lunes, 21 de noviembre de 2016

Curso en línea de Grasshopper (intermedio) - 28 de noviembre




28 noviembre - 1 diciembre, 2016
215 $US por persona


El profesor Andres Gonzalez explora los conceptos del modelado generativo en Rhino 5 con el uso del plug-in Grasshopper. Aplicará estos conceptos al diseño de nivel intermedio de Grasshopper mediante numerosos ejemplos de la vida real.

Este curso está orientado a profesionales del diseño que quieren aprender de un modo eficaz los conceptos y las funciones de Grasshopper a un ritmo acelerado y en un entorno online dirigido por un profesor.


REGISTER



Las plazas son limitadas. Inscripciones...


Fechas:

Lunes-Jueves, 28 noviembre-1 diciembre, 9:00am-mediodía


Horario del Pacífico. Calcule su zona horaria aquí.
Nota: Este curso requiere haber realizado la formación de Introducción a Grasshopper o equivalente.


Seminario virtual gratuito: Rhino 5 para Mac (Intermedio)


Seminario virtual gratuito: Rhino 5 para Mac (Intermedio) - Modelado de formas libres y renderizado de un frasco de perfume
McNeel Europe
28 de noviembre- 2 de diciembre 2016
10:00 am (CET)   

Si no conoce Rhino para Mac o si ya ha trabajado con Rhino durante un tiempo, pero le gustaría ver cómo un experto en modelado completa un proyecto de principio a fin, no se pierda este seminario virtual gratuito.

En esta sesión, modelaremos un frasco de perfume y lo prepararemos para el renderizado utilizando herramientas básicas para modelar las partes principales y otras más avanzadas para los detalles de forma libre. Además, aprenderá a añadir un logo a su diseño sin utilizar calcomanías. El objetivo es completar el modelo 3D y dejarlo listo para el renderizado.

Requisitos: conocimientos básicos del programa y sus herramientas básicas. No hacen falta auriculares ni micrófono para poder participar.

El seminario virtual será impartido por expertos del equipo técnico de McNeel Europe en diferentes idiomas.

Inscríbase ahora:

Español: 28 de noviembre, 2016
Presenta: Rodrigo Bárcena
Inscripción: haga clic aquí...

Inglés: 29 de noviembre, 2016
Presenta: Rodrigo Bárcena
Inscripción: haga clic aquí...

Francés: 30 de noviembre, 2016
Presenta: Vanessa Steeg
Inscripción: haga clic aquí...

Alemán: 1 de diciembre, 2016
Presenta: Verena Vogler
Inscripción: haga clic aquí...

Italiano: 2 de diciembre, 2016
Presenta: Giuseppe Massoni
Inscripción: haga clic aquí...

Información importante:

• Las plazas son limitadas, inscríbase pronto.
• Este seminario virtual es gratuito para todos los participantes.
• La presentación durará aproximadamente 40 minutos, más 15 minutos para preguntas y respuestas.
• Después de inscribirse, recibirá un correo de confirmación con información sobre cómo unirse al seminario virtual. 

Tutoriales de autoaprendizaje gratuitos



¿Sabía que el Manual del usuario de Rhino contiene tutoriales de autoaprendizaje? Puede descargarlo desde la página Formación de la web de Rhino. Esta serie de tutoriales le ayudarán a iniciarse con Rhino, empezando por proyectos básicos y continuando con instrucciones más complejas a medida que vaya progresando y adquiriendo experiencia.

Empiece con el tutorial de 5 minutos sobre los aspectos básicos de la interfaz de Rhino 5. Intente modelar un vaso o una botella de agua. Eche un vistazo al Manual del usuario y los Manuales de formación. Modele un edificio simple o aprenda algunos trucos de modelado libre.


jueves, 17 de noviembre de 2016

Speckle Streams: diseño paramétrico en la web




Speckle Streams es por ahora un servicio gratuito, gracias a The Bartlett School of Architecture & InnoChain.

