martes, 24 de abril de 2012

El plug-in Power SubD-NURBS exporta a Rhino


Luxology® LLC ha anunciado Power SubD-NURBS para modo®, un plug-in que permite a los diseñadores convertir automáticamente mallas y superficies de subdivisión en formatos CAD basados en NURBS que pueden exportarse directamente a sistemas CAD estándar.



viernes, 20 de abril de 2012

Digital Fabrication MasterClass en Brisbane




Digital Fabrication MasterClass
Examine la integración de las herramientas digitales con métodos de fabricación como proceso de diseño.

Lugar: Queensland University of Technology (QUT), Gardens Point Campus, Brisbane, Australia

Fecha: 2-6 de julio, 2012*

Precio: $1,534.50 - Precio de registro estándar
$1,381.05 - Precio de registro anticipado
(El descuento por registro anticipado está disponible hasta el lunes 4 de junio, 2012)

Regístrese online o póngase en contacto con la oficina de CPE.


*Este curso se ofrecerá de nuevo en enero de 2013.

Advances in Architectural Geometry 2012 - París


Advances in Architectural Geometry 2012
París, Francia
27-30 de septiembre


La tercera edición del simposio Advances in Architectural Geometry / AAG tendrá lugar en París del 27 al 30 de septiembre 2012, con el respaldo del Centro Pompidou.

La organización invita cordialmente a los miembros de la comunidad de Rhino y Grasshopper para que contribuyan con alguna conferencia o taller, o simplemente como visitantes. Si desea información sobre el envío de presentaciones, visite la página de la conferencia en http://aag12.architecturalgeometry.at.

Traditional Boat Geometry: Vídeo formativo


Este vídeo formativo detallado describe la creación de geometría naval tradicional con el uso de Rhino y un programa de capturas de pantalla. Con estos dos programas, pueden producirse ilustraciones de alta calidad que son esenciales para describir y mostrar la geometría bidimensional.

En Traditional Boat Geometry, aprenderá la geometría de construcción para configurar la creación de un barco de vela de madera.


jueves, 12 de abril de 2012

Worm-e, concepto de vehículo eléctrico de Jorge Biosca

Queremos dar la enhorabuena a nuestro amigo y usuario de Rhino Jorge Biosca (Valencia, España), ganador del concurso europeo de diseño "ELVA Design Contest" por su propuesta de diseño de un vehículo eléctrico, el proyecto Worm-e.

miércoles, 11 de abril de 2012

martes, 10 de abril de 2012

Snaporaz en Oerlikon


El artista Marco Ganz, residente en Zurich, es famoso por la creación de esculturas con superficies suaves y satinadas a partir de materiales compuestos. Su última creación es una pieza denominada «Snaporaz», diseñada para el patio interior de un nuevo edificio en el barrio Oerlikon de Zurich.


Nuevo precio de VisualARQ para estudiantes


VisualARQ permite trabajar con la interfaz de Rhino, utilizando herramientas específicas para crear/editar planos arquitectónicos, y con objetos 3D paramétricos, tales como muros, puertas, ventanas, pilares, losas, cubiertas, escaleras y barandillas. De este modo, el proceso de diseño arquitectónico y documentación resulta mucho más fácil de manejar.

Debido a a las múltiples peticiones de usuarios estudiantes, el precio de la licencia educacional de VisualARQ (versión por descarga) ha cambiado de 195 a solo 95.


Nuevo libro: Design with Rhinoceros V4 & V5

Está disponible como e-Book el nuevo libro "Design with Rhinoceros V4 & V5".

Pendientes impresos en 3D y modelos 3D gratuitos


Estos pendientes impresos en 3D con 13 cortes únicos, fabricados con un material fuerte y flexible (SLS y fotopolímero acrílico), diseñados digitalmente con Rhino y Grasshopper por Aleksandar Dimitrov, ahora se pueden comprar online en el sitio web de shapeways.

Vea también los 50 modelos 3D gratuitos de Aleksandar Dimitrov en su sitio web vihrogone.

viernes, 6 de abril de 2012

Taller Parametric Design, 28-29 de abril


modeLab les invita a participar en su segundo curso Parametric Design, un taller intensivo de dos días que tendrá lugar en Brooklyn el 28-29 de abril. La primera sesión se llenó tan rápido que tuvieron que crear otra. Todavía quedan plazas.



Taller Material Matters, 12-13 de mayo

Material Matters es un taller intensivo de dos días de diseño, prototipado y fabricación, que tendrá lugar en Nueva York durante el fin de semana del 12-13 de mayo. Más detalles...

Temas:
  • Computational Geometry: Introduction to Curves, Surfaces, Meshes in Rhinoceros
  • Grid-Based Modeling + Implicit History: Introduction to Paneling Tools
  • Pressures + Influencers: Proximity, Image Mapping, Curvature Strategies
  • Machining Strategies: Introduction to RhinoCAM
  • Fabrication: Prototyping Workflows with a 3-Axis CNC Router

miércoles, 4 de abril de 2012

Jewelerscad para Rhino 5.0, precio especial


Jewelerscad for Rhino 5.0 permite mover objetos, grupos de objetos, pinzamientos, puntos o puntos de edición de jaula en la vista perspectiva. Puede utilizar el ratón para mover objetos en cualquiera de los seis ejes y, simultáneamente, hacer clic con el botón derecho del ratón y arrastrar el ángulo de visión. Introduzca un valor numérico o simplemente haga clic con el ratón para definir la nueva posición. Su velocidad aumentará considerablemente y podrá producir con facilidad diseños de joyería complicados.

martes, 3 de abril de 2012

Scan&Solve ayuda a resolver problemas

























Ian Boyd tiene una guillotina de corte de madera que no funciona. No solo están los dos brazos rotos, sino también la junta que mueve la hoja. Se han realizado sin éxito varios intentos de reparación y el brazo RHS está muy deteriodado. Deberán fabricarse otros nuevos, pero sin volver a repetir los mismos errores.

Scan&Solve ha sido la solución.

Vea el rediseño de Ian de las piezas rotas con Scan&Solve para Rhino y la reconstrucción de su guillotina aquí.


lunes, 2 de abril de 2012

Ofertas de trabajo con Rhino en Bollinger & Grohmann


Bollinger + Grohmann Ingenieure es una consultoría de ingeniería con sede en Frankfurt con más de 30 años de experiencia.

Haga clic aquí para ver las ofertas de trabajo en performativeBuildingGroup (Frankfurt, Alemania) para arquitectos con conocimientos de Rhino y Grasshopper.