viernes, 21 de enero de 2011

RhinoPython en CCA

El Dr. Walter Kim está impartiendo un curso de geometría en CCA con RhinoPython.

Ha publicado el material del curso en línea y los usuarios pueden enviarle sus comentarios.

jueves, 20 de enero de 2011

El SDK de Rhino será de código abierto

Todas nuestras estrategias de negocio se basan en ser abiertos. OpenNURBS, nuestra primera iniciativa de código abierto, permite el acceso al formato de archivo nativo de Rhino 3DM sin restricciones ni derechos de autor. Nuestras últimas iniciativas de código abierto son RhinoCommon, el nuevo SDK de plataforma cruzada de Rhino 5.0, la compatibilidad con la extensión Windows.Forms extension en el proyecto MonoMac, la interfaz de usuario .NET para Mac y las librerías de RhinoPython.

Acabamos de poner RhinoCommon, la parte C# del nuevo SDK de plataforma cruzada de Rhino 5.0, en github.

Nuestros objetivos para convertir RhinoCommon en código abierto son:
  1. Ayudar a los desarrolladores de plug-ins de Rhino a escribir mejores plug-ins, ya que pueden ver en el código fuente qué pasa en el SDK de RhinoCommon
  2. Los desarrolladores pueden comunicar errores del código fuente de RhinoCommon
  3. Más personas pueden examinar nuestro código, proporcionando información más detallada sobre qué puede mejorarse
  4. Ayuda de la comunidad de desarrolladores de las personas que quieren añadir código, documentación o muestras
Para aprovechar las ventajas del código abierto de RhinoCommon, los desarrolladores de Rhino 5.0 están invitados a, simplemente:
  1. Descargar y compilar el proyecto RhinoCommon
  2. Cambiar el nombre de RhinoCommon.dll a RhinoCommon.dll.original
  3. Colocar los archivos RhinoCommon.dll y pdb compilados en el directorio del sistema de Rhino 5.0

MonoMac.Windows.Forms proporciona a los desarrolladores las herramientas para desarrollar y compilar un proyecto. NET, incluyendo la interfaz de usuario en Rhino 5.0 para Windows, y que se ejecute sin recompilarse en Rhino 5.0 para Mac.Cualquier persona interesada en contribuir al desarrollo inicial del proyecto aquí.

Las librerías de RhinoPython con el código fuente se incluyen en Rhino 5.0 para Windows y Mac. Las librerías ofrecen cientos de funciones que facilitan a los desarrolladores de Python el acceso a las funciones SDK más complejas de Rhino. Cualquier persona interesada en contribuir al proyecto de las librerías de RhinoPython puede encontrarlo aquí.

Código abierto - ¿Obsesión o pasión?
Para algunas personas, el "código abierto" es una obsesión, pero en McNeel el "código abierto" (o más bien "lo abierto") es una pasión. La información y los comentarios que recibimos al compartir en cada oportunidad que tenemos nos entusiasma y nos motiva. Esta información y comentarios que recibimos de los demás nos proporcionan claridad en nuestros propósitos en todo lo que hacemos.

Libro de apomechanes

Este libro presenta los proyectos diseñados y fabricados en el curso de diseño computacional de apomechanes en 2009 y 2010, respaldados por los artículos teóricos y los proyectos profesionales de Karl Chu, Carla Leitao, Kokkugia y Ahylo, con el fin de explorar el diseño computacional y sus campos de materialización.

Apomechanes es un curso intensivo internacional de diseño computacional que tiene lugar cada verano en Atenas, Grecia. Se trata de un curso dedicado a promover las técnicas y los conceptos de los procesos algorítmicos como medio para el diseño y la fabricación.

Todos los proyectos fueron realizados con el uso de RhinoScript, y en el libro se incluyen ejemplos del código.

miércoles, 19 de enero de 2011

Programa RhinoFabLab™ autorizado



¿Qué es un RhinoFabLab autorizado?


Un RhinoFabLab autorizado (laboratorio de fabricación) es un taller digital de pequeña escala certificado por McNeel, que incluye una serie de programas de Rhino y compatibles con Rhino, herramientas controladas por ordenador y formación. Las herramientas cubren los diferentes métodos y materiales industriales de vanguardia para diseñar, analizar y fabricar casi cualquier cosa. La misión principal de un RhinoFabLab es compartir la experiencia mundial en fabricación digital en una comunidad local.

Un RhinoFabLab autorizado también:

  • Está reconocido como proveedor principal de asesoría especializada en diseño digital, análisis y fabricación en el campo industrial.
  • Tiene todos sus eventos y actividades publicados para una audiencia mundial.
  • Tiene acceso internacional a los expertos especializados en cada aspecto del diseño digital, el análisis y la fabricación.
  • Tiene acceso directo a muchos de los equipos de desarrollo de productos dedicados al diseño digital, el análisis y la fabricación.

Convertirse en RhinoFabLab autorizado

Todos los ART y ARTC de Rhino pueden inscribirse al programa.
Más información aquí...


Únase a la comunidad RhinoFabLab

La comunidad RhinoFabLab es un lugar para compartir, aprender y enseñar diferentes métodos de fabricación enfocado a diseñadores industriales, joyeros, arquitectos e ingenieros, cuando Rhinoceros está implicado en cualquier fase del proceso de diseño y fabricación/construcción. También es un buen lugar para compartir información sobre hardware de fabricación, modelos digitales y definiciones de Grasshopper.

RhinoFabLab está abierto a todo el mundo y promueve el diálogo sobre cualquier programa de software y hardware compatible con Rhino que ayude a materializar sus ideas.

Andres Gonzalez, de la oficina de McNeel Miami, es el organizador.

VisualARQ 1.2



VisualARQ 1.2 está disponible para descargar. Esta versión es gratuita para todos los usuarios de VisualARQ.

VisualARQ 1.2 incluye correcciones de todos los errores conocidos. También se han realizado muchas mejoras, tales como:

• Objeto viga (video)
• Ayuda contextual
• Exportación IFC 2x3 (information)
• Visibilidad de plano por objeto

Consulte la lista completa de novedades aquí.

Si es usuario de VisualARQ, descargue VisualARQ 1.2.

Si es usuario de la versión beta, descargue la nueva versión de evaluación para probar las nuevas funciones.

UDM para Rhino



El plug-in User Data Manager (UDM) para Rhinoceros 4.0 permite gestionar fácilmente los datos de objeto almacenados como atributos de objeto. Se puede utilizar, por ejemplo, para almacenar cualquier propiedad de objeto (material, color...) y filtrar los objetos para selección.