martes, 26 de noviembre de 2013

Triangle Mesh Completer ahora para Rhino 5











El plug-in Triangle Mesh Completer sirve para rellenar huecos en modelos de mallas triangulares, especialmente en modelos obtenidos de datos escaneados. El plug-in permite reparar modelos muy dañados. No sólo puede rellenar agujeros de formas complicadas, sino que también puede conectar diferentes contornos de un modelo específico para restaurar su topología inicial.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Essential Mathematics - Tercera edición


Nos complace anunciar la tercera edición de “Essential Mathematics for Computational Design”. El texto presenta a los profesionales del diseño los conceptos matemáticos básicos que son necesarios para el desarrollo efectivo de los métodos informáticos empleados para el modelado 3D y el diseño paramétrico. Se inlcuyen más de 70 ejemplos y tutoriales de Grasshopper.

Woodpecker para la fabricación de madera

Woodpecker, desarrollado por designtoproduction, es un plug-in para Grasshopper que permite a los usuarios ampliar sus modelos paramétricos directamente en la fabricación.

Ofrece varios componentes de GH que permiten convertir geometría de entrada en datos de fabricación en formato BTL (Building Transfer Language), un estándar gratuito para fabricación de madera que ofrece una amplia gama de procesamientos de la madera, incluidos los contornos de 5 ejes. 

SimpleMat - Editor de materiales para V-Ray para Rhino

SimpleMat, desarrollado por Riccardo Gatti, es el editor de materiales más simple y rápido para V-Ray para Rhino:


Nuevas funciones de EvoluteTools PRO


EvoluteTools PRO es una herramienta utilizada por empresas de la industria de gran prestigio para convertir impresionantes diseños de forma libre en estructuras reales fieles al diseño inicial. Diseños premiados como KREOD, los prestigiosos Pabellones de la torre Eiffel, las estaciones del Funicular de Baku, el Estadio Beaublanc o el CCV son algunos de los muchos proyectos que han sido realizados con EvoluteTools PRO.

Este robusto y versátil plug-in para Rhino ahora incluye, entre otras, las siguientes funciones nuevas: compatibilidad con 64 bits, ajuste de cilindros, transiciones desarrollables, maximización de repetición de paneles y optimización de ejes nodales. 
  • EvoluteTools PRO - Developable Lofting (Transiciones desarrollables)
     
  • EvoluteTools PRO - Panel fitting (Ajuste de paneles)
     
  • EvoluteTools PRO - Panel repetition maximization (Maximización de repetición de paneles)
      
  • EvoluteTools PRO - Mesh statistics (Estadísticas de mallas)

viernes, 8 de noviembre de 2013

"Galo do Barcelos" modelado con Clayoo

TDM Solutions ha anunciado que su compañero de trabajo Pedro Loureiro ha ganado el concurso de diseño 3D Lisboa Design Show ’13. El diseño premiado consiste en un puzzle 3D del “Galo do Barcelos” portugués. El diseño fue modelado con Clayoo, renderizado en V-Ray, animado en Bongo y, finalmente, impreso en 3D por BeeVeryCreative.


RhinoGold 4.0 SR 7 disponible
















RhinoGold 4.0 Service Release 7 está disponible.
Las mejoras de la SR7 de RhinoGold 4.0 incluyen:

· Soporte de impresoras 3D
· Vaciador de anillos
· Nuevas impresoras 3D
· Clayoo 
· Estudio de garras
· Información de metales
· Taladros en línea
· Perfil dinámico
· Reparación de más errores

Nueva WIP de Scan&Solve 2014



La nueva versión de Scan&Solve 2014 for Rhino WIP añade dos funciones de visualización muy solicitadas:

- Componente Principal Tension/Compression.

- Componente Strain energy density.