viernes, 7 de febrero de 2014

Mr. Comfy, visualización de datos de rendimiento energético en edificios


Mr.Comfy es un componente de Grasshopper3d, escrito en Python, que permite a los diseñadores visualizar interactivamente datos de resultados de simulación de luz diurna termal según el clima en edificios en modelos diseñados en Rhino. 

"Mr. Comfy también funciona bien con DIVA y probablemente con las próximas versiones de Honeybee/Ladybug, con lo que estamos creando un pequeño ecosistema de este tipo de herramientas".


Bongo 2.0 Service Release 2 disponible



Bongo 2.0 SR 2 está disponible y se puede descargar desde:

Para ver la lista completa de cambios de esta Service Release, haga clic aquí.

Taller 4×4 Architecture en Medarch (Salerno, Italia)


Medaarch (Mediterranean Academy of Architecture) ha anunciado el taller 4x4 Architecture (del 8 febrero al 9 marzo en Cava de Tirreni, Salerno), que tratará sobre Rhino, Grasshopper, RhinoCAM e impresión 3D.


martes, 4 de febrero de 2014

GENERATOR: visor basado en web para Grasshopper



GENERATOR permite visualizar e interactuar de una manera rápida y sencilla con formas generativas en la web, connectando Grasshopper® con dat.gui.js.

Para saber mejor cómo funciona GENERATOR, vea este vídeo, participe en la Comunidad de Grasshopper o visite el blog.

GENERATOR, desarrollado por Antonio Turiello, está disponible en el sitio web de Food4Rhino.

CADtoEarth.Rhino disponible


AMC Bridge ha anunciado el lanzamiento de CADtoEarth.Rhino, el nuevo plug-in para Rhino 5, ampliando así una gama de plug-ins que establecen una conexión bidireccional entre los entornos CAD y Google Earth o Google Maps.
El plug-in CADtoEarth para Rhino está disponible desde el sitio web de AMC Bridge y es compatible con Rhino 5. El plug-in permite a los usuarios crear cuentas personales en la aplicación web de CADtoEarth y ofrece un control individual sobre la visibilidad de los datos subidos.

RhinoEmboss 1.0 disponible


TDM Solutions ha anunciado RhinoEmboss 1.0, un nuevo plug-in para Rhino 5 para relieves avanzados, texturizado y grabado.


RhinoEmboss es ideal para mobiliario, señalización, joyería, medallas y trofeos y señalización ADA.