martes, 28 de enero de 2014

Curso en línea de Rhino 5 Nivel 2

Imagen: Kyle Houchens, The Outside

Nuestro Curso en línea de Rhino 5 Nivel 2 empieza la próxima semana. El curso se impartirá del 3 al 13 de febrero (en inglés) . Todavía quedan algunas plazas si quiere inscribirse. El curso está actualizado a Rhino 5 y constará de siete sessions, una orientación inicial el lunes seguida por seis medias jornadas de formación de Rhino 5.

Fechas/Horario:
  • Orientación: Lunes, 3 de febrero, 9:00AM -10:30AM (UTC-08:00)
  • Formación: Martes-Jueves, 4-6 y 11-13 de febrero, 9:00AM - 1:00PM (UTC-08:00)
    Nota: Hora del Pacífico. Calcule su zona horaria.
Todas las sesiones estarán dirigidas por un profesor y se grabarán para su posterior visualización.

jueves, 23 de enero de 2014

Shape To Fabrication 5: Cómo se hicieron los JJOO de 2012


Shape To Fabrication 5: The Making of the 2012 Games
Stratford Circus, Londres (Reino Unido)
9-10 de abril, 2014

La quinta conferencia de la serie Shape to Fabrication tiene un tema principal. Por primera vez, todos los ponentes han contribuido en un único proyecto, los Juegos Olímpicos de 2012 que tuvieron lugar en Stratford, Londres

Los proyectos incluyen el Main Stadium, Aquatics Centre, Heatherwick Studio’s Cauldron, the Torch, además de algunos diseños de complementos deportivos de marcas como Speedo y diseños del Team GB Road & Track Bikes

Algunos de los ponentes son Patrick Schumacher (Zaha Hadid Architects), Katerina Dionysopoulou (Heatherwick Studio), Jon Marshall (Barber Osgerby), David Hines y Pavol Knapo (Populous), Dimitris Katsanis (Team GB Bicycles de Metron) y Chris Johnson (Speedo).

Organizado por SimplyRhino UK y RoboFold.


Presentación on-line de V-Ray 2.0 para Rhino


Icreatia realizará una presentación de las nuevas características de V-Ray 2.0 para Rhino.
V-Ray 2 para Rhino es un potente motor de render basado en avanzadas herramientas para simular el comportamiento de la luz en el mundo real y como ésta afecta a los objetos.
V-Ray para Rhino ofrece a los profesionales de la visualización una solución que genera imágenes de alta calidad y un realismo sin igual. V-Ray, el potente motor de render, funciona sobre Rhinoceros de Robert McNeel Associates, una de las herramientas de modelado de superficies NURBS más populares del mercado.
Entre las nuevas características que se verán en la presentación se encuentran:
V-Ray RT®: Respuestas interactivas (Render en tiempo real) y una composición de escena estilizada con trazado de rayos y rastreo GPU. Hasta 30 veces más rápido, directamente desde dentro de la vista de Rhino.
V-Ray Wrapper Material: Se puede utilizar para especificar propiedades adicionales por material. Ahora se pueden crear materiales mates verdaderos que muestran el material de fondo en oposición con el material de base.
V-Ray Express*: Los usuarios pueden acceder fácilmente a más de 200 materiales y configuraciones de iluminación intercambiables para crear escenas de estudio realistas e iluminar modelos más rápidamente que nunca.
V-Ray Material: Un nuevo material compacto y optimizado para V-Ray que incluye parámetros para ajustar el material difuso, la reflexión y la refracción.
Requisitos: La presentación se desarrolla por Internet. Sólo se necesita un ordenador con conexión a Internet, altavoces y micro para el audio. Son recomendables unos cascos multimedia con micro.
Fecha: 31-01-2014

miércoles, 22 de enero de 2014

Taller REaction 1401 en París


Taller REaction 1401
Grasshopper and evolutionary solvers
París (Francia)
14-16 de marzo, 2014






Concurso Rhino/V-Ray Marathon en Greece y Chipre


Designing Tron! Rhino/V-Ray Marathon

¿Listos para el próximo reto arquitectónico? Participe en el concurso Rhino/V-Ray Marathon organizado por formDEcode, ΕΣΩ y Archisearch.


