jueves, 29 de septiembre de 2016

Crear un arrufo plano en Orca3D, vídeo de NDAR/Design Systems & Technologies



Vea este breve vídeo de NDAR/Design Systems & Technologies que muestra la técnica de alisado de cascos con la ayuda de Rhino/Orca3D.


Conduit, visualización de datos personalizada y HUD


Conduit es un plug-in en desarrollo de visualización de datos HUD de código abierto para Grasshopper que permite crear capas presentables y rápidas de widgets de gráficos en las vistas de Rhino.

Conduit es obra de Proving Ground y permite a los diseñadores crear visualizaciones de datos personalizadas y HUD que se actualizan con los modelos paramétricos.


QuaternionSolver, conversión a cuaterniones y matrices de 4x4

QuaternionSolver es un complemento de Grasshopper que permite convertir a cuaterniones y matrices de 4x4 para transformaciones. 

Componentes incluidos:

Quaternion


  • CreateQuaternionFromXYZW
  • CreateQuaternionFromMatrix
  • CreateQuaternionFromAxisAngle
  • DecomposeQuaternionToXYZW


  • Matrix


  • CreateMatrixFromQuaternion





  • Lynx4D, herramientas solares para el estudio de patrones de sombras


    Lynx4D es un plug-in de Rhino para estudiar los patrones de sombras. El plug-in tiene un conjunto de herramientas solares que incluyen diagramas solares de cualquier zona del mundo y otras funciones que se publicarán próximamente.

    Características principales:
    • Diagramas solares de cualquier zona del mundo (diagrama cilíndrico de trayectoria solar)
    • Patrones de sombra en un punto (el plug-in funciona con superficies, polisuperficies, extrusiones y sólidos)
    Comando:

    Lynx4D solo tiene un comando: lynx

    Herramientas de código abierto de The Proving Ground


    The Proving Ground ha completado recientemente "The Things We Make", un programa de ocho semanas de prototipado con un grupo de estudiantes.

    El grupo ha creado herramientas de código abierto para que la comunidad de diseño pueda utilizar las muestras e incorporarlas a sus flujos de trabajo existentes.

    Lea aquí cómo han incorporado Rhino y Grasshopper a las herramientas.

    Beta de ShapeDiver, diseño paramétrico en 3D



    ShapeDiver es un nuevo servicio que permite publicar su definición de Grasshopper en la web. Su modelo y todos sus parámetros se mostrarán en el navegador y se pueden incrustar en su sitio web, blog o tienda virtual.

    También se puede utilizar como parte de un portafolio en línea, como configurador de productos, como herramienta de comunicación con los clientes o como aplicación propia.

    ShapeDiver ahora está en beta pública y se puede probar desde shapediver.com.



    ShapeDiver es un servicio web para publicar datos 3D paramétricos. Está dirigido por ShapeDiver GmbH, una empresa de resposabilidad limitada registrada en Viena, Austria. Fue fundada por Alexander Schiftner, Mathias Höbinger y Mathieu Huard en 2015.

    Tutoriales en vídeo de Rhino para Windows por Simply Rhino UK: nuevo vídeo

    https://www.youtube.com/watch?v=XjdvS7sZ6aQ

    Simply Rhino UK ha publicado el tercer y último vídeo de su serie de tutoriales específicos, en los que tratan sobre la interoperabilidad entre Rhino y SOLIDWORKS

    Este tercer y último vídeo de esta trilogía especial examina la interoperabilidad entre Rhino y SOLIDWORKS. Mediante un uso riguroso del referenciado de archivos, es posible disponer de datos de estilo que se pueden actualizar en Rhino y que permiten funciones paramétricas en SOLIDWORKS, ahorrando así mucho tiempo de remodelado en ambos programas.




    martes, 27 de septiembre de 2016

    Seminario gratuito de Rhino y demos en el salón C!Print Madrid - martes 4 de octubre, Pabellón de Cristal de la Casa de Campo



    C!Print Madrid

    4, 5, 6 de octubre de 2016
    Pabellón de Cristal (Casa de Campo)
    Avenida Principal, 16
    28011 Madrid


    C!Print Madrid vuelve con el desafío de reunir a todos los agentes del mercado de la comunicación visual y a los nuevos agentes procedentes de mercados conexos e industrias creativas: decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, retail marketers etc.

