martes, 6 de mayo de 2014

Centro de visitantes del Jardín Botánico VanDusen

Foto: Perkins + Will Canada
Foto: A/N Blog
¿Qué pasa cuando quiere basar su proyecto arquitectónico en una forma orgánica? Si fuera Busby Perkins + Will, de Vancouver, BC, combinaría Rhino y Grasshopper para crear el Centro de visitantes del Jardín Botánico VanDusen. Las formas orgánicas y los sistemas naturales de una orquídea nativa fueron la inspiración de la cubierta del centro.

Para su fabricación, StructureCraft dividió la forma del edificio en 71 paneles largos y curvados para la cubierta. Para obtener más información, consulte el blog A/N The Architect's Newspaper.

Otra presentación que vale la pena es el vídeo de Perkins + Will, que tiene una duración de 9 minutos y describe el proyecto con gran belleza. ¡No se lo pierda!





Scan&Solve para las raquetas de nieve Fimbulvetr













Pivot se propuso crear unas raquetas de nieve de alto rendimiento, más duraderas y más ergonómicas. Utilizaron Rhino y Grasshopper para el modelado con FEA y Scan&Solve para Rhino para crear las raquetas de nieve Fimbulvetr.

Plug-in de Artlantis para Rhino 5


Abvent ha anunciado su nuevo plug-in de exportación de Rhinoceros 5 a su renderizador Artlantis 5.

Cree un modelo en Rhino y expórtelo a Artlantis. Vuelva a Rhino para realizar cambios en la geometría. Cuando exporte un nuevo archivo de Artlantis, el trabajo anterior realizado en Artlantis se aplicará al nuevo archivo. 

El plug-in de exportación a Artlantis ofrece una exportación directa de Rhino al formato .atl de Artlantis. Este formato de archivo es compatible con Windows y con Macintosh.

KUBRIX BlockRanger, nuevo plug-in de generación de mallas

KUBRIX® BlockRanger convierte interactivamente sólidos de Rhino 5 en bloques de elementos hexahédricos (ladrillos) de alta calidad. Puede utilizarse con la mayoría de paquetes de análisis de ingeniería que necesitan mallado hexahédrico, control de calidad de elementos y distribución y orientación espacial.

BlockRanger es uno de los generadores de mallas más asequibles y fáciles de usar que existen.



FluidRay RT 1.0.2 disponible


FluidRay RT 1.0.2, renderizador en tiempo real, ya está disponible.

Caracteristicas:
  • Funciona en CPU, no tiene limitaciones de GPU
  • Compatible con archivos 3DM de Rhino
  • Compatible con medios heterogéneos y Dreamworks
    OpenVDB para texturas 3D
  • Oclusión ambiental mucho más rápida (hasta 16x)
  • PathTracerIntegrator más rápido
  • Se han solucionado algunos errores que causaban bloqueos
  • Iconos de librería mejorados