viernes, 8 de junio de 2018

Iniciación al modelado de joyería e impresión 3D


Iniciación al modelado de joyería e impresión 3D por Chesco Díaz
16-17 junio 2018
Instituto Gemológico Español 
C/ Alenza, 1. 28003 Madrid

El IGE (Instituto Gemológico Español) organiza un curso de iniciación al modelado de joyería e impresión 3D. Chesco Diaz, modelador de joyería, formador autorizado de RhinocerosRhinogold y profesor del IGE mostrará el proceso de trabajo habitual desde el diseño a la impresión de la pieza de joyería.

Precio del curso: EUR 100. Los miembros del IGE tienen un 15% de descuento.

Las plazas son limitadas.

jueves, 7 de junio de 2018

Beca DreamBOOST de DesignMorphine


DreamBoost es una beca abierta a todos los estudiantes de diseño.

Este año se ofrecen dos becas de 1200€ cada una. DesignMoprhine y nuestros partners ShapeDiver, Decode FabLab y architect Botyo Dimitrov hemos estado realizando talleres, cursos y conferencias desde 2014. Durante esos años, hemos conocido a miles de estudiantes que buscan la perfección en la arquitectura y el diseño. Muchos no pueden pagarse los estudios. Por este motivo, como colectivo empezamos una iniciativa para ayudarles. En los próximos años, esperamos que esta beca continúe involucrando a más estudiantes y contribuyentes con el fin de favorecer la educación de las comunidades de diseño y ayudarles a hacer realidad sus sueños.

Speckle 1.0.0



Speckle es una plataforma de intercambio de datos AEC/diseño de código abierto que actualmente está integrada en Grasshopper y Rhino. Ayuda a los diseñadores a compartir fácilmente geometría e información en tiempo real entre su equipo y a mantener la propiedad total de sus datos. Puede probar el plug-in  cuando quiera.

Recientemente, Speckle Server & API han llegado al nivel 1.0. Ahora puede intervenir por completo en la implementación de su propio servidor, la administración de sus transmisiones en línea, etc.

Si quiere ser parte de la comunidad Speckle, compartir ideas o pedir ayuda, visite el foro o el canal de Speckle en Slack. Las contribuciones de código son más que bienvenidas; todo el código se publica en github bajo la licencia MIT.

Este proyecto comenzó con la red de investigación InnoChain (de la cual McNeel es socio industrial) y ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea de conformidad con el acuerdo de subvención Marie Sklodowska-Curie n.° 642877.

10 motivos por los que los diseñadores deben aprender 3D

BMW utilizó Rhino y Grasshopper para crear la geometría compleja de "Alive Geometry" para el  Vision Next 100 Concept.

Recientemente, car body design publicó un interesante artículo sobre
por qué todos los diseñadores deberían aprender 3D:


"A pesar de todos los avances en tecnologías digitales, la mayor parte de sitios web y revistas relacionados con el diseño siguen dominados por las imágenes en 2D: desde bocetos hasta dibujos y renderizados, las imágenes bidimensionales siguen siendo cruciales en la etapa de diseño creativo, lo cual no es malo, ya que siguen siendo la forma más rápida de comunicarse visualmente y explorar nuevas ideas.

Además, el modelado 3D se ha asociado a menudo con la creación de los modelos CAD finales de alta calidad, las denominadas superficies de Clase A, que se utilizan para ingeniería y producción final. Esta tarea es de los especialistas en CAD/CAS y se trata de un proceso muy lento, guiado por los requisitos técnicos en lugar de la creatividad.

Todo esto puede llevar a los estudiantes de diseño, y a todos aquellos interesados ​​en ser diseñadores, a pensar que aprender 3D no es estrictamente necesario.

En cambio, los diseñadores creativos deberían enfocarse en el 3D de otra manera: como una herramienta que expande sus posibilidades creativas, aumenta la eficiencia y mejora la calidad final de los productos.

De hecho, hay muchas razones por las que los conocimientos de modelado y renderizado en 3D es un activo importante para cualquier diseñador, y hoy en día más que nunca.

Hemos recopilado una lista de las razones principales por las que cualquier diseñador debería considerar aprender 3D".