martes, 15 de abril de 2014

Más talleres en Rob|Arch 2014

Rob|Arch 2014 ofrecerá 8 talleres que tratarán sobre diferentes aspectos de la fabricación robótica, como la cooperación multi-robot, feedback de sensores y diseño avanzado para producir flujos de trabajo. Todos los talleres tendrán lugar en paralelo del 14 al 16 de mayo. Los resultados se comentarán en la conferencia.



Talleres destacados:

Princeton University & Greyshed
Augmented Materiality

Carnegie Mellon University
All Bent Out: Adaptative Fabrication of Bent Wood Assemblies



Grasshopper para el diseño de raquetas de nieve


Cuando vives en Noruega, convives con la nieve. Y con las raquetas de nieve. En primer lugar, la empresa noruega Fimbulvetr realizó una amplia investigación de la evolución de las raquetas de nieve en 6000. Luego utilizaron Grasshopper para el diseño de unas nuevas raquetas de nieve.

De su sitio web: "Hemos creado desde cero unas raquetas de nieve más resistentes, más duraderas, más ligeras y más ergonómicas. Las anteriores raquetas de nieve tenían muchas partes divisibles y limitaban los movimientos. Con el rediseño, el prototipado y las pruebas, hemos desarrollado una herramienta de tecnología punta que permite una movilidad excepcional en invierno. El resultado es una nueva experiencia de raquetas de nieve, que podría describirse como una extensión natural del pie. Si las prueba, ya no podra volver atrás."

Fimbulvetr vende sus raquetas de nieve a través de su sitio web.



Convertir agua en una forma 3D




La provincia de Tirol del Sur en Italia tiene agua potable de alta calidad y agua del gripo rica en minerales. Aún así, la población local compra agua embotellada.

Toda la población local consume agua del grifo y, como parte del Bologna Water Design 2013 en Cersaie, el diseñador italiano Andreas Trenker de la Free University of Bolzano diseñó una serie de botellas de agua.

Utilizando cinco características de las diferentes fuentes de agua, como son nivel del mar, temperatura, dureza del agua, conductividad y pH, Trenker utilizó Rhino para generar las formas y traducirlas a una forma 3D. Los moldes se mecanizaron para fabricar las botellas con Rhino y RhinoCAM.

lunes, 14 de abril de 2014

Plasticity, concurso de diseño digital



Se han abierto las inscripciones para Plasticity, un concurso internacional de diseño digital y fabricación. Descarque las Bases del concurso para obtener información y saber si puede participar.


Fechas destacadas:

   20 abril             Plazo límite para preguntas
   29 junio            
Plazo límite para inscripciones y envíos
   14 julio             Se anuncian los finalistas
   3 octubre          Envío de los finalistas y jurado
   20-26 octubre    Exposición de finalistas y anuncio público en ACADIA
   Primavera 2015  
Exposición en TEX-FAB 2015 en Houston

Un reloj inteligente que parece un reloj normal



Motorola está a punto de lanzar al mercado un reloj inteligente. La parte innovadora del diseño es que se trata de un reloj muy moderno con pantalla táctil. No es un típico reloj rectangular de muñeca que muestra la fecha y la hora.

La prensa está entusiasmada y tiene sus teorías sobre los detalles del nuevo reloj inteligente de Motorola. Pero uno de los aspectos más destacables es que se ha utilizado Rhino en el diseño, como se puede ver en el vídeo.

Motorola prevé poner a la venta una edición limitada del reloj este verano. Será compatible con los dispositivos Android 4.3 y posteriores.