miércoles, 28 de febrero de 2018

Algunos proyectos de Dimo Ivanov


Dimo Ivanov ha compartido sus proyectos con la comunidad de Rhino:

"He utilizado Rhino para casi todos los proyectos de mi sitio web, desde el principio hasta el final, incluidos los dibujos de construcción.

Projects Ephemere Highrise y Civilization 0.000 fueron creados durante mi Máster en la Universidad RWTH de Aachen, donde utilicé Rhino por primera vez (2012/2013).

Para los modelos físicos utilicé una máquina de fresado CNC y una cortadora láser en la universidad, y también exporté los datos directamente desde Rhino".


Visite www.dimoivanov.com/projects para ver todos los proyectos de Dimo...

Nuevos vídeos de Rhino 6 y Grasshopper por SimplyRhino UK

SimplyRhino UK ha compartido sus nuevos vídeos de Rhino 6 y Grasshopper, que se pueden visualizar aquí:








RhinoGears, nuevo plug-in


RhinoGears permite generar engranajes personalizados. 

RhinoGears está escrito en Python y es compatible con las dos versiones para Windows y para Mac de Rhino.


jueves, 22 de febrero de 2018

Seminario virtual: Auriculares al estilo de Rhino 6


Seminario virtual: Auriculares al estilo de Rhino 6
Jueves, 22 de febrero, 2018
9:00AM-11:00AM PST


Join us for an introductory webinar that will show you the new Rhino 6 release in action creating and rendering the popular ear buds model. In this session we will
Participe en este seminario virtual introductorio que le mostrará la nueva versión de Rhino 6 en acción, con la creación y el renderizado del popular modelo de auriculares. En esta sesión:
  • Mostraremos cómo crear un nuevo modelo simple desde cero.
  • Comentaremos las técnicas y el enfoque del modelado.
  • Mostraremos los comandos y las funciones de Rhino 6 correspondientes.
  • Indicaremos los recursos de soporte técnico, opciones de formación y mejores prácticas. Se recomienda utilizar su equipo.

Una vez terminada la sesión, publicaremos el vídeo en nuestra página de Vimeo para que pueda consultarlo posteriormente. Como siempre, nuestro soporte es gratuito y sus comentarios son bienvenidos.

martes, 20 de febrero de 2018

FlexHopper, simulación física en Grasshopper


FlexHopper ofrece una simulación física muy rápida en Grasshopper. Se basa en FlexCLI, una interfaz C++/CLI de código abierto para acceder al motor de física NVidia Flex desde el entorno .Net. FlexCLI se compila en la versión 1.1.0 de NVidia Flex, una patente propiedad de NVidia.

Puede encontrar el repositorio completo de FlexHopper and FlexCLI, además de información sobre las últimas actualizaciones, en https://github.com/HeinzBenjamin/FlexCLI.


Plug-ins de SimLab disponibles para Rhino 6


SimLab ha anunciado recientemente que los siguientes plug-ins están también disponibles para Rhino 6:


Arena4D para Rhino 6


Arena4D ahora está disponible también para Rhino 6


Arena4D permite importar nubes de puntos masivas en Rhino para el modelado. Todas las funciones de Rhino se controlan a través del panel simple de Arena 4D, presentado en el mismo estilo que Rhino.

¡Rhino 6 para Windows ya está disponible!




¡Rhino 6 para Windows ya está disponible!

Ahorre un 20% en la actualización
desde cualquier versión hasta el 15 de mayo 2018.


lunes, 19 de febrero de 2018

Aprender a usar Grasshopper


El sitio web de Grasshopper incluye muchos recursos que le ayudarán a aprender Grasshopper. También puede encontrar consejos y trucos para usarios más avanzados. El sitio web incluye:

  • Tutoriales en vídeo para usarios principiantes
  • Una serie en vídeo de 13 partes para aprender los conceptos básicos de de Grasshopper
  • Vídeos de formación sobre programación visual para crear reglas y parámetros que se pueden modificar y actualizar fácilmente
  • Un manual sobre conocimientos básicos de Grasshopper
  • Enlaces a plugins, libros, cursos de formación y blogs relacionados

lunes, 12 de febrero de 2018

Sesión de SudoHopper3D en ControlMAD Madrid


ControlMAD ha anunciado una sesión de SuddoHopper3D el 15 de febrero en sus instalaciones en Madrid.

