lunes, 30 de agosto de 2010

Fotos del taller Material Intelligence


Vea las nuevas fotos del taller Material Intelligence en modeFlickr.

Material Intelligence es un taller intensivo de nueve semanas de diseño y prototipado que tuvo lugar en Nueva York la semana del 16-20 de agosto.
El material del taller Material Intelligence se obtuvo mediante una colaboración entre Studio Mode/modeLab y Tietz-Baccon. Los profesores fueron Ronnie Parsons + Gil Akos de Studio Mode y Erik Tietz + Andrew Baccon de Tietz-Baccon.

Taller de diseño y prototipado en NYC


Studio Mode
y modeLab han anunciado el próximo Material Parametrics Workshop en Nueva York. El taller tendrá lugar el fin de semana del 25-27 de septiembre y se centrará en los temas de investigación y estrategias de prototipado actuales.

Nuevos vídeos de Rhino y Grasshopper en Rhino3D.TV

Facundo Miri de McNeel Argentina ha creado nuevos tutoriales de vídeo. Están publicados en el sitio de Rhino3D.TV. Véalos...

jueves, 26 de agosto de 2010

FESPA MEXICO 2010

Infórmese sobre Rhino y el nuevo PCX Router en FESPA MEXICO 2010. Desde el 28 de agosto en Ciudad de México. Visite el estand B para obtener información sobre las novedades.

Fecha: 26-28 agosto, 2010
Organizadores: PRECIX Mexico

El concurso de diseño orgánico continúa...

¿Todavía no ha empezado con su diseño orgánico?


Sólo quedan tres semanas, pero aún tiene tiempo de crear un impresionante modelo con T-Splines. La fecha límite del concurso es el 15 de septiembre de 2010. Cree una pieza original, obtenga publicidad y gane uno de los tres iPads con iRhino 3D y otros magníficos premios con el concurso de diseño de T-Splines: Modele sus diseños orgánicos en CAD.
Agradecimientos especiales para los patrocinadores del concurso ASGVIS y Shapeways.

Concurso Transportation Design en Argentina

McNeel Argentina ha anunciado el concurso de diseño digital basado en el diseño de vehículos. El objetivo del concurso es permitir que los diseñadores muestren sus trabajos y habilidades 3D con el uso de Rhino.


El ganador recibirá una beca para el curso Transportation Design organizado por McNeel Argentina e impartido por el diseñador Alan Mattana. Más información en el sitio Autoblog.



El concurso está destinado a mayores de 18 años; no se permiten participaciones en grupo.
Los proyectos pueden enviarse hasta el 24 de septiembre de 2010.

Bongo 2.0 WIP 12 disponible

Pruebe Bongo 2.0, el plug-in de animación para Rhino 4.0. La versión WIP 12 ya está disponible.

Descargue Bongo 2.0 WIP 12 desde aquí.

viernes, 20 de agosto de 2010

Scan&Solve ahora con gravedad

Los desarrolladores de Scan&Solve han lanzado una nueva actualización de su plug-in de análisis, que incluye la función de gravedad. Más información...

Esta semana, Cristian Luca Atzori escribió un artículo interesante sobre cómo usar Scan&Solve para validar un nuevo diseño de freno de disco de una bicicleta. Para obtener más información, lea el artículo.

bbrake

martes, 10 de agosto de 2010

Concurso de diseño de T-Splines: Modele sus diseños orgánicos en CAD

Cree una pieza única, obtenga publicidad y gane un iPad con iRhino 3D para poder mostrar sus trabajos en cualquier parte. T-Splines regala tres iPads, varias licencias de iRhino 3D y otros magníficos premios de ASGVIS, Shapeways y T-Splines. El concurso termina el 15 de septiembre.






¿Cuál es el requisito principal? Simplemente tiene que usar T-Splines en su diseño. El modelo final debe estar en formato de Rhino, SolidWorks, PRO/E, Inventor, etc.

DIVA-for-Rhino, nuevo plug-in





DIVA-for-Rhino es un plug-in de diseño sostenible que permite a los usuarios llevar a cabo una serie de evaluaciones de rendimiento de edificios y paisajes urbanos, tales como:
  • Mapas de radiación
  • Visualizaciones
  • Métrica según el clima
  • Análisis de resplandor
  • Cumplimiento de LEED IEQ Credit 8.1
  • Más...

Descargar...

Scan&Solve for Rhino, nuevo plug-in

Scan&Solvefor Rhino es un nuevo plug-in de Intact Solutions que automatiza completamente la comprobación estructural básica de los sólidos de Rhino.

Designe el material, seleccione las restricciones y especifique las cargas en las caras del modelo sólido. Pulse el botón Enviar para ver el rendimiento previsto (fuerza, debilidad) de la forma. No se necesita simplificación, restitución, traslación ni mallado.


Información y descarga...