viernes, 21 de septiembre de 2018

Nemo para Grasshopper disponible en food4Rhino




Rhino es una gran plataforma de intercambio que está presente en casi todos los campos de arquitectura naval o ingeniería naval, con un ecosistema abierto que permite a la comunidad de desarrolladores participar en la creación de funciones. En base a esta observación, la idea es crear herramientas de Grasshopper aplicadas al diseño de barcos. El objetivo es realizar cálculos internos directos utilizando las funciones API de Rhino para las necesidades comunes del arquitecto naval, pero también para crear puentes con el software externo especializado mediante la optimización de la interoperabilidad y el intercambio de datos.

Main features developed are hydrostatics computation, meshing export to flow simulations, transverse section export to MARS2000, resistance prediction using HOLTROP and SAVITSKY methods, or data export to NAVCAD. Additional tools are provided for lines plan drawing, or NACA section generation, and more will come up.

Las principales funciones desarrolladas son el cálculo de hidrostática, la exportación del mallado a simulaciones de flujo, la exportación de secciones transversales a MARS2000, la predicción de resistencia usando los métodos HOLTROP y SAVITSKY, o la exportación de datos a NAVCAD. Se proporcionan herramientas adicionales para el diseño de planos de líneas o la generación de secciones de NACA, entre otras.

Todo este trabajo comenzó en el marco de un proyecto de investigación académica, que ha llevado al lanzamiento del plugin NEMO para Grasshopper.

Guía del profesor de SudoHopper3D



Para ayudarle a aprender Grasshopper, McNeel Miami ha creado SudoHopper3D, un juego de cartas que ayuda a mejorar la comprensión del pensamiento paramétrico. Con SudoHopper3D emprenderá un viaje divertido por las mátemáticas, los algoritmos y la codificación visual. 

El Nivel 1 ofrece a los participantes 32 ejercicios para escribir definiciones. Para ayudar a los profesores con la enseñanza a los estudiantes, hemos creado la Guía del profesor (en inglés) que contiene las definiciones de todos los ejercicios. 


Descargue la Guía del profesor para obtener acceso a todas las definiciones del Nivel 1 aquí

El juego de cartas tiene 126 cartas para el Level 1. Los participantes tienen la opción de descargar el archivo PDF gratuito que incluye todas las cartas necesarioas para jugar a SudoHopper3D. O puede comprar las cartas físicas aquí.

También están disponibles los vídeos del Nivel 1 en nuestra página de Vimeo. Estos vídeos muestras diferentes modos de escribir la definición para resolver cada ejercicio. Los vídeos están disponibles en inglés o español.

¡Vea este vídeo de estudiantes jugando a SudoHopper3D!


Para más información, contacte con Andrés Gonzalez.


¿Qué es un RhinoFabStudio? Un RhinoFabStudio™ (laboratorio de fabricación) es un taller digital de pequeña escala, certificado por McNeel, que incluye una serie de programas de Rhino y programas compatibles con Rhino, herramientas controladas por ordenador y formación. Las herramientas cubren los diferentes métodos y materiales industriales de vanguardia para diseñar, analizar y fabricar casi cualquier cosa.

jueves, 6 de septiembre de 2018

RhinoLink para Wolfram Language


RhinoLink es un prototipo para Wolfram Language que ofrece un enlace de comunicación bidireccional entre Rhino de McNeel and Associates y MathematicaWolfram Desktop.

Con RhinoLink puede:
  • crear secuencias de comandos de Rhino con código de Wolfram Language
  • crear componentes de Grasshopper que encapsulen el código de Wolfram Language
  • controlar el contenido de Rhino con las interfaces de Wolfram Language
  • obtener geometría de Rhino desde Mathematica
  • incluir el código Wolfram Language directamente en estructuras de Grasshopper 
  • utilizar Rhino como servidor de geometría de Wolfram Language
RhinoLink actualmente es compatible con Rhino 6 para Windows y Mathematica 11.0+.


Seminario: Fabricación Digital con Rhino - Barcelona (España)


Fabricación Digital con Rhino
4 Octubre 2018
iCreatia
Barcelona (España)
Seminario GRATUITO

iCreatia organiza, junto con la empresa Solidperfil, un seminario gratuito sobre fabricación digital. El objetivo del seminario es dar a conocer, mediante varios ejemplos, el flujo de trabajo y los pasos a tener en cuenta para poder pasar desde un objeto existente mediante su digitalización, o directamente diseñado en Rhinoceros, a una máquina de impresión en 3D por curado de resina.

El taller está dirigido a profesionales del diseño industrial, la arquitectura, el diseño de vehículos, mobiliario, naval, calzado y ortopedia, joyería y bisutería, así como a cualquier otro profesional cuyo trabajo esté dirigido al modelado de figuras.

La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse.