viernes, 25 de julio de 2014

Talleres "Advanced in Architectural Geometry", Londres

Londres, Reino Unido
18-21 septiembre, 2014

Advances in Architectural Geometry / AAG es un simposio donde se presentan trabajos tanto teóricos como prácticos relacionados con los nuevos desarrollos en geometría. Este simposio tiene como objetivo reunir los distintos componentes de las tendencias arquitectónicas contemporáneas y responder a los todos los retos arquitectónicos de la actualidad. Está dirigido a arquitectos, ingenieros, matemáticos, diseñadores de software y contratistas. Nuestro objetivo es conectar a los investigadores en arquitectura e ingeniería, las instituciones académicas y la industria. AAG se ha convertido en una referencia en el campo profesional y recibe el apoyo de los despachos de diseño arquitectónico e ingeniería más reconocidos, además de distintos laboratorios académicos.

La lista de presentaciones y talleres aceptados en AAG2014 ya está disponible, e incluye Grasshopper, RhinoPython, RhinoCommonKangaroo, karamba, RoboFold plug-ins, EvoluteSpiderWeb, Syntactic y Configurbanist.

RhinoMold 4.0 disponible









TDM Solutions ha anunciado la nueva versión de RhinoMold. 
- Compatibilidad con el administrador de licencias del Zoo
- Corrección de errores
- Mejoras en la localizaciórn

Seminario virtual "Animating with Bongo", 23 de julio


Seminario virtual: Animating with Bongo - The Basics
Miércoles, 23 de julio
9:00AM - 10:30AM PDT (GMT -9)
Gratuito, plazas limitadas, se requiere registro previo.


Scott Davidson de Robert McNeel & Associates presentará las funciones básicas de Bongo, los comandos y el flujo de trabajo utilizado para crear animaciones de los modelos de Rhino.

Este seminario virtual mostrará los tipos de animaciones que Bongo puede crear y el proceso de configurar y producir una animación básica. Esta presentación le ayudará a empezar a crear sus propias animaciones en Bongo. Después de la presentación, los usuarios podrán formular preguntas.

Marika Almgren, Bongo Product Tech Lead (McNeel Finlandia) también participará en la sesión y responderá las preguntas que se planteen durante y después de la presentación.

Después de registrarse, recibirá un correo de confirmación con la información sobre cómo participar en el seminario virtual.

Requisitos del sistema:
Asistentes con PC
 
Se requiere: Windows® 8, 7, Vista, XP o 2003 Server

Asistentes con Mac®
  
Se requiere: Mac OS® X 10.6 o posterior

Asistentes a través de dispositivos móviles
  
Se requiere: iPhone®, iPad®, teléfono Android™ o tableta Android

Nuevo estadio Atlanta Falcons


Lea el artículo* sobre cómo se utilizó Rhino y Grasshopper en el diseño del nuevo estadio Atlanta Falcons en la edición 14/21 julio de Engineering News-Record.

"Para desarrollar la geometría, Johnson recomienda el uso de un software de edición de algoritmos gráficos, denominado Grasshopper, junto con el modelador 3D Rhinoceros."

Vea el vídeo para obtener más información sobre el diseño de Bill Johnson, 360 Architects.

*Necesita tener una suscripción a ENR para leer el artículo en línea. 

jueves, 17 de julio de 2014

Nueva versión de Mesh2Surface


La nueva versión del plugin de ingeniería inversa Mesh2Surface está disponible como descarga gratuita para todos los clientes. Simplifique el proceso de ingeniería inversa en Rhino utilizando potentes herramientas para extraer superficies a partir de datos escaneados. Cree planos, esferas, cilindros, superficies revolucionadas y extrusionadas directamente de mallas poligonales. Olvídese de las limitaciones de las imperfecciones de los datos escaneados a partir de lásers de línea, luz blanca o escáners CT.


Diseño retro en pequeños electrodomésticos


La empresa italiana de electrodomésticos SMEG ha ampliado su gama de pequeños electrodomésticos. Dos productos destacados son la tostadora y el hervidor de agua.

Se utilizaron modelos de Rhino para comprobar la estética y ergonomía del diseño retro.

Modelos digitales de estudiantes de Arquitectura


Eche un vistazo a estos modelos digitales renderizados de los estudiantes de primer curso de la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura (ESARQ UIC). Los estudiantes han aprendido a usar Rhinoceros enfrentándose a tres edificios arquitectónicos en los que la geometría se va volviendo cada vez más compleja: Fujimoto NA House, Dieste Iglesia del Cristo Obrero, Gehry DZ Bank.


Algomad 2014 en Bolivia


Después de la exitosa edición del 2013, organizada en la Sagrada Familia y Elisava en Barcelona, Algomad 2014 tendrá lugar en La Paz, Bolivia. Este año, Algomad se centrará en la aplicación y adecuación de las herramientas y los procesos analizados en años anteriores a la realidad latinoamericana, donde la arquitectura, la cultura y los recursos son bastante diferentes a los del sur de Europa. Siguiendo la estructura típica, Algomad comprende 4 talleres prácticos (Grasshopper 101, Grasshopper for Trainers, Digital Fabrication y Building Information Modeling) y una serie de conferencias que conectarán el trabajo de los profesionales españoles con los últimos avances de la arquitectura boliviana. 

Algomad se llevará a cabo en español en la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo de La Paz, del 5 al 9 de agosto de 2014


Curso en línea "Intro to Grasshopper for Rhino 5", 28-31 de julio


Participe en el curso de formación en línea Intro to Grasshopper for Rhino 5Este curso está orientado a profesionales del diseño que buscan aprender en línea y de modo eficiente los conceptos y las funciones de Grasshopper a un ritmo acelerado y con la ayuda de un profesor. Las ventajas de utilizar Grasshopper en el diseño preliminar y el desarrollo conceptual se ponen de manifiesto en numerosos ejemplos de la vida real.

Fecha: 28-31 julio
  Orientación: 28 julio, 9:00am-10:30am (GMT -9)
  Formación de Grasshopper: 29-31 julio, 9:00am-1:00pm (GMT -9)

Precio: 195$US

La zona horaria es la hora del Pacífico. Calcule su zona horaria.

martes, 8 de julio de 2014

Chanclas de diseño italiano


Ha llegado el verano y es el momento de ponerse las chanclas. Creadas en Rhino y renderizadas en V-Ray. Federica Sanavio, una estudiante de la Scuola Italian Design en Padua, Italia, ha creado estas chanclas. Para su diseño se ha utilizado el barrido y las líneas simples.

Vea las chanclas en Trendhunter Fashion... 

Proyectos de RhinoCAM en ehlersdesign

Ehlersdesign se especializa en fresado 3D de cualquier tipo de producto, desde de moldes de cera para diseñadores de joyas, modelado arquitectónico y proyectos personalizados, mediante el uso del mecanizado de 2 a 4 ejes. Para generar los datos de fresado, utilizan RhinoCAM y Rhino.

Vea cómo ehlersdesign utiliza RhinoCAM y Rhino...

Actualización de RhinoPolyhedra disponible


El plug-in RhinoPolyhedra para Rhinoceros 5 para Windows permite crear y visualizar una gran variedad de formas polihédricas, más de 400 formas diferentes.

RhinoPolyhedra es compatible con Rhinoceros 5 para Windows. de 32 y 64 bits.

El comando Polyhedron ahora incluye una imagen de vista previa y muestra el número de vértices y caras del polihedro seleccionado. También se han agregado muchas formas de sólidos icosaedros geodésicos y geodésicos duales.

RhinoPolyhedra es grauito.

Requiere Rhinoceros 5 Service Release 9 (SR9) o posterior.



FluidRay RT 1.0.4 ahora incluye una integración en Rhino 5


Con el nuevo plug-in FluidRay RT 1.0.4 para Rhino 5, ahora puede crear renderizados fotorrealísticos en pocos segundoso desde Rhino 5.
  • Los materiales y las texturas de Rhino se utilizan directamente en los renderizados
  • También puede utilizar la extensa lista de materiales, texturas y entornos de iluminación de la librería de FluidRay RT
  • Todos los cambios se realizan en Rhino y se actualizan en tiempo real en la ventana de renderizado
  • Toda la información adicional de FluidRay se guarda directamente en el archivo de Rhino

Diseño del aeropuerto de Kutaisi, Georgia



Otro usuario de Rhino nos muestra un proyecto impactante, el aeropuerto internacional de Kutaisi, Georgia. UNStudio, estudio de diseño arquitectónico holandés, se ha dedicado los últimos 20 años a trabajar en proyectos de arquitectura, desarrollo urbano e infraestructuras.

Más información en este artículo de Dezeen...

Fab10 Barcelona

FAB10 Barcelona es una semana de eventos centrado en tecnologías accesibles y abiertas que cambiarán el mundo. Reunirá a toda la red Fab Lab y a los ciudadanos de Barcelona para convertirla en una FAB City. FAB10 Barcelona reunirá a toda la comunidad Fab Lab internacional, con más de 350 laboratorios en más de 40 países en todo el mundo, y organizará en FAB Festival y el Fab City Symposium, abierto a todos los ciudadanos de Barcelona.

McNeel Europe organizará el taller FabKids durante la semana y compartirá stand con iCreatia.com en el FAB Festival durante el fin de semana.

Taller de RhinoGold en Londres


Simply Rhino
RhinoGold 4.0 Complete Training
Londres (Reino Unido) 
10-11 de julio, 2014 

En este curso intensivo de dos días se tratarán todos los aspectos de RhinoGold 4.0 y las nuevas herramientas de Rhino 5.0 y Clayoo para Rhino.

Este curso está dirigido a profesionales de la joyería con algunos conocimientos básicos de Rhino y los alumnos deben haber realizado el curso de formación de Nivel 1.

Se empezará con una visión general y una introducción a la interfaz de usuario de RhinoGold y se continuará trabajando con proyectos. Los alumnos trabajarán con seis proyectos de joyería independientes, que utilizan flujos de trabajo específicos de RhinoGold.


Oferta de trabajo en RoboFold


RoboFold está buscando un Diseñador de sistemas para unirse a su equipo, principalmente para robótica. Este verano han organizado también el Robotics Experimentation Programme, para el que buscan candidatos.