ejecutar simulaciones con el uso de herramientas analíticas muy detalladas junto con varios métodos de selección integral, como el agrupamiento algorítmico, para ayudar a los usuarios a comprender mejor sus ejecuciones evolutivas y tomar decisiones más informadas en todas las etapas de sus simulaciones evolutivas. Por ejemplo, configurar el problema de diseño, ejecutar el algoritmo evolutivo, analizar los resultados y seleccionar las soluciones deseadas para el resultado final. Wallacei también brinda a los usuarios la capacidad de seleccionar, reconstruir y generar cualquier fenotipo de la población después de completar su simulación.


Wallacei también ofrece una serie de tutoriales completos sobre cómo usar el plugin y un manual oficial de Wallacei que analiza todas las características y funciones del plugin. Descargue los tutoriales y el manual a través del sitio web de Wallacei.

Marquesina paramétrica - Río de Janeiro



Carpinteria Timber Structures es una empresa brasileña de ingeniería maderera que trabaja con el cálculo, la fabricación y el ensamblaje de estructuras de madera como Glulam y CLT. Ahora están trabajando en una marquesina paramétrica de 4.000 metros cuadrados de madera y acero que se instalará en Río de Janeiro.

Utilizan Rhino, Grasshopper y Karamba para dibujar y hacer los cálculos de las estructuras de madera. Estos programas les ayudan a crear una cuadrícula paramétrica en la superficie compleja y transformarla en vigas de Glulam. También utilizarán Rhino para hacer los planos de taller de las vigas de madera para enviarlos a su máquina CNC de 5 ejes; así podrán cortar todas las piezas en el ángulo correcto, lo que hará que el trabajo sea más rápido en el sitio.
Para obtener más información, sígalos en las redes sociales: 
FacebookInstagram y YouTube.


Si necesita información adicional, contacte con Alan Dias.



¿Qué es un RhinoFabStudio™? Un RhinoFabStudio (laboratorio de fabricación) es un taller digital de pequeña escala, certificado por McNeel, que incluye una serie de programas de Rhino y programas compatibles con Rhino, herramientas controladas por ordenador y formación. Las herramientas cubren los diferentes métodos y materiales industriales de vanguardia para diseñar, analizar y fabricar casi cualquier cosa.

domingo, 13 de enero de 2019

Tutorial básico de RhinoGold en vídeo



CAD Jewelry School ha añadido recientemente una nueva serie de tutoriales en línea de joyería: RhinoGold Fundamental Video Training

Los vídeos de formación son fáciles de seguir, con explicaciones detalladas, accesos directos y consejos de diseño. La formación es para usuarios de RhinoGold 6.5/6.6 e incluye nuevos ejercicios y lecciones, como algunos diseños de pendientes.

Y si se inscribe ahora, puede ahorrar 100$ del precio normal de 297$.

miércoles, 2 de enero de 2019

Máster en Arquitectura Biodigital - UIC Barcelona


El Máster en Arquitectura Biodigital - UIC Barcelona es un programa oficial pionero reconocido internacionalmente que fue creado en el año 2000: el primero en ofrecer un estudio sistémico con los fundadores del organicismo digital, la arquitectura avanzada y el diseño para el siglo XXI.



Curso en línea de Rhino para Windows en enero


21-31 de ener0, 2019

En este curso en línea, aprenderá a crear y editar modelos NURBS 3D precisos y de forma libre. Este curso tratará la mayor parte de funciones de Rhino, incluidos los comandos de creación de superficies más avanzados. 

Fechas: 
  • Lunes, 21 de enero - 9:00am-11:00am (orientación)
  • Martes-Jueves, 22-24 de enero - 9:00am-1:00pm 
  • Martes-Jueves, 29-31 de enero - 9:00am-1:00pm
    Todos los horarios son hora estándar del Pacífico (PST) Consulte su zona horaria. 


Haga preguntas e interactúe con la clase y el profesor en esta formación en línea en vivo. Todas las sesiones se grabarán y publicarán para que puedan consultarse posteriormente. Si no puede asistir a una sesión, podrá ponerse al día a través de los vídeos.

El curso será en inglés mediante el software GoToTraining..


Notas (lo que se necesita para el curso): 
  • Rhino 6 para Windows instalado. El instructor utilizará esta versión.
  • Rhino 5 para Windows también puede utilizarse, pero no es recomendable.
  • Rhino para Mac no es compatible con este curso.
  • Una conexión a Internet estable y rápida. 
  • Unos auriculares con micrófono. 

RhinoCFD v2.0



CHAM ha anunciado el lanzamiento de RhinoCFD v2.0. Esta nueva actualización tiene como objetivo simplificar el proceso de configuración de las simulaciones, así como destacar los parámetros de convergencia para que los usuarios puedan determinar fácilmente la validez de sus simulaciones. La actualización es gratuita para quien posea una licencia comercial o académica de RhinoCFD.

Ahora puede utilizar RhinoCFD con Rhino 5 y Rhino 6 sin ningún coste adicional.

Para descargar y probar la nueva versión, visite food4Rhino.


Mindesk 2.0.3 para diseño inmersivo paramétrico


Mindesk 2.0.3 es una actualización que integra el componente estable de Grasshopper además de mejoras de rendimiento y de interfaz de usuario.

Después de escuchar los comentarios de los usuarios, estas son las mejoras de la actualización:

Paramétrico e inmersivo

Con Mindesk y Grasshopper, puede utilizar la Realidad Virtual para interactuar y mostrar scripts paramétricos complejos a clientes que no sean técnicos. Véalo en acción en este análisis inmersivo de luz diurna

Grasshopper y RV en un tutorial de solo 3 minutos


Aprenda a utilizar Grasshopper y Mindesk en 3 minutos y domine su script de diseño paramétrico en Realidad Virtual.