Conozca los mentores de RhinoFabStudio de 2014


Les presentamos los mentores RhinoFabStudio de 2014. El "Mentoring Program" está diseñado para ofrecer ayuda a profesionales, profesores y estudiantes interesados en la investigación. Nuestros mentores son 12 colaboradores que representan roles de investigación en las universidades, escuelas y empresas de todo el mundo. Su objetivo es ayudarles en sus proyectos y ofrecerles asesoramiento. Para obtener más información, haga clic aquí.

Los mentores de RhinoFabStudio son profesionales en sus respectivos campos y pueden ayudarles en la implementación de un RhinoFabStudio, pero no ofrecen soporte técnico. Las preguntas relacionadas con Rhino se pueden enviar a support@mcneel.com en cualquier momento.


¿Qué es un RhinoFabStudio?

Un RhinoFabStudio™ (laboratorio de fabricación) es un taller digital de pequeña escala, certificado por McNeel, que incluye una serie de programas de Rhino y programas compatibles con Rhino, herramientas controladas por ordenador y formación. Las herramientas cubren los diferentes métodos y materiales industriales de vanguardia para diseñar, analizar y fabricar casi cualquier cosa.

Modelos de Rhino gratuitos en el sitio web de GrabCAD









GrabCAD es una plataforma de ingenería abierta que ofrece las herramientas, los conocimientos y las conexiones necesarias para crear grandes productos con mayor rapidez.
La comunidad GrabCAD dispone de los modelos y los conocimientos necesarios, incluida la recopilación más grande del mundo de archivos CAD para ingenieros.

lunes, 20 de enero de 2014

RhinoGold, Clayoo y RhinoEmboss en IJT Tokio


Visite la feria de joyería IJT 2014 en Tokio (22-25 de enero) para obtener más información sobre RhinoGold, Clayoo, RhinoEmboss e impresión 3D en el stand de SeaForce Co y TDM Solutions (A21-37).

Nuevo libro: Grasshopper y formas origami


"ARCHITETTURA DELLE SUPERFICI PIEGATE - le geometrie che muovono gli origami" es un nuevo libro de Michele Calvano y otros colegas de la Universidad de La Sapienza en Roma, que trata sobre los movimientos origami en Rhino y Grasshopper.


Curso en línea "Intro to Grasshopper for Rhino 5", 27-30 de enero


Participe en el curso de formación en línea Intro to Grasshopper for Rhino 5. Este curso está orientado a profesionales del diseño que buscan aprender en línea y de modo eficiente los conceptos y las funciones de Grasshopper a un ritmo acelerado y con la ayuda de un profesor. Las ventajas de utilizar Grasshopper en el diseño preliminar y el desarrollo conceptual se ponen de manifiesto en numerosos ejemplos de la vida real.

Fecha: 27-30 de enero, 2014
  Orientación: 27 de enero, 9:00am-10:30am (GMT -8)
  Formación de Grasshopper 28-30 de enero, 9:00am-1:00pm (GMT -8)

Precio: 195$US

La zona horaria es la hora del Pacífico. Calcule su zona horaria.

Taller de V-Ray para Rhino en Barcelona


Taller de V-Ray para Rhino
ESARQ UIC, Barcelona
21-23 y 28-30 de enero



martes, 14 de enero de 2014

Novedades de food4Rhino: Apps y materiales para Rhino y Grasshopper


Con más de 120 apps disponibles y 45.000 visitas (25.000 descargas) en el último mes, food4Rhino es el primer sitio web especializado en plug-ins para Rhino y complementos para Grasshopper

Durante los últimos meses se han llevado a cabo algunas mejoras significativas:

  • Nueva sección de Materiales, Entornos y Texturas: permite cargar o descargar materiales, mapas de entorno y texturas de Rhino, Flamingo, Brazil, Maxwell y V-Ray
  • Nueveos enlaces rápidos para buscar por campo, plataforma y tipo de licencia, también para Materiales, Entornos y Texturas
  • Se ha actualizado el Remote para gestionar los nuevos Materiales, Entornos y Texturas
  • Rendimiento web mejorado y antivirus actualizado

Y, naturalmente, también hay nuevos complementos y plug-ins actualizados para arquitectura, urbanismo, GIS, ingeniería de estructuras, control de robots, BIM, análisis medioambiental, física, visualización, paisajismo, joyería, modelado avanzado y mucho más.