    El martes 4 a las 11h, icreatia estará en el Image Lab presentando un Seminario gratuito de Rhino conjuntamente con Roland. Enseñarán el proceso de la fabricación digital aditiva por curado de resina con Rhino y la máquina monoFab ARM-10 de Roland.

    Durante el resto del día, icreatia estará realizando demos en el stand de Roland DG Iberia (Stand B71) para que puedas ver, tocar y probar la calidad de la impresión 3D en resina de Roland ARM-10.

    Durante los días de feria, icreatia te ofrecerá el 10% de descuento en todas las tabletas Wacom, aplicando el código icreatiaCPrint en el proceso de compra en icreatia. Puedes probar todas las tabletas en el stand de Wacom (Stand E140).



    lunes, 26 de septiembre de 2016

    Mesh2Surface 4.2: nueva versión



    Mesh2Surface 4.2
     ya está disponible. En la última versión del plug-in de ingeniería inversa Mesh2Surface para Rhino, junto con las nuevas funciones y corrección de errores, se han mejorado las capacidades de ingeniería inversa 3D desde datos escaneados.

    Pruebe la nueva herramienta de sección transversal, el seccionamiento dinámico y la segmentación de mallas. La última versión también ofrece muchas otras mejoras para simplificar el proceso de ingeniería inversa en Rhino.

    Vea el vídeo o visite www.mesh2surface.com para más información...

    Algomad 2016 - 3-5 de noviembre, Madrid (España)


    Algomad 2016
    3-5 de noviembre, 2016
    IE School of Architecture and Design
    C/ Serrano 105 - Madrid (España)



    Las conferencias y los talleres de BIM y computación de Algomad tendrán lugar este año en Madrid (IE School of Architecture and Design) del 3 al 5 de noviembre.

    Inscripciones a precio reducido
     disponibles hasta el 30 de septiembre.



    viernes, 23 de septiembre de 2016

    Máster "Parametric Design in Architecture" - octubre 2016 a junio 2017, Barcelona (España)



    Parametric Design in Architecture
    Technological efficency through computational design
    Clases: 17 de octubre, 2016  - 29 de junio, 2017
    Finalización del programa: 28 de septiembre, 2017
    60 ECTS (378 horas lectivas)

    Barcelona Metropolitan School of Architecture
    C. Pere Serra, 1-15
    Barcelona - Sant Cugat del Vallès


    El Master 'Parametric Design in Architecture' es una oportunidad única para adentrarse en una revisión crítica del diseño computacional hacia un compromiso más autoexigente con las restricciones ambientales.

    Está organizado en dos cursos de posgrado independientes de cuatro meses de duración, 16/18 semanas cada uno, que se pueden realizar juntos para obtener el Máster o por separado.

    PG1: Digital Design and Fabrication
    PG2: Performative Parametric Design

    Quedan pocas plazas. Puede apuntarse antes de finales de septiembre.





    miércoles, 21 de septiembre de 2016

    Seminario gratuito de diseño para joyería y fabricación digital con Rhino 5 - Lunes 26 de Septiembre 2016 (oficinas de icreatia o por Internet)



    Seminario de diseño para joyería y fabricación digital con Rhino 5
    Lunes 26 de Septiembre 2016 (3 horas)
    Sesión de mañana de 11h a 14h // Sesión de tarde de 15h a 18h
    Oficinas de icreatia: Roger de Flor, 32-34 bajos, Barcelona
    Por Internet*

    icreatia.es os invita a sus oficinas o a conectaros en directo por Internet para participar en el Seminario de diseño para joyería y fabricación digital con Rhino 5 impartido por el diseñador de joyería Chesco Diaz.

    En este seminario se mostrará cómo diseñar joyas usando Rhino 5 para crear, modificar y fabricar piezas con superficies complejas de manera precisa y rápida.

