miércoles, 3 de octubre de 2018

Modern House: técnicas esenciales para usuarios de Rhino




¿Se perdió el seminario virtual de V-Ray para Rhino?

La especialista Anastasia Zhivaeva, de Chaos Group, comparte los primeros pasos en la creación del proyecto Modern House. Descubra los principales trucos para crear visualizaciones rápidas y eficientes con V-Ray para Rhino. Aprenda a configurar la cámara, los entornos, la iluminación, las sombras, los efectos atmosféricos, el renderizado y mucho más.

Cómo transferir datos BIM entre Grasshopper y Revit


¿Cómo se trabaja con BIM en los diseños de hoy en día? ¿Cómo se transfieren datos entre Grasshopper y Revit? ¿Cómo se obtiene un modelo de documentación?

El vídeo de Jon Mirtschin de 42 minutos muestra el flujo de trabajo de Rhino con BIM.

lunes, 1 de octubre de 2018

Food4Rhino supera los 3 millones de descargas


Food4Rhino, la comunidad de plug-ins de McNeel, con más de 400 aplicaciones para Rhino y Grasshopper, ha superado recientemente los 3 millones de descargas.

¡Muchas gracias a todos los desarrolladores y usuarios que han contribuido!

Y no deje de enviarnos sus comentarios para continuar mejorando el servicio.

Check out los nuevos desarrollos en AEC, Joyería, Visualización, CAD/CAM, Robots, CFD, FEA, Análisis Medioambiental, Diseño Naval, AR/VR/MR, Calzado, Juegos, Modelado Volumétrico, Optimización Estructural, Configuradores de Producto, Detección de Formas, Diseño Urbano y Paisajismo, Traductores BIM, Personalización de UIG, y mucho más.



Droid ahora en food4Rhino


Droid es un complemento gratuito de la librería de complementos de Grasshopper para impresión 3D, que ofrece control sobre corte de modelos, trayectorias personalizadas y generación de Gcode.

Droid permite el control sobre las características de corte convencionales dentro del entorno de Rhino y Grasshopper. Además, la salida y la edición de trayectorias están disponibles una vez que los modelos se cortan en el espacio de trabajo de Rhino y Grasshopper, lo que permite un control y análisis completos.

Las trayectorias personalizadas o editadas se pueden volver a introducir en Droid para la preparación y generación de Gcode.

Con Droid, puede preparar e imprimir modelos al estilo 'Plug and Play' con componentes de Droid. O bien, optar por una forma más controlada y experimental con trayectorias de impresión de entrada y salida personalizadas.

Droid puede usar varios dispositivos de impresión, desde pequeñas impresoras 3D de escritorio hasta grandes robots.

Fractals, plug-in para Grasshopper disponible en food4Rhino


¡Disponible en food4Rhino! Fractals es un plugin gratuito para Grasshopper que permite crear tres tipos diferentes de fractales generados matemáticamente: L-System, Sunflower y DLA.

Impresión de patrones para tejido en minutos


Los patrones digitales, como GeminiCAD Systems, reducen los pasos manuales típicamente asociados a la creación de patrones 2D.

El sistema de software ExactFlat Monarch, recientemente introducido, añade la capacidad de aplicar gráficos mapeados por texturas directamente al patrón con una coincidencia de flujo perfecta. Con los sistemas de corte automatizados Eastman, los datos se utilizan para imprimir y cortar piezas de patrones perfectamente alineadas listas para el ensamblaje.

Este video de YouTube muestra el uso del software ExactFlat Monarch en la fabricación de muebles con tejido.


RhinoPolyhedra para Rhino 6 disponible

RhinoPolyhedra para Rhino permite crear y visualizar una gran variedad de formas poliédricas, más de 630 formas diferentes.

Novedaedes:

  • Funciona en Rhino 6 para Windows y Rhino 6 para Mac (WIP).
  • El proyecto ahora admite Grasshopper. Los componentes se encuentran en la barra de herramientas Mesh, debajo de Polyhedron.
  • El comando Polyhedron ahora crea alrededor de 635 formas.
  • El comando Polyhedron ahora crea mallas (n-gonos) o curvas, además de superficies y polisuperficies .

RhinoPolyhedra es gratuito.



Curvahedra, un nuevo estilo de puzzle



Curvahedra es una idea original del matemático británico, y profesor de Matemáticas en la Universidad de Arkansas, Edmund Harris, y es más que un divertido, interesante y nuevo estilo de puzzle. Con su nuevo lema Art + Puzzle, crea nuevas formas para que las personas se involucren en el pensamiento creativo a través de los puzzles con diseños que todos puedan disfrutar. Consiste en conjuntos de piezas de corte idéntico que se unen ingeniosamente, sin pegamento ni cinta, para construir una variedad de estructuras tridimensionales. 



Edmund utiliza Rhino y Grasshopper para su trabajo en 3D, y ha creado CAMel, un plugin CAM para exportar el código directamente desde Grasshopper. Las piezas individuales de los modelos de metal se dibujaron en Rhino y luego se cortaron utilizando el código desde CAMel.



Les puede seguir en sus redes sociales:
FacebookInstagram y Twitter


Para más información, contacte con Edmund Harris 


¿Qué es un RhinoFabStudio? Un RhinoFabStudio™ (laboratorio de fabricación) es un taller digital de pequeña escala, certificado por McNeel, que incluye una serie de programas de Rhino y programas compatibles con Rhino, herramientas controladas por ordenador y formación. Las herramientas cubren los diferentes métodos y materiales industriales de vanguardia para diseñar, analizar y fabricar casi cualquier cosa.

Grasshopper y ShapeDiver ayudan a crear prótesis infantiles con impresión 3D


EL PROYECTO

Como verá en el vídeo, SuperGiz es un dispositivo protésico diferente. Su objetivo no era imitar una mano humana con exactitud, sino más bien ser de utilidad en situaciones muy específicas, como jugar al baloncesto o comer. También verá uno de los primeros niños, Héctor, que ya está usando una prótesis SuperGiz.

HECTOR & ISRAEL

Durante años, el padre de Héctor, Israel, intentó buscar alternativas viables que pudieran ayudar a su hijo a superar un desafío genético. Después conoció al equipo de Autofabricantes y MediaLab Prado. Tras varios intentos, se les ocurrió el concepto SuperGiz, y esperan que pueda ayudar a revolucionar el mundo de las protésis para que sean asequibles para muchas familias.



Optimización de múltiples variables de diseño con Karamba

Análisis de fatigas y deformaciones de una viga voladiza

Los arquitectos Patricio Llordella y Juan Fostel, y el ingeniero Jorge Farez, han colaborado recientemente en el diseño de una casa unifamiliar en Hudson, Argentina.

Utilizaron el modelado paramétricos para estudiar la combinación de los parámetros estructurales y arquitectónicos. Karamba se combinó con una herramienta de optimización multiobjetivo desarrollada internamente, Zirkel, para desarrollar el diseño y satisfacer las necesidades arquitectónicas y de diseño estructural.