Taller de Grasshopper en Beirut por Luis Fraguada


Applied Parametric Design with Rhino and Grasshopper



Profesor: Luis E. Fraguada, Director de Investigación en Built by Associative Data, Formador Autorizado de Rhino


Horarios:
Jueves, 23 de enero, 2014: 18h - 22h
Viernes, 24 de enero, 2014: 18h - 22h
Sábado, 25 de enero, 2014: 10h - 18h


Precio: 1000$US


Lugar:
Built by Associative Data
Suite 101, primera planta
Verdun Twins
Beirut, Líbano


Contacto y registro:
+961 70 310 310

lunes, 13 de enero de 2014

Formación de Rhino para profesores en Gulfstream Middle




El taller es gratuito para profesores. Se requiere certificar la condición de profesor. Las plazas son limitadas, inscríbase pronto.

¿Empieza con Rhino 5? Vea este vídeo antes del curso: Introduction to Rhino 5

Para inscribirse, póngase en contacto con Jessica Swanson.
No se olvide de unirse a RhinoFabStudio

.

Rhino y Grasshopper ayudan a salvar abejas. Tú también puedes.



La Escuela de Arquitectura de la McGill University promueve tanto el diseño como la responsabilidad social. Los estudiantes de investigación en arquitectura de la McGill University están diseñando el b-Shack, un centro de estudio y observación de colmenas realmente innovadorEl b-Shack se está diseñando en Rhino, y será fabricado y ensamblado por los estudiantes. El proyecto fomenta tanto la investigación arquitectónica como la responsabilidad entre este grupo de jóvenes estudiantes a través de la creación de una respuesta mundial a esta difícil situación de las abejas. Además, ayudará a la promoción e infraestructura de las comunidades de apicultura urbana, especialmente a estos colectivos de Montreal sin fines de lucro: Santropol Roulant y McGill Apiary Association. El programa permitirá que estos grupos de educadores voluntarios y apicultores amateurs compartan sus conocimientos e interés por las abejas con el público, a la vez que se involucran en iniciativas de investigación en ingeniería biológica centrada en el "problema de colapso de colonias". 

El proyecto b-Shack ha obtenido 35.000$ a través de una campaña de crowdfunding.



Bastón de los Juegos de la Mancomunidad diseñado con Rhino/Grasshopper

Para diseñar el bastón de los Juegos de la Mancomunidad, la empresa 4c Design utilizó Rhino y Grasshopper.  

El bastón de la Reina recorrerá más de 190.000 km en un viaje de más de 288 días alrededor de 70 naciones de la Mancomunidad antes de su llegada a Glasgow el 23 de julio de 2014 para la ceremonia de inauguración de los Juegos.


V-Ray 2.0 para Rhino está disponible

Chaos Group ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión V-Ray 2.0 para Rhino. Una nueva versión hasta 30 veces más rápida, nuevas herramientas V-Ray Express y compatibilidad con HDR Light Studio. La actualización a la versión 2.0 es gratuita para usuarios de la versión comercial de V-Ray 1.5 para Rhino.

Novedades:

V-Ray RT®

V-Ray Wrapper Material

V-Ray Express

RhinoAir 6.0, de SiTex Graphics


SiTex Graphics ha lanzado el plug-in RhinoAir 6.0 para Rhino como complemento del renderizador Air.  Nuevas funciones de esta versión:
  • Soporte de la nueva aplicación Retexture en Air 13, que ofrece edición en tiempo real de materiales como posprocesamiento
  • El nuevo conjunto de sombreadores de superficies unifica el comportamiento de los reflejos y los brillos espculares
  • Iluminación global más rápida
  • Nuevos sombreadores para producir moqueta en tiempo real
  • Controles de color simplificado basados en el estándar de color sRGB
  • Nuevas opciones de iliminación, como proyección de texturas para focos y luces distantes
  • Nueva interfaz de menú con comandos comunes
  • Canales de salida mejorados

viernes, 10 de enero de 2014

Conferencia Geometrias'14


Geometrias'14 tendrá lugar en la Escola de Tecnologias e Arquitectura (ISCTE-IUL - Lisboa, Portugal) el 17-18 de mayo, con el tema “Nuevos retos en la práctica, investigación y enseñanza de geometría y dibujo”.

La sesión de Modelado 3D mostrará Rhinoceros, food4Rhino y VisualARQ.


