jueves, 19 de julio de 2012

VisualARQ 1.6 disponible


VisualARQ es un plug-in de arquitectura totalmente integrado en Rhinoceros.

Agicile su flujo de trabajo de modelado con el conjunto de objetos paramétricos (muros, ventanas, puertas, escaleras...) y obtenga la documentación del proyecto (secciones, áreas, alzados, volúmenes, tablas de componentes) al momento.

Novedades de VisualARQ 1.6:
  • Vistas en planta en tiempo real en los detalles de diseño de página
  • Juntas de muro personalizables
  • Ajuste de componentes de muro
  • Vistas de sección con tramado (vídeo)
  • Tablas con área, longitud y volumen de los objetos de VisualARQ

miércoles, 18 de julio de 2012

Rhino 5.0 - Beta pública - Nueva versión

Rhino 5.0 es muy estable y ya listo para utilizar en producción

Los usuarios de Rhino 4.0 que todavía no hayan probado la nueva versión están invitados a descargar y utilizar la beta de Rhino 5.0. Todavía tenemos que realizar algunos ajustes y corregir algunos errores. Falta también terminar la documentación, la traducción y el material de marketing.

Mientras tanto, aproveche para probar Rhino 5.0.

Se publican nuevas versiones beta de Rhino 5.0 casi cada semana. Rhino 5.0 descarga y notifica automáticamente sobre las actualizaciones cuando están disponibles.

Compatibilidad con Windows 64 bits:
La versión de 64 bits de Rhino 5.0 permite abrir y editar modelos de un tamaño mucho mayor del que permitía Rhino 4.0. Las versiones de 32 y 64 bits de Rhino 5.0 se pueden instalar y ejecutar en el mismo ordenador a la vez.

Compatibilidad con versiones anteriores:
Los plug-ins de Rhino 4.0 se podrán cargar y ejecutar en la versión de 32 bits de Rhino 5.0. Los desarrolladores de plug-ins deberán recompilar sus plug-ins para la versión de 64 bits de Rhino. Hasta que estén listos, se pueden ejecutar las versiones de 32 y 64 bits de Rhino 5.0 simultáneamente.

Rhino 4.0 y 5.0 pueden ejecutarse en el mismo ordenador sin ningún problema. También es posible "GuardarComo" archivos Rhino 4.0 desde Rhino 5.0.

Requisitos del sistema:
  • Windows XP (32 bits), Windows Vista (32 o 64 bits) o Windows 7 (32 o 64 bits)
  • Rhino 4.0
  • 100 MB de espacio libre en disco
  • 2GB RAM (se recomienda 4-16GB en sistemas de 64 bits y modelos de gran tamaño)

lunes, 16 de julio de 2012

iRhino 1.3 - Nueva versión disponible

iRhino 3D

Comparte tus ideas e inspiración



Para iPad, iPhone y iPod touch

No hay nada como poder mostrar tus diseños e ideas en 3D. Aplica encuadre, zoom y rotación simplemente pulsando o arrastrando con el dedo. El cómodo navegador permite desplazarte por las miniaturas, para que puedas acceder rápidamente al modelo que quieras. Carga modelos de Rhino desde sitios web, Google Docs, Dropbox, archivos adjuntos de correo electrónico o iTunes. Guarda las vistas como imágenes para marcación y envío por correo electrónico.

Novedades de la versión 1.3
  • Compatibilidad con la pantalla Retina
  • Control de visibilidad de capas
  • Control del color de fondo
  • Vistas previas de miniaturas más grandes
  • Se requiere iOS 4.2 o posterior
  • Se han corregido errores menores

martes, 3 de julio de 2012

Pabellón Jukbuin - Barcelona


Jukbin es un pabellón experimental con una innovadora solución constructiva, que busca la máxima eficiencia en coste y energía. El pabellón tenía un presupuesto muy ajustado (1.500€). El sistema estructural es una adaptación tecnológica de las tradiciones de la costura y la cestería: tejer una red de elementos muy flexibles para crear un "tejido estructural" rígido. La propuesta es mostrar alternativas a los sistemas de construcción actuales. El pabellón solo tiene 15 paneles estándar que no generaran residuos.

Este pabellón se incluyó en la programación del festival de arquitectura eme3 que tuvo lugar en Barcelona el pasado fin de semana.

El proyecto fue diseñado por CODA (Enrique Soriano y Pep Tornabell) y construido por los estudiantes de l'ETSAV y colaboradores. El espacio albergó actividades del festival y una serie de debates organizados por la comunidad de estudiantes.

Nuevo vídeo de STF4



Este vídeo muestra un taller intensivo de 4 días que tuvo lugar en Robofold durante el último evento de Shape To Fabrication en noviembre de 2011. Durante esos días, más de 25 tutores, profesionales del Reino Unido y de otros países, enseñaron a 25 estudiantes a utilizar herramientas digitales con el siguiente software and hardware:

1. RoboFold // Kangaroo/Lobster: (Gregory Epps/Daniel Piker/Jeg Dudley)
2. Archiwaste // SMART Form: (Rupert Maleczek/Sam Joyce/Al Fisher)
3. Cutting Edge // Evolute Tools: (Kevin Hoy/Florin Isvoranu/Mathias Hoebinger)
4. Cordek // Grasshopper/Galapagos: (Lawrence Friesen/David Rutten)


Más información aquí...