viernes, 2 de julio de 2010

Actualización de Rhino OS X

Hay una nueva versión disponible de Wenatchee 2010-06-21.

Esta versión de Rhino para Mac requiere la versión 10.5 (Leopard) o 10.6 (Snow Leopard).

Todo el mundo puede descargar y utilizar la versión OS X de Rhino mientras está en desarrollo.

Gran parte de la funcionalidad del núcleo se ha portado de Windows y es muy estable. Todavía queda mucho que hacer en cuantoa portabilidad del resto de funciones y de mejora de la interfaz. La versión comercial no se prevé que esté lista al menos hasta el año que viene. No se preocupe si la versión que está utilizando está a punto de caducar. Hay nuevas versiones disponibles periódicamente. Siempre habrá una nueva versión disponible antes de la última fecha de caducidad.

miércoles, 30 de junio de 2010

RhinoGold 3.0 disponible


TDM Solutions acaba de anunciar RhinoGold 3.0, la nueva versión de su software 3D para diseño de joyería.

En esta versión, hay más de 25 nuevas funciones, incluida la integración con Brazil, Grasshopper y T-Splines. Obtenga más información en MyRhinoGold.com.

De Rhino a Cinema 4D y viceversa


Rhino.io es un plug-in de importación/exportación que permite abrir y guardar directamente archivos nativos de Rhino (3DM) desde MAXON CINEMA 4D. Además, los modelos modificados en Rhino pueden actualizarse en CINEMA 4D y mantener intactas las asignaciones de materiales y otros cambios en CINEMA 4D, permitiendo trabajar con Rhino y CINEMA 4D paralelamente.

Rhino.io está disponible por un precio especial de lanzamiento de 79 EUR; posteriormente el precio será de 99 EUR.

martes, 29 de junio de 2010

Summer in the City: Taller de Grasshopper en Portland




LaN y la Universidad de Oregon - Portland School of Architecture and Allied Arts se han unido para ofrecer un taller de Grasshopper en el marco del SUMMER IN THE CITY. El taller de tres días se centrará en el diseño asociativo con Grasshopper para estudiantes y profesionales.
  • Fechas: 12-14 de agosto, 2010
  • Lugar: Portland, OR
  • Profesores: CarloMaria Ciampoli y Monika Wittig de LAN
  • Precio: $750 (algunos estudiantes pueden acceder a una beca de $300)
  • Información del curso: ARCH 407/507 (1 crédito)


lunes, 28 de junio de 2010

LaN FLIGHT 2010 empieza en dos semanas

LaN-FLIGHT es un tour basado en un seminario de prácticas y programas de fabricación digital. El objetivo de esta experiencia es reunir a un grupo diverso de profesionales y estudiantes para intercambiar las mejores prácticas, realizar visitas a laboratorios de fabricación y participar en seminarios LaN… todo ello dentro de la infraestructura urbana de Boston, Nueva York y alrededores.

LaN FLIGHT 2010 empieza el 7 de julio. ¡Inscríbase!

domingo, 27 de junio de 2010

Proyecto Colaborative Cloud



Collaborative Cloud es una iniciativa que investiga el diseño y la fabricación abiertos. La interfaz (en el enlace previo) permite diseñar y proporcionar información en una parte de la nube, de modo que cualquiera puede participar en el crecimiento del proyecto durante los próximos 8 meses. La construcción física tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona (DHUB) en una exposición titulada: LABORATORI DE FABRICACIÓ: Nous escenaris del disseny i la producció tridimensional.

Laboratorio de Fabricación, exposición y talleres - Barcelona




LABORATORIO DE FABRICACIÓN
Disseny HUB Barcelona (DHUB)
15.06.2010 - 29.05.2011


Nuevos escenarios en diseño 3D y producción

Laboratorio de Fabricación, organizado por el DHUB, consiste en una serie de actividades (exhibiciones, laboratorios de fabricación en tiempo real, talleres, conferencias, etc.) que proponen un análisis sobre las nuevas tecnologías de fabricación digital tridimensional, un fenómeno en constante evolución que conlleva cambios radicales en el diseño y sus procesos de producción.

Laboratorio de Fabricación es una propuesta concebida como un evento dinámico al que se irán sumando diferentes capas de información y experiencia hasta su clausura; de este modo, se acabará consolidando un análisis continuo del nuevo contexto productivo.

Los objetos surgidos a partir de las nuevas herramientas tecnológicas —software avanzado para el diseño y máquinas de fabricación digital por control numérico (CNC)—, así como su capacidad de diseñar y producir en masa de forma personalizada (mass customization), ponen definitivamente en cuestión el paradigma tradicional modelo/serie característico del diseño industrial.

Las tecnologías de fabricación digital abren nuevas perspectivas a los profesionales del diseño del siglo XXI y dan paso a una metodología proyectual más flexible y capaz de adaptarse a necesidades diferentes y cambiantes.

El impacto de este nuevo paradigma tecnológico afecta a todas las fases del proceso de producción: de la concepción a la materialización, de la distribución al consumo; y abre la puerta a la utopía de la participación y la personalización.

Taller AA CSI 2010, Tel Aviv





Bad Mesh & Naked Edges