jueves, 26 de mayo de 2016

Rhino Rotorblade v2.00 disponible




  
Rhino Rotorblade es un plug-in generador de rotores y perfiles aerodinámicos NACA para Rhino 5.  

ffr Engineering ha anunciado la segunda versión estable de Rhino Rotorblade. Este plug-in gratuito permite la generación de perfiles de sección transversal para perfiles aerodinámicos NACA. También permite el ensamblaje fácil de secciones transversales para formar alas y rotores.


Imprime tus chocolates




La impresora XOCO 3D imprime chocolates personalizados, muy útil para cocineros aficionados y restaurantes innovadores. El diseñador holandés Michiel Cornelissen ha creado una impresora 3D que a su vez es bonita y funcional, ideal para los amantes del chocolate.

La impresora XOCO 3D todavía está en desarrollo. Su diseño está basado en un sistema de coordenadas polares con un plato giratorio y un pilar desde el que están suspendidos el cabezal de impresión y la cubierta de cristal.

Michiel Cornelissen ha trabajado con Rhino desde las primeras versiones. Rhino continúa siendo su principal herramienta de modelado en su empresa de diseño, Michiel Cornelissen Ontwerp.

Seminario virtual gratuito: Rhino 5 para Windows (Intermedio)


Seminario virtual gratuito: Rhino 5 para Windows (Intermedio)
Modelado de formas libres y renderizado de una bombilla
McNeel Europe
Junio 2016
10:00am (CEST)  

Si no conoce Rhino o si ya ha trabajado con Rhino durante un tiempo, pero le gustaría ver como un experto en modelado completa un proyecto de principio a fin, no se pierda este seminario virtual gratuito.

En esta sesión, modelaremos una bombilla y la prepararemos para el renderizado utilizando herramientas básicas para modelar las partes principales y otras más avanzadas para los detalles de forma libre. El objetivo es completar el modelo 3D y dejar el modelo listo para el renderizado.

Requisitos: conocimientos básicos del programa y sus herramientas básicas. No hacen falta auriculares ni micrófono para poder participar.

El seminario virtual será impartido por expertos del equipo técnico de McNeel Europe en diferentes idiomas. 

Inscripciones:

- Español: 6 de junio, 2016
Presenta: Rodrigo Bárcena
Inscripción: haga clic aquí...

- Inglés: 7 de junio, 2016
PresentaRodrigo Bárcena
Inscripción: haga clic aquí...

- Italiano: 8 de junio, 2016
PresentaGiuseppe Massoni
Inscripción: haga clic aquí...

- Alemán: 9 de junio, 2016
PresentaVerena Vogler 
Inscripción: haga clic aquí...

- Francés: 10 de junio, 2016
PresentaVanessa Steeg 
Inscripción: haga clic aquí...


Información importante:

  • Las plazas son limitadas, inscríbase pronto.
  • Este seminario virtual es gratuito para todos los participantes.
  • La presentación durará aproximadamente 40 minutos, más 15 minutos para preguntas y respuestas.
  • Después de inscribirse, recibirá un correo de confirmación con información sobre cómo unirse al seminario virtual. 

 

jueves, 19 de mayo de 2016

Orca3D en Navalia - 24-26 de mayo, Vigo (España)


Vigo, España
24-26 de mayo, 2016

Los partners Vera Navis (Portugal) y NDAR / Design Systems & Technologies (Francia) estarán este año en Navalia (estand D16), presentando las últimas versiones de SSI EnterprisePlatform and ShipConstructor, Orca3D, GHS (GeneralHydroStatics), ShipWeight, AutoFEM y MAESTRO.

Orca3D es un plug-in de diseño naval para Rhino, que ofrece herramientas específicas para el modelado de superficies de diseño naval, hidrostática, control de peso y resistencia de casco. Orca3D se integra en GHS, se interconecta con ShipConstructor y ofrece herramientas de premodelado para MAESTRO.

Más información en www.ndar.com y http://www.veranavis.com/

Nuevo plug-in de impresión 3D

3YOURMIND ha anunciado su nuevo Plug-in de impresión 3D para Rhino.

Este plug-in conecta Rhino con varios servicios de impresión 3D, incluidos el análisis y la optimización 3D.

Descripción

Este plug-in de impresión 3D de YOURMIND se instala en Rhino. Tras hacer clic en el comando, puede reparar y analizar su modelo, escalarlo, elegir el material y comparar los precios de diferentes servicios de impresión 3D.

Funciones
  • Carga en un clic
  • Muestra precios de diferentes servicios de impresión 3D
  • Función de reparación de modelos
  • Análisis de grosor de muros (para modelos pequeños)
  • Descarga del archivo reparado (STL)
  • Transferencia segura de archivos con SSL

Grasshopper ofrece diseño asistido por algoritmos


Architosh, una revista online, acaba de publicar un amplio artículo de Anthony Frausto-Robledo acerca de la cambiante industria AEC y la historia de Robert McNeel & Associates, Rhino y Grasshopper. Y habrá más en una segunda parte.

Lea el artículo de Architosh Inflection Point: Disruptions, Platforms and Growth with Rhino + Grasshopper (Part 1)...

