viernes, 14 de noviembre de 2014

UMI, modelado urbano en Rhino

Umi es un plug-in basado en Rhino que analiza el nivel de confort exterior, el consumo de energía sostenible y operativo, la transitabilidad y la luz natural de un barrio o ciudad.

Umi ha sido desarrollado por el Sustainable Design Lab del Massachusetts Institute of Technology.

La versión 2.0 de umi es bastante diferente a la versión 1.0, de modo que es recomendable consultar el manual de usuario actualizado y los tutoriales en vídeo.




De Rhino a Navisworks

RhinoToNavisworks es un plug-in gratuito que permite a Navisworks abrir modelos de Rhino (*.3dm) en Autodesk® Navisworks® 2015.

Vídeos de CLIMATE RIBBON(tm)



CLIMATE RIBBON™ es un diseño de Hugh Dutton Associés que combina la ingeniería de precisión y el diseño medioambiental con una forma escultural elegante: una unión vibrante de arte y ciencia. 

El proyecto ha sido diseñado a través de un proceso computacional holístico mediante Grasshopper y los plug-ins Ladybug y Hoopsnake. Los vídeos (Video1, Video2) muestran el proceso de generación de las hojas con el suo de "datascapes" para que la arquitectura responda a los parámetros de rendimiento climático.


En diciembre, la empresa de diseño parisina con Francesco Cingolani organiza la 2ª edición de DESIGN by DATA, un taller avanzado de Grasshopper en el que se detallará todo el proceso de diseño de este proyecto.

Flujo de trabajo óptimo de BIM/FEA en Rhino


GeometryGym ha implementado un exportador de Karamba (plug-in de análisis estructural para Grasshopper) a IFC, donde los datos pueden utilizarse para importarse a software comercial de análisis estructural, como GSA, SAP2000, Robot, Sofistik, SCIA, etc. A menudo los proyectos son de clientes que requieren un determinado software comercial (o software certificado).

La exportación directa de la base de datos de Karamba evita que los usuarios tengan que reconstruir manualmente el modelo con un programa de software alternativo (o mantener duplicados de los componentes en Grasshopper).

Esta opción también se podría usar fácilmete para RhinoBIM, y potencialmente VisualARQ (si se desea ofrecer funciones para ingenieros). Y el análisis estructural solo es un aspecto. IFC también es capaz de transmitir otros tipos de información analítica: energética, ambiental, MEP y simulaciones de peatones.


jueves, 13 de noviembre de 2014

Rhino Meeting 2014


Del 29 al 31 de octubre, se reunieron en Castelldefels (Barcelona, España) algunos de los principales actores que participan en el desarrollo, la distribución y la formación de Rhino para aprender y compartir sus experiencias con Rhino.

El evento, esponsorizado por 3DconnexionRoland y Wacom, consistió en una serie de conferencias y sesiones de networking que resultaron muy inspiradoras y productivas para una audiencia de más de 200 participantes de 35 países diferentes. Algunos de los temas que se trataron durante las conferencias fueron sobre los últimos desarrollos de McNeel (Rhino para Mac, Grasshopper, food4Rhino, Kangaroo, Herramientas para desarrolladores, Formación y soporte, RhinoFabStudio), además de sesiones abiertas para opinar sobre las últimas tecnologías en los sectores de Diseño, AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) y Fabricación Digital.

Los ponentes principales del evento compartieron algunos de sus impresionantes proyectos realizados con Rhino, desafiando los límites del programa gracias a la creatividad de los autores. Fueron los siguientes:


Los partners que han desarrollado productos de hardware o software que añaden funcionalidades importantes a Rhino también tuvieron una sala especial para mostrar sus productos. Los expositores fueron 
Asuni CADCalgary Scientific, Chaos Group, CIMsystemCL3VERDATAKITEvolute GmbHHAL Robot Programming & ControlMachineWorks LtdmadCAM ABMecSoft CorporationNext LimitRandom Control, RhinoPipingRhinoTerrainRobots.IOTDM Solutions y Virtual Build Technologies

Todos los asistentes mostraron un entusiasmo generalizado por conocer mejor a la comunidad de Rhino, intercambiando historias de usuarios, proyectos y aplicaciones de todo el mundo.





martes, 11 de noviembre de 2014

GENERATOR 2: Explorador iterativo para Grasshopper




GENERATOR 2 es un modo inteligente y evolucionado de explorar y repetir formas generativas con Grasshopper®.