SudoHopper3D es un juego de cartas que mejora los conocimientos generales del pensamiento paramétrico en Grasshopper. 

SudoHopper3D te enseña de una manera lúdica mediante las matemáticas, los algoritmos y la codificación básica. Los jugadores aprenden de una manera sorprendente conceptos como geometría vectorial y trigonometría.

Las ventajas de SudoHopper3D no sin simples conocimientos matemáticos. 

Además de la parte matemática del juego, los jugadores también aprenden resolución de problemas, lógica y razonamiento secuencial en un entorno de entretenimiento interrelacionado socialmente.


Podcasts gratuitos sobre Acústica Arquitectónica


Isak Worre Foged (Departamento de Arquitectura, Diseño y Tecnología Multimedia en la Universidad de Aalborg) ha compartido sus podcasts sobre Arquitectura Acústica, que incluyen información sobre cómo simular acústica en Rhino con Pachyderm

Visite también https://acoustictectonics.wordpress.com.

jueves, 8 de febrero de 2018

Xirus WIP para Rhino


Mirrakoi ha lanzado la  última versión de prueba gratuita de Xirus, un nuevo kernel de modelado geométrico que ofrece ‘CAD aumentado’ (una potente tecnología de modelado que combina lo mejor de las NURBS, subdivisión y mallas poligonales, y añade acceso aumentado al objeto digital 3D). 

Xirus ofrece controles separados de tangentes, curvatura, derivadas de alto orden y mezcladas, y activa el control directo del suavizado en el modelado 3D.

Descargue Xirus para Rhino en https://mirrakoi.com/ como WIP gratuita.

Tiene disponible la documentación en vídeo y la lista completa de los 70 comandos en https://mirrakoi.com/xirus-commands/. 

El enlace de descarga directa es https://mirrakoi.com/xirus-for-rhino/ y también puede participar en el foro de usuarios de Xirus en https://discourse.mirrakoi.com/ para enviar sus comentarios y contactar directamente con los desarrolladores y el soporte de Xirus.

Mejoras de rendimiento de Rhino 6

Jean Pradelle, distribuidor y formador francés, ha compartido sus pruebas de rendimiento de Rhino 6 y las ha comparado con Rhino 5. El resultado muestra que Rhino 6 es 100 veces más rápido en sus experimentos:


Mejoras de rendimiento de Rhino 6 de Form2Fab en Vimeo.

Designing​ ​interactive​ ​holographic​ ​environments​ ​in​ ​Grasshopper - 9-11 abril en McNeel Europe (Barcelona)



Designing​ ​interactive​ ​holographic​ ​environments​ ​in​ ​Grasshopper, por Gwyllim​ ​Jahn y Cameron​ ​Newnham (Fologram)
9- 11 abril, 2018
10.00h - 18.00h
McNeel Europe S.L.
Roger de Flor, 32-34 bajos
08018 Barcelona (Spain)


McNeel da la bienvenida a Gwyllim​ ​Jahn y Cameron​ ​Newnham, cofundadores de Fologram, para un Taller de 3 días sobre Realidad Aumentada para Rhino y Grasshopper en McNeel Europe en Barcelona

Precio del curso: 795 EUR (+IVA); los estudiantes a tiempo completo y los profesores de universidad tienen un 50% de descuento (se requiere certificar la condición de estudiante o profesor). La plaza queda reservada cuando se confirma el pago. 

Límite de participantes:
10 asistentes. Si no hubiera quórum, el curso quedaría cancelado 15 días antes. 

Idioma: Inglés

Las plazas con descuento educacional son limitadas. Póngase en contacto con McNeel Europe para inscribirse.

INNOCHAIN 2ND YEAR COLLOQUIUM & LECTURES en Barcelona


INNOCHAIN 2ND YEAR COLLOQUIUM & LECTURES

Barcelona, 12-14 de febrero 2018

El InnoChain Second Year Colloquium, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de febrero de 2018, es un evento de evaluación en el que todos los investigadores jóvenes (ESR) presentan su trabajo de investigación.
 

McNeel Europe es uno de los partners industriales de Innochain, y brinda apoyo a los estudiantes de doctorado con el desarrollo de software de última tecnología.