jueves, 4 de julio de 2013

Paresite: The Environmental Summer Pavilion


MÖBIUS: PARESITE PAVILION
Environmental Summer Pavilion para reSITE


The Paresite – The Environmental Pavilion es una estructura triangular en forma de mobius construida con tablones de madera de pino con hojas triangulares de madera de pino de medio cm de grosor que proporcionan sombra y evaporan la humedad cuando el tiempo es seco. Las hojas, cortadas en sección tangencial, interactúan con la humedad y se deforman, lo que permite la circulación del aire y la evaporación en condiciones áridas. 

El diseño fue realizado con Grasshopper para Rhino y fabricado con las máquinas de fresado Hundegger Speed-Cut 3 y HOMAG Venture 06S de 3 ejes. Algunas piezas tuvieron que fabricarse a mano, ya que la máquina no acepta unos ángulos tan superficiales.

La construcción de este pabellón fue dirigida por Marie Davidova/Collaborative Collective, Martin Sichman/Oximoron y Martin Gsandtner. Fotos de Rostislav Zapletal.

Taller "Computational Environmental Design" en Tallin


Computational Environmental Design
Tallinn University of Technology, Tallin (Estonia)
21-23 de agosto, 2013


Taller internacional sobre simulaciones ambientales de diseño paramétrico y generativo para arquitectura y urbanismo. 

Past Forward Bratislava Parametric Summer Lab


Past Forward Bratislava Parametric Summer Lab
Bratislava, Eslovaquia
11-18 de agosto, 2013


Plug-ins de importación/exportación de Datakit para Rhino actualizados


Los plug-ins de importación/exportación de Datakit para Rhino se han actualizado

Se han agregado 12 formatos de entrada y 4 formatos de salida.

EleFront para Grasshopper

El plug-in Elefront sirve para la interacción con los objetos de Rhino y la gestión de datos de los modelos. El plug-in permite modificar la geometría del modelo de Rhino con la opción de especificar atributos, incluida una cantidad ilimitada de atributos de texto del usuario mediante pares clave-valor. De este modo, es posible tratar un modelo 3D de Rhino como una base de datos, donde cada objeto "sabe" qué es, a qué pertenece, dónde debe ir, etc.

Estos datos pueden utilizarse para el análisis, pero también para volver a referenciar objetos en Grasshopper, basándose en uno o más filtros definidos por los pares clave-valor definidos o agregados a la geometría con el componente para modificar atributos.

Este plug-in ha sido desarrollado y financiado por Front façade design and engineering, Nueva York.

Taller "Car Design with Rhinoceros" en Barcelona



Car Design with Rhinoceros
Barcelona (España)
7-9 de octubre, 2013 (nuevas fechas)

Este curso está orientado a diseñadores y modeladores conceptuales que desean interactuar con sus creaciones de un modo ameno y enriquecedor.

Este taller de 3 días ofrecerá a los estudiantes los conocimientos necesarios para crear e interactuar fácilmente con sus conceptos utilizando todo el potencial que ofrece Rhinoceros y VSR  Durante el curso, los participantes aprenderán los principales aspectos del diseño de automoción y cómo implementarlos para mejorar sus conceptos en el entorno 3D. También aprenderán a generar, editar y evaluar sus modelos de un modo simplificado para poder así concentrarse en la parte realmente importante de sus creaciones: el diseño.
  • Profesor: Jorge Biosca
  • Idioma: Inglés
  • Precio: Estudiantes 395€ / Profesionales 495€ (precio de inscripción anticipada hasta el 16 de septiembre)