Speckle Streams solo tiene dos componentes: SPK Sender y SPK Receiver. Con estos dos elementos, puede obtener las siguientes funciones: 
  • Transmisión de datos en tiempo real desde cualquier archivo de Grasshopper a cualquier otro Grasshopper multiusuario
  • Visor en línea en tiempo real de la geometría: las actualizaciones en Grasshopper se ven inmediatamente en línea
  • Manipulación de parámetros en línea en tiempo real de su definición
  • Desvincular y empaquetar modelos (Solution space packager)

Simply Rhino - Primer centro de formación acreditado de BIMscript®




BIMobject® ha anunciado que Simply Rhino, con sede en el Reino Unido, será el primer Centro de Formación BIMscript® y LENA totalmente acreditado.

BIMscript® y LENA es una tecnología y una solución diseñada para agilizar y acelerar el proceso de creación de contenido BIM, que ofrece un lenguaje de scripting abierto y libremente accesible, así como una solución de creación de objetos BIM. La tecnología ofrece muchos formatos de archivos nativos, todos ellos de una sola fuente de geometría y datos.

Se trata de una gran noticia para los usuarios de Rhino que trabajan en la industria AEC, especialmente los fabricantes y diseñadores de productos. Con sus habilidades en Rhino, además de algunas nuevas herramientas, ahora se puede acceder a 250.000 usuarios de BIMobject. Pueden utilizar sus productos dentro de su proceso de diseño BIM en el formato que necesiten. Simply Rhino ofrece apoyo a la industria con la formación de expertos y la oferta de servicios en nombre de BIMobject.

Tanto BIMscript como LENA son plug-ins y necesitan una licencia de Rhino 5 para Windows y una cuenta acreditada de BIMobject.



Grasshopper UK User Group Meeting - 23 de noviembre, Londres


Mexico City Airport Image courtesy of Foster + Partners

Grasshopper UK User Group Meeting
Miércoles, 23 de noviembre, 2016
18:30 - 20:30
Foster & Partners, Riverside, 22 Hester Road, Londres, SW11 4AN

Simply Rhino UK organiza el próximo Grasshopper UK User Group Meeting en Londres.

Ponentes:
El Grasshopper UK User Group Meeting es gratuito pero es necesario inscribirse aquí, ya que las plazas son limitadas. Recibirá una confirmación por email confirmation unos días antes.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Serie de tutoriales de EvoluteToolsPRO: un tutorial para cada función PRO



Durante años, EvoluteTools LITE ha sido uno de los plug-ins más descargados en la comunidad de Rhino. Miles de usuarios han probado la versión LITE y han utilizado su  rápido y robusto motor de optimización de mallas. Sin embargo, ahora es posible alcanzar el nivel PRO.

EvoluteTools PRO está lleno de funciones de optimización, resultado de años de mejoras continuas del programa. Evolute GmbH ahora ha publicado una serie de tutoriales que describen el uso de cada función de EvoluteTools PRO.

Pointfuse para Arena4D para Rhino


(1) Seleccione un área - (2) Haga clic en el botón PointFuse - (3) Los puntos se convierten automáticmaente en un objeto 3D sólido

Veesus Ltd ha anunciado la inclusión de Pointfuse V2 a su suite de productos Arena4D.

Pointfuse V2 ahora se ha integrado completamente en Arena4D Data Studio y el plug-in Point Clouds for Rhino. Esta potente combinación ofrece una solución de "un toque" para vectorizar datos de nubes de puntos.

Los puntos se convierten automáticamente en superficies. Puede seleccionar y editar estas superficies utilizando el amplio conjunto de herramientas de Rhino.

Nuevo sitio web de food4Rhino


Recientemente se ha publicado el nuevo sitio web de food4Rhino 

Con su nuevo diseño y sistema de búsqueda mejorado, ahora es mucho más rápido encontrar y descargar un plug-in de Rhino o Grasshopper. 

También hay nuevos tipos de Recursos, como Scripts, Definiciones de Grasshopper, Barras de herramientas, Tutoriales, Software complementario, Materiales, etc.

Visite www.food4Rhino.com para obtener acceso a más de 250 aplicaciones.

Visite www.food4Rhino.com...