16th International Conference on Geometry and Graphics


La 16th International Conference on Geometry and Graphics (ICGG 2014) tendrá lugar en Innsbruck, Austria, del 4 al 8 de agosto de 2014.

El objetivo de ICGG 2014 es ofrecer un foro de presentaciones sobre investigaciones tanto académicas como industriales relacionadas con la geometría teórica y aplicada y los gráficos, además de otros campos relacionados. La conferencia ICGG forma parte de una serie de conferencias que tienen lugar bianualmente y que están esponsorizadas por la International Society for Geometry and Graphics (ISGG).

David Rutten (Robert McNeel & Associates) será uno de los ponentes principales.


AA Athens Visiting School 2014


Athens - CIPHER CITY :: Revolutions
National Technical University of Athens (Grecia)

Lunes, 31 de marzo - Martes, 8 de abril de 2014  



¿Una talla 8 es realmente una talla 8?


Las tallas de ropa estándar no son tan estándar. En 2011, el New York Times señaló esta disparidad. Su investigación mostró que una medida de cintura de la talla 8 podía variar entre 26" y 31". Hoy en día, las medidas estándar siguen siendo las mismas.

Una empresa de Barcelona utiliza Rhino para remediar este problema. Jorge & Esther proponen dejar de usar las medidas estándar tradicionales y ajustar digitalmente sus diseños de ropa. Para saber cuáles son las mejores estrategias de diseño de los diferentes tipos de cuerpos, Jorge & Esther están creando una base de datos de cuerpos: The Body Database Project. Ya han escaneado y agregado más de 150 tipos de cuerpos diferentes a su base de datos.

Para crear un diseño personalizado, el proceso de Jorge & Esther es el siguiente: escanear del cuerpo, colocar digitalmente el material virtual en la imagen del cuerpo digitalizado, crear el patrón digital y la construcción virtual de la prenda, imprimir el patrón, cortar el material y, finalmente, coser la prenda.


EvoluteTools PRO, nuevas funciones y vídeos



EvoluteTools PRO ha agregado nuevas funciones recientemente.

"Si le interesa la reconstrucción de superficies con nubes de puntos, el ajuste de cilindros o la maximización de repetición de paneles, vale la pena echar un vistazo a nuestro canal de Youtube y ver los nuevos vídeos. Además, si le interesa alguna función en particular o tiene alguna dificultad, puede ponerse en contacto con nosotros y crearemos un vídeo para mostrar cómo se resuelve con EvoluteTools". 

jueves, 9 de enero de 2014

Nuevo RhinoMold 4.0


RhinoMold 4.0 ya está disponible

Análisis de piezas de plástico y diseño de moldes de inyección directamente en Rhino. Vea todas las funciones en http://www.tdmsolutions.com/rhinomold.htm

Beca de movilidad ABB - Robots in Architecture


La ABB Mobility Grant fue iniciada por ABB Robotics y la Association for Robots in Architecture para ayudar a las personas comprometidas con las aplicaciones de robótica en la industria creativa. Se conceden tres becas de 1000$US cada una para asisitir Rob|Arch 2014 que cubre los costes de viaje y alojamiento.

martes, 7 de enero de 2014

SectionTools para Rhino5, nueva versión


Ya se puede descargar y probar la nueva versión de SectionTools para Rhino 5.

SectionTools es un plug-in de McNeel Lab que está disponible para todos los usuarios de Rhino 5 y que ayuda a crear secciones 3D dinámicas y diseños 2D que se actualizan con los cambios en el modelo. Incluye muchas funciones para visualizar y manipular secciones y datos de salida.

viernes, 3 de enero de 2014

RhinoEmboss




TDM Solutions ha anunciado RhinoEmboss, un nuevo plug-in para Rhino 5 para relieves avanzados, texturas y grabado.

RhinoEmboss es ideal para mobiliario, señalización, joyería, medallas y trofeos y señalización ADA.

ghPython con Node-in-Code™ y multiproceso

Gracias a Steve y Giulio, está disponible una nueva versión (0.6.0.3) del componente de scripting ghPython para Grasshopper desde food4Rhino


Principales nuevas funciones:
  • Node-in-Code™: casi cada componente de Grasshopper se puede llamar en ghPython
  • Multiproceso: ahora los scripts de ghPython pueden ejecutarse en varios procesos