viernes, 29 de octubre de 2010

Optimización de superficies desarrollables con Galapagos



El artista Carlo Borer solicitó a Lorenz Lachauer la implementación de herramientas de modelado de superficies desarrollables a medida para Rhino.

Con el uso de Grasshopper en combinación con Galapagos, se ha implementado una rutina de optimización para convertir bandas de superficies de transición en superficies desarrollables.

martes, 26 de octubre de 2010

Muestra DIY Integrated City - Liverpool (Reino Unido)



El día 28 de octubre de 2010, la muestra DIY Integrated City será inaugurada por la presidenta de la RIBA, Ruth Reed, en el edificio Daily Post’s Exchange Building. Estará abierta hasta el 19 de noviembre.

El [d_pod] - DIY Summer Pavilion (diseñado con Rhinoceros y Grasshopper) es una de las 24 exhibiciones.

lunes, 25 de octubre de 2010

Caso práctico de RhinoPhoto



Para ampliar su flota de yates de alquiler, Escoffier, conocido capitán profesional en St. Malo y fundador de Etoile Marine Croisières, decidió hacer unos ajustes a una embarcación vintage mítica y prestigiosa que posee. Se trata de una balandra de un solo casco de 14m diseñado por Cornu (un ilustre arquitecto naval francés). El interior, el mástil y las velas deben renovarse por completo. Sólo se conservará el casco, aunque tendrá que repararse.

Lea la historia completa aquí y vea el vídeo...

jueves, 21 de octubre de 2010

Bongo 2.0 Beta 1 disponible

La primera versión beta del plug-in de animación Bongo 2.0 para Rhino 4.0 y 5.0 ya está disponible. La beta es abierta, no se necesita 1.0 para ejecutarla, sólo una licencia válida de Rhino 4.0.



Descargue Bongo 2.0 Beta 1 desde aquí.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Conferencia BCTEA, 21-22 de octubre

La British Columbia Tech Ed Association organiza la BCTEA 31st Annual Conference esta semana en WJ Mouat Secondary en Abbotsford, BC.

Dave Weidkamp y Bob Koll, profesores de Rhino, impartirán el taller Teaching Architecture in the 21st Century, que tendrá lugar durante la sesión de mañana el viernes, 22 de octubre.

Taller de diseño paramétrico, Celaya, México

Este taller de Diseño paramétrico está destinado principalmente a arquitectos y diseñadores interesados en aprender diseño paramétrico y crear algoritmos generativos para implementar en sus diferentes procesos de diseño. En el curso se tratarán conceptos básicos y se abordarán proyectos mediante el desarrollo de herramientas algorítmicas con el uso de Rhino y Grasshopper.


Fechas: 29-31 octubre, 2010
Lugar: Universidad de Celaya, Celaya, México

Ingeniería inversa con T-Splines y Rhino

Deelip Menezes emprendió una búsqueda recientemente. Quería crear un modelo NURBS de un objeto desde su representación de malla. Después de echar un vistazo a los productos de ingeniería inversa, un lector sugirió T-Splines (un plug-in de modelado orgánico para Rhino). Deelip probó T-Splines y confirmó que realmente puede utilizarse para aplicar ingeniería inversa a un modelo NURBS a partir de una malla.

Leer el artículo (en inglés)…

Seminario virtual de Orca3D y V-Ray pospuesto


El seminario virtual Rhino Plug-ins for Naval Architects previsto para hoy (20 de octubre) se ha pospuesto al martes, 26 de octubre.

  • Fecha: Martes, 26 de octubre
  • Hora: 3:00pm-4:00pm (EST)
  • La sesión es gratuita, sólo es necesario inscribirse. Inscribirse
    Todos los participantes recibirán un descuento especial de Orca3D y V-Ray.

Nota: Si ya se había inscrito, recibirá una notificación por correo electrónico de GoToWebinar confirmando el cambio de fecha. Si todavía no se ha inscrito y desea participar, inscríbase en línea.

RhinoBIM Structure Beta 1 disponible

RhinoBIM es un conjunto de plug-ins BIM para Rhino 5.0 de Virtual Build Technologies LLC. La versión beta del primer módulo, Structure, ya está disponible para descargar.

Novedades en esta versión:

  • Soporte para 32 y 64 bits
  • Compatibilidad con Grasshopper
  • FEA Beam Analysis
  • Librerías de formas y tratamientos definibles por el usuario
  • Documentación en inglés, francés, español y portugués (ficha Help)

Formación de RhinoGold 3.0 en NY, 2-5 noviembre


Participe junto con CAD Blu Inc y TDM Solutions en este curso de formación de RhinoGold 3.0 intensivo de 4 días. Desde las herramientas básicas hasta las más avanzadas, aprenda RhinoGold y empiece a trabajar de inmediato.
  • Fecha: 2-5 noviembre
  • Lugar: CAD Blu, Inc, 39 W 29th St (8a planta), NY, NY 10001
  • Precio: US$995.00

Plazas limitadas, regístrese pronto.

lunes, 18 de octubre de 2010

RhinoDirect Beta 0.4



LEDAS Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento de RhinoDirect Beta 0.4.

