viernes, 26 de septiembre de 2014

El Louvre en Abu Dhabi



Hace poco, en el grupo F#unctional Londoners de Meetup, Goswin Rothenthal presentó cómo usó el scripting de aplicación F# para construir un modelo 3D digital associativo para revestir la cúpula del Louvre Abu Dhabi. El F#unctional Londoners es un nuevo grupo de Meetup cuyo objetivo es reunir a los londinenses con interés en la programación funcional con F#.

El Louvre Abu Dhabi fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel.

Más información sobre la arquitectura del Louvre Abu Dhabi...


¿Se ha roto un brazo? Imprímase una escayola


Cuando alguien se rompe un brazo y le ponen una escayola, se suele pedir a los amigos que escriban mensajes en la escayola. Ahora hay una aplicación que lo hace: app #CAST, creada por el equipo de diseño Fathom. Pero en lugar de un molde de yeso con tinta, son los mensajes los que forman la propia escayola.

Los mensajes se recopilan a través de las redes sociales. El brazo (o pierna) se escanea. Los caracteres se ajustan para formar una escayola personalizada. La escayola se imprime en material de nylon transpirable y se entrega a la instalación médica para colocarla al paciente. Vea el vídeo del proceso.

Fathom crea grupos de letras más densas alrededor de la rotura, donde se necesita más compresión, y  zonas más aireadas en partes menos críticas. Esta flexibilidad de personalizar la densidad de la escayola permite crear una escayola más cómoda, transpirable y ligera. Y está hecha a a partir de mensajes personales.

Rhino se utilizó para experimentar con diferentes métodos para traducir el texto a la superficie de la escayola.

Entrevista con Ava DeCapri, diseñadora industrial de CAST...