    También se mostrarán herramientas específicas del diseño de joyas como RhinoGold y Clayoo, herramientas indispensables para todos los joyeros, con su interfaz fácil y sus herramientas de edición rápida.


    Después del diseño y la fabricación digital a través de la impresión 3D por curado de resinas calcinables, se mostrarán diferentes soluciones ya disponibles en el mercado.

    Agenda
    • Introducción de icreatia.es
    • Presentación de TDM
    • Presentación de Rhino por el diseñador de joyería Chesco Diaz
    • Fabricación digital por curado de resina (B9Creator, Formlabs, Resincat, Roland)
    • Turno de preguntas

    *Al registrarse, indique que quiere asistir por internet y le enviarán un enlace de conexión a la sesión indicada

    Printer Party Barcelona - sábado 8 de Octubre, de 10h a 19h


    Llega la 2ª edición de la PRINTER PARTY BCN, la fiesta de la tecnología y la impresión 3D.

    El sábado 8 de Octubre de 10h a 19h, participa en el evento de diseño 3D en el Punt Multimèdia - Parc de l’Espanya Industrial. Un evento abierto a todos los públicos, tanto profesionales, como gente que quiera adentrarse  y conocer más en profundidad el sector 3D.

    Estas jornadas de tecnología e impresión 3D ofrecen exposiciones, charlas técnicas y de iniciación, actividades para niños y adultos, talleres prácticos sobre el uso de los programas para realizar diferentes tareas relacionadas con la impresión en 3D.

    Visita el stand de icreatia.es y podrás probar toda la tecnología 3D profesional*, asistir a un taller de Rhino 3D y participar en el sorteo de un mouse SpaceNavigator de 3Dconnexion, perfecto para una navegación natural e intuitiva sobre entornos y objetos 3D.

    Para los más pequeños, hay actividades abiertas y en horario continuado para que pasen un buen rato mientras los padres visitan los diferentes stands.


    Más información...


    *junto con Rhinoceros, se enseñarán los programas VisualARQ y Lands y las impresoras 3D Felix Printer, Formlabs Form 2 y Roland

    lunes, 5 de septiembre de 2016

    Seminario virtual gratuito: Introducción a Grasshopper para Rhino 5 para Windows (Básico)


    Seminario virtual gratuito: Introducción a Grasshopper para Rhino 5 para Windows (Básico)
    McNeel Europe
    Septiembre 2016
    10:00 am (CEST)  


    Grasshopper es un editor de algoritmos gráficos totalmente integrado en las herramientas de modelado 3D de Rhino. A diferencia de RhinoScript, Grasshopper no requiere conocimientos de programación ni scripting, pero permite a los diseñadores crear generadores de formas desde lo simple hasta lo más impresionante.

    Participe en este seminario virtual para aprender cómo acceder a Grasshopper, adquirir algunas nociones básicas sobre la interfaz y hacer una serie de ejercicios que le ayudarán a entender la estrategia de modelado que esconde el diseño generativo. 

    Requisitos: Conocimientos básicos del programa y sus herramientas básicas. No hacen falta auriculares ni micrófono para poder participar.

    Este seminario virtual de una hora será llevado a cabo por el equipo de expertos técnicos de McNeel Europe en diferentes idiomas. Inscríbase ahora:


    Inglés: 12 de septiembre, 2016
    Presenta: Rodrigo Bárcena
    Inscripción...

    -  Español: 13 de septiembre, 2016
    Presenta: Rodrigo Bárcena
    Inscripción...

    Italiano: 14 de septiembre, 2016
    Presenta: Giuseppe Massoni
    Inscripción...

    Alemán: 15 de septiembre, 2016
    Presenta: Verena Vogler
    Inscripción...

    - Francés: 16 de septiembre, 2016
    Presenta: Vanessa Steeg
    Inscripción...


    Información importante:

    • Las plazas son limitadas, inscríbase pronto.
    • Este seminario virtual es gratuito para todos los participantes.
    • La presentación durará aproximadamente 40 minutos, más 15 minutos para preguntas y respuestas.
    • Después de inscribirse, recibirá un correo de confirmación con información sobre cómo unirse al seminario virtual.