RhinoDirect permite a los usuarios de Rhinoceros modificar formas geométricas 3D paramétricamente utilizando restricciones geométricas y cotas de control. La versión 0.4 de RhinoDirect está disponible como descarga gratuita desde www.DrivingDimensions.com/labs.php.

RhinoDirect es una extensión del plug-in RhinoAssembly de LEDAS, la magnífica herramienta para el diseño de ensamblajes y simulación cinemática de mecanismos compuestos por piezas rígidas. RhinoDirect y RhinoAssembly pertenecen a la línea de productos de LEDAS Driving Dimensions.

Información detallada...

La promoción de Orca3D termina el 31 de diciembre, 2010

Si tiene una licencia de RhinoMarine y tiene previsto cambiar a Orca3D, ahora es el momento de hacerlo. Orca3D ofrece un 50% de descuento en Orca3D a los usuarios con licencia de RhinoMarine. Haga clic aquí para obtener más información sobre la promoción.

La promoción termina el 31 de diciembre, 2010.

Si no ha probado Orca3D, descargue la evaluación y pruébelo.

Seminario virtual V-Ray Rendering for Rhino, 17 noviembre

NovEdge continúa su serie de seminarios virtuales con Episode 6: V-Ray Rendering for Rhino. Fernando Rentas, artista y formador de ASGVIS 3D, explicará el modo en que V-Ray utiliza la iluminación, los materiales y el entorno para crear un renderizado.
  • Fecha: Miércoles, 17 de noviembre, 2010
  • Hora: 11:00am-mediodía (GMT -8)
  • La sesión es gratuita, sólo es necesario inscribirse.

Seminario virtual de Rhino 5.0 WIP disponible en línea

Por si no pudo asistir al seminario virtual What's New in Rhino 5.0 WIP a principios de mes, se ha publicado el vídeo de la sesión en RhinoJungle. Ver vídeo...

RhinoGold 3.0 disponible



TDM Solutions ha lanzado RhinoGold 3.0, la nueva versión del software de diseño 3D para joyería y fabricación. Esta actualización es gratuita para usuarios existentes.

En esta versión se incluyen más de 25 nuevas funciones, como la integración con Brazil, Grasshopper y T-Splines. Consulte más información y vídeos de formación en el nuevo sitio web: http://www.rhinogold.com/.


jueves, 14 de octubre de 2010

Nuevos seminarios virtuales de "Introducción a Rhino"


Aprenda los fundamentos de Rhino en el seminario virtual Introduction to Rhino con Mary Fugier, formadora de Rhino en Robert McNeel & Associates. En este seminario virtual se ofrecerá una introducción a Rhino y se mostrará cómo crear los modelos de los tutoriales de iniciación de Rhino (en inglés).

Fechas/Horas:

Más información...

Prácticas en Robofold


RoboFold ofrece un programa de prácticas y las solicitudes ya están abiertas. El período de solicitud termina a finales de octubre de 2010.


Envíe su portfolio a info@robofold.com.

Visite http://www.robofold.com/ para obtener más información sobre el proceso de RoboFold.

Simposio de arquitectura en Tokio, 28 de octubre



Archi Future 2010 es un simposio de un día sobre arquitectura computacional. El simposio incluirá conferencias, debates, seminarios y foros. Visite el partner de Rhino AppliCraft e infórmese sobre Rhino en arquitectura.
  • 28 de octubre, 2010
  • TFT Hall, Tokio, Japón
  • La entrada es gratuita; es necesario inscribirse. Inscripción...

Más información... (sólo en japonés)

miércoles, 13 de octubre de 2010

Casos prácticos de RhinoMembrane



RhinoMembrane es uno de los productos de búsqueda de formas más potente que existe hoy en día. Con el uso del modelo FEA (Análisis de Elementos Finitos), se puede destensar cualquier malla y convertirla en una superficie tensada en equilibrio únicamente con campos de tensión positivos. Mediante estrategias de matrices dispersas se puede modelar cualquier forma, ya sea un paraboloide hiperbólico, superficies mínimas o cojines neumáticos.

Vea aquí dos nuevos casos prácticos: el Pabellón de Noruega de la Expo Mundial de Shangai 2010 y la mesa Radiolaria.

VSR Shape Analysis 1.0



VSR Shape Analysis es un nuevo plug-in para Rhino desarrollado por Virtual Shape Research GmbH con funciones de análisis de curvas y superficies para desviación y continuidad con asociatividad.

Información y descarga de evaluación...

Vea los plug-ins VSR Shape Analysis y VSR Realtime Renderer en EuroMold Frankfurt (pabellón 11.0, estand E112), del 1 al 4 de diciembre.





