viernes, 27 de julio de 2018

¿Cómo se conecta Rhino con BIM?



¿Cómo se conecta un flujo de trabajo basado en Rhinoceros con una plataforma BIM? Esta demanda está creciendo en grandes firmas de arquitectura y empresas multidisciplinarias de la industria de AEC.

Rhino es una potente herramienta para diseñadores en diferentes profesiones, incluida la arquitectura, la construcción y la industria de AEC. El desafío se produce cuando los diseñadores o profesionales que trabajan con Rhino deben adaptarse a los requisitos BIM de los compañeros que trabajan en la misma empresa.

El BIM no es muy cómodo de utilizar para los diseñadores. Pero Eugenio Fontan de Enzyme Architecture Office afirma que, aunque el BIM es una herramienta que no es fácil de usar, permite mejorar sus diseños.

¿Cómo se conecta Rhino con BIM? Eugenio explora varios flujos de trabajo potenciales:
  • Rhinoceros – Grasshopper – ARCHICAD
  • Rhinoceros – ARCHICAD
  • Rhinoceros (VisualARQ) – IFC
  • Rhinoceros (Geometry Gym) – IFC
  • Rhinoceros (Rhynamo) – Revit
Enzyme considera que la conexión de una herramienta de diseño tan potente con el flujo de trabajo más eficiente e inteligente de la industria es crucial para lograr sus mejores diseños y hacerlos realidad.


Mecánica estructural para cirugía de reconstrucción mandibular



La estudiante Crysta Frank utiliza Scan&Solve para estudiar el crecimiento mandibular después una cirugía. ¿Cuándo se puede volver a masticar?

Scan&Solve le ayudó a analizar datos importantes sobre las propiedades mecánicas de un hueso en proceso de recuperación.

La cirugía es un tratamiento común del cáncer oral. Cuando el tumor canceroso ha crecido en el hueso, se elimina parte de la mandíbula. Con el uso de Scan&Solve Pro, Crysta Frank estudió las propiedades mecánicas del hueso de la mandíbula relacionadas con la cirugía.

Crysta usó Scan&Solve Pro para comparar las propiedades mecánicas de los huesos en proceso de recuperación durante la masticación. Quería ver cómo cambiaban las propiedades mecánicas de la mandíbula durante la masticación y saber cuándo podría el paciente volver a masticar con normalidad.

Según Crysta, "Scan&Solve es ideal para estos estudios porque admite ensamblajes y no requiere convertir el modelo de la mandíbula a una malla de elementos finitos, ya que puede ser difícil para una geometría tan compleja".

RoboDK, programación de robots en Rhino y Grasshopper



RoboDK
 es un software de programación para robots industriales. Lo utilizan profesionales de muchas industrias, incluidas la aeronáutica, la automoción, el arte y la arquitectura, por nombrar solo algunas.


Usar RoboDK tiene muchas ventajas. Por ejemplo, si trabaja en un entorno de fabricación, una de los mayores ventajas del software es que puede programar el robot sin interrumpir la producción, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero. Por otro lado, si trabaja en diseño de productos o arquitectura, la mayor ventaja puede ser la facilidad de programación y la gran flexibilidad que brinda el uso de un robot para la construcción de prototipos. 
RoboDK facilita la conversión de modelos CAD en código para robots. Admite más de 300 modelos de robots de más de 30 fabricantes, a los que puede acceder en nuestra Bliblioteca de robots.

El nuevo plug-in de RoboDK para Rhino permite fácilmente las potentes funciones de Rhino con la simplicidad y confiabilidad de RoboDK.


lunes, 23 de julio de 2018

Cove.tool, optimización de costes energéticos


¿Sus elecciones de energía repercuten en sus diseños de edificios? Descúbralo con el plugin cove.tool.

Este plugin de Rhino/Grasshopper funciona a través de los cálculos de rendimiento de construcción y las opciones de diseño para ponderar los costes de energía frente a la optimización. Puede usar la optimización de costes para seleccionar el edificio de mayor rendimiento al menor coste.

Cove.tool ha mejorado recientemente su plugin de modelado de energía con su panel de instrumentos Architecture 2030, que se vincula directamente con la API para registrar el rendimiento de la empresa. Cove.tool también ha agregado definiciones de flujos de trabajo paramétricos de Grasshopper.

Para más información, consulte The Architect's Newspaper o visite cove.tool...






RhinoNC ahora compatible con Rhino 6



La version 1.4 de RhinoNC ahora está disponible y es compatible con Rhino 6 de 64 bits.

RhinoNC es el CAM modular para el fresado de 2.5 a 5 ejes. Debido a las diferentes necesidades de las empresas de fabricación, el software está diseñado con la flexibilidad necesaria para responder con el tiempo a la creciente demanda de rendimiento del usuario final. Las empresas que actualmente tienen necesidades simples podrán seguir utilizando RhinoNC en el futuro al añadirse las funciones o estrategias planificadas y obtener mejoras cada cierto tiempo.



Nuevos ejemplos de aprendizaje automático con LunchBoxML

The Neural Network


Ahora Proving Ground tiene nuevos ejemplos de aprendizaje automático con el plugin LunchBoxML para Grasshopper.

El año pasado, Proving Ground presentó LunchBoxML, un plugin de aprendizaje automático para Grasshopper y Dynamo que utiliza Accord Framework. Ahora, LunchBoxML ha presentado algunos ejemplos nuevos para mostrar la aplicación de los componentes Gaussian Mixture y Neural Network.

El modelo Gaussian Mixture muestra un algoritmo de aprendizaje no supervisado para agrupar paneles 3D en función de los atributos geométricos de tamaño y forma.

El ejemplo Neural Network muestra un algoritmo simple de aprendizaje supervisado que utiliza datos de  atributos de espacio (área, longitud y anchura) y su clasificación resultante (oficina, conferencia, etc.).

El Accord.NET Framework es un framework de aprendizaje automático .NET combinado con audio y bibliotecas de procesamiento de imágenes escritas en C#. Es un framework completo para crear aplicaciones de visión artificial, audición computerizada, procesamiento de señales y aplicaciones de  estadísticas.

lunes, 9 de julio de 2018

Conveyor, importador avanzado de archivos de Rhino para Revit




Proving Ground tiene una herramienta nueva.

El kit de desarrollo de software personalizado de Proving Ground conecta Rhino, su geometría y su plataforma de diseño computacional con Revit y su plataforma de modelado de información de construcción (BIM). 

Más información aquí: https://provingground.io/tools/conveyor/

Vea la demo en YouTube...

ShapeDiver ahora admite scripts de Python



Python, el lenguaje de programación y scripts que permite reutilizar su trabajo en diferentes entornos, ahora es compatible con ShapeDiver.

Con el componente Python de Grasshopper, ahora puede usar la sintaxis de los scripts de Rhino para ejecutar scripts sin la necesidad de ser programador. Lea esta introducción simple a los scripts con Python en Grasshopper y eche un vistazo al repositorio de GitHub, que contiene muchos scripts de ejemplo para empezar.

Se incluye de forma nativa en Rhino 6 y Rhino 5 para Mac.