Para comprender mejor las capacidades de GENERATOR 2, participe en la comunidad del sitio web de Grasshopper o visite el blog.

GENERATOR 2, desarrollado por Antonio Turiello, está disponible en el sitio web de Food4Rhino.

RhinoTürkiye en la Maker Faire Istanbul


La Maker Faire Istanbul tendrá lugar el 12-13 de noviembre.

Visite el estand de RhinoTürkiye para obtener información sobre Rhino y la fabricación digital.

Creación de luces con Rhino


Como proyecto interno, FATHOM, especialistas en impresión 3D, han creado una magnífica lámpara de techo.

Con el uso de Rhino para crear los modelos CAD con las herramientas de texturizado de superficies, se creó un prototipo para mostrar las capacidades de FATHOM.

Se utilizaron geometrías complejas de Rhino para crear los efectos de iluminación y la estabilidad estructural en la forma de la placa.




Seminario virtual: "Introduction to Paneling Tools", 18 de noviembre



Participe en este seminario virtual el 18 de noviembre

El 18 de noviembre, Rajaa Issa, desarrolladora de Rhino, presentará un seminario virtual sobre el plug-in PanelingTools para Rhino 5. 
  • Título: Introduction to Paneling Tools
  • Fecha: Martes, 18 noviembre de 2014
  • Hora: 9:00 AM - 11:00 AM PST (UTC−8:00)
Inscripciones aquí... Las plazas son limitadas. 

Después de registrarse, recibirá un correo de confirmación con información sobre cómo participar en el seminario virtual. La presentación durará aproximadamente una hora y se contestarán las preguntas al final de la sesión. El seminario se grabará y se publicará en nuestro sitio web.

Requisitos del sistema:
Asistentes con PC: Windows® 8, 7, Vista, XP o 2003 Server
Asistentes con Mac®: Mac OS® X 10.6 or newer
Asistentes dispositivo móvil: iPhone®, iPad®, teléfono o tableta Android™

¿Estás en Madrid? ¿Quieres sushi?

¡Visita DokiDoki!
Este impresionante restaurante ha sido diseñado por Controlmad con Rhino y Grasshopper. El anidado se realizó con RhinoNest.


Nuevo plug-in de Rhino a CL3VER


Los arquitectos, diseñadores industriales y 
diseñadores de producto ahora pueden crear presentaciones 3D interactivas de sus modelos 3D de Rhino para navegador sin la necesidad de programación. El nuevo plug-in está en fase beta, por lo que los nuevos usuarios pueden enviar sus comentarios y sugerencias al equipo de soporte de CL3VER si tienen algún problema con el proceso de importación.
El nuevo plug-in de CL3VER para Rhino 5 permite a los usuarios de Rhino exportar sus modelos 3D directamente al editor de CL3VER. El plug-in importa geometría, jerarquías, materiales y texturas del modelo original. Rhino se utiliza en varias industrias y a veces en combinación con otros programas de modelado 3D. Puesto que CL3VER es una plataforma agnóstica, una presentación puede contener modelos creados con diferentes programas, lo que la convierte en una herramienta muy potente para los que no confían en una sola tecnología de software para el desarrollo de sus diseños.
Si todavía no es usuario de CL3VER, inscríbase GRATIS, visite nuestra página de plug-ins, descargue el plug-in para Rhino 5 e instálelo siguiendo las instrucciones que se incluyen en este tutorial.