Global Summer School 2016 en el IaaC - 4-17 julio, 2016 - RECORDATORIO


Les recordamos que las inscripciones para el Global Summer School - Hyper Cities del 2016 que tendrá lugar en el IaaC están abiertas hasta el 30 de mayo


jueves, 12 de mayo de 2016

NVIDIA Iray disponible



NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de su plug-in de renderizado NVIDIA Iray para Rhino, después de su programa beta de 8 meses.

NVIDIA Iray para Rhino es un plug-in de renderizado para que los diseñadores puedan producir rápidamente visualizaciones fotorrealistas con una base física. Proporciona un resultado realista continuo a medida que se diseñan la forma, los materiales y la iluminación del modelo.

Iray está integrado en Rhino y renderiza directamente en sus ventanas.

Gracias a sus capacidades físicas, Iray predice el comportamiento de los materiales y las luces reales. Las visualizaciones precisas solo necesitan una configuración y un conocimento especializado mínimos.

NVIDIA para Rhino es compatible con la librería NVIDIA vMaterials. Está integrada en la base de datos de Rhino para usar con el sistema de capas de Rhino.

Iray para Rhino está disponible a un precio de 295$ por suscripción anual. Dispone de una prueba gratuita de 90 días de Iray for Rhino y puede descargar el catálogo de vMaterials.








miércoles, 11 de mayo de 2016

Presentación de Rhino + impresión en 3D en Fnac L'Illa (Barcelona) - jueves 19 de mayo, 18:30h




Seminario gratuito de Impresión en 3D
Fnac, Centro Comercial L'Illa
Barcelona, España
jueves 19 de mayo, 18:30h


¿Quieres saber cómo se materializa un diseño?

icreatia y Fnac te invitan a participar en un seminario de impresión en 3D. Basándose en un ejercicio práctico, podremos ver cómo, a partir de un boceto en papel, podemos crear un objeto 3D usando Rhino como herramienta de modelado, para posteriormente llevar nuestra idea a la realidad creando el modelo con una impresora en 3D.

Este seminario tiene una duración de 1 hora y es gratuito.

¡Última presentación! ¡No te lo pierdas!



martes, 10 de mayo de 2016

Avance de una nueva función de VisualARQ 2.0







Una de las principales mejoras del próximo VisualARQ 2.0 será la opción de crear estilos de objeto de VisualARQ a partir de definiciones de Grasshopper.

Esta nueva función permitirá al usuario generar nuevos estilos de objeto de VisualARQ cargando definiciones de Grasshopper creadas por otros usuarios. Los componentes de Grasshopper que definen la geometría se convertirán en componentes de los nuevos estilos de objeto de VisualARQ. Los valores numéricos de Grasshopper se convertirán en los parámetros para editar estos nuevos objetos de VisualARQ en el modelo.

Este proceso se realizará mediante los diálogos de VisualARQ, de modo que no será necesario conocer Grasshopper. Los usuarios de Grasshopper podrán generar definiciones para nuevos objetos paramétricos. Los usuarios que no conozcan Grasshopper solo tendrán que cargar las definiciones de Grasshopper en el diálogo de estilos de VisualARQ e insertarlos y editarlos en el modelo, como con cualquier objeto de VisualARQ.

No habrá límites en el diseño y el nivel de detalle de los nuevos objetos de VisualARQ, puesto que estos límites vendrán determinados por la definición del usuario.

Además, se usará una sola definición de Grasshopper para tener varios objetos editables en el modelo con diferentes parámetros.

Esta nueva función supondrá una importante mejora para generar nuevos objetos 100% paramétricos y ampliar la librería de objetos del usuario.

jueves, 5 de mayo de 2016

Taza de café con forma de esquís


La taza de café Ski cup espresso es una taza diseñada perfectamente con forma de esquís para ofrecer una experiencia especial a la hora del café. Ha sido diseñada con Rhino por el diseñador de productos y modelador 3D Aleksandar Dimitrov. Impresa en 3D de forma unitaria por Shapeways, la taza de café con forma de esquís está fabricada con una porcelana totalmente segura cocinada en un horno con un acabado de esmerilado brillante.





Curso en línea de Grasshopper (intermedio) - 9 de mayo




Fechas: 9-12 de mayo, 2016
Precio: 215$US


El profesor Andres Gonzalez explora los conceptos del modelado generativo en Rhino 5 con el uso del plug-in Grasshopper. Aplicará estos conceptos al diseño de nivel intermedio de Grasshopper mediante numerosos ejemplos de la vida real.

Este curso está orientado a profesionales del diseño que quieren aprender de un modo eficaz los conceptos y las funciones de Grasshopper a un ritmo acelerado y en un entorno online dirigido por un profesor.


Las plazas son limitadas. ¡Regístrese ya!


Agenda:
Lunes-Jueves, 9-12 de mayo, 9:00am-Noon (PDT)

Horario del Pacífico. Calcule su zona horaria aquí.


REGISTER


Nota: Este curso requiere haber realizado la formación de Introducción a Grasshopper o equivalente.