TAC, Technically Advanced Construction

TAC, Technically Advanced Construction es un nuevo posgrado para licenciados y profesionales promovido por el Departamento de Ciencia y Tecnologías del Ambiente Construido (BEST), Politecnico di Milano. Tendrá una duración de tres meses (enero-abril 2011) y permitirá a los participantes alcanzar altos niveles de conocimiento en el proceso de diseño a construcción mediante la utilización de herramientas digitales avanzadas y máquinas para la creación de modelos físicos.

El curso, que tendrá lugar en el Politecnico di Milano, incluirá estudios, talleres y periodos de trabajo asistidos (durante el desarrollo, la fabricación y la prueba) por un equipo de profesionales y profesores altamente cualificados (de estudios y escuelas internacionales como AA London, ARUP, Buro Happold, Zaha Hadid, Gehry Technologies, SPAN Architects, etc.). Rhino y Grasshopper se utilizarán en el curso.

El curso incluye una serie de conferencias abiertas a todos los participantes: Live TAC.

martes, 12 de octubre de 2010

ALGODE - Tokio - Marzo 2011

ALGODE, el Simposio Internacional sobre Diseño Algorítmico para Arquitectura y Diseño Urbano, tendrá lugar en el Instituto de Arquitectura de Japón, en Tokio.
  • 14-16 de marzo, 2011
  • Tokio, Japón

Las inscripciones en línea estarán disponibles próximamente. Inscríbase aquí.

Más información...

lunes, 11 de octubre de 2010

Babel3D convierte archivos de Rhino

Babel3D.com es un servicio web que permite convertir archivos 3DM de Rhino a los formatos 3DS, OBJ & XAML (3D). Visite Babel3D.com y cargue sus modelos de Rhino. No es necesario descargar ni instalar ningún software; el servicio es gratuito.

Seminario virtual de Orca3D y V-Ray para Rhino


Orca3D y V-Ray se unen para presentar Rhino Plug-ins for Naval Architects, un seminario de una hora en el que explicará cómo los arquitectos navales utilizan estas dos herramientas digitales para la ingeniería y la visualización de embarcaciones.

  • Fecha: Miércoles, 20 de octubre
  • Hora: 3:00pm-4:00pm (EST)
  • Ponentes: Larry Leibman y Fernando Rentas Pedrogo
  • Sesión gratuita, sólo es necesario inscribirse.
    Todos los participantes recibirán un descuento especial de Orca3D y V-Ray.


Ganadores del concurso T-Splines Organic Design

Enhorabuena a Travis Serio, ganador del concurso T-Splines Organic Design.

Imagen de Travis Serio.

Visite la página del concurso de T-Splines para ver los modelos ganadores y todos los modelos participantes.

Más información...

Seminario virtual T-Splines: Tips & Tricks - 19 octubre

En el próximo seminario virtual T-Splines: Tips & Tricks, presentado por el diseñador Kyle Houchens, varios expertors de T-Splines compartirán sus consejos y trucos favoritos para crear rápidamente modelos suaves con T-Splines.

viernes, 8 de octubre de 2010

RhinoTerrain 1.8 disponible


Formación de Brazil en Turku (Finlandia)


Formación de Brazil 2.0 para Rhino
29-30 noviembre y 1 diciembre

Turku, Finlandia

Curso intensivo en el que los diseñadores aprenderán las potentes funciones del sistema de renderizado avanzado de Brazil 2.0.

El curso de Brazil se llevará a cabo en Turku (Finlandia) y será impartido por miembros del equipo de desarrollo de Brazil. De lunes a miércoles, de 9:00 a 18:00.

Póngase en contacto con Marika Almgren para más información e inscripciones.

Rhino para Arquitectura en Costa Rica

Organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Veritas, el profesor Rogelio Quesada impartirá el curso Rhino para Arquitectura. El curso tendrá lugar durante cinco sábados consecutivos de 9:00am a 1:00pm.

Más información...

lunes, 4 de octubre de 2010

EXPODENTAL Roma



7-9 de octubre - EXPODENTAL - Roma, Italia

EXPODENTAL es el principal evento sobre odontología de Italia.

Visite el distribuidor autorizado de Rhino CIMsystem (pabellón 7) y obtenga información sobre Rhino, DentalShaper y SUM3D Dental.

eme3 Architecture Festival


07-09 octubre - eme3 Architecture Festival, CCCB (Barcelona)

El festival Eme3 reúne durante tres días a pensadores, artistas, estudiantes y profesionales de la arquitectura y otros sectores para reflexionar, experimentar y debatir sobre los nuevos escenarios que han surgido como consecuencia de la crisis.

Eme3 funciona como un mercado de arquitectura, con instalaciones que se exhiben en diferentes lugares, proyectos urbanos, talleres, conferencias, debates, eventos en la calle, música y películas.

MedioDesign, Toolingroup y LaN organizarán GoTo, un taller de diseño y fabricación digital donde se utilizará Rhino, RhinoCAM, RhinoNest, Grasshopper, una máquina de fresado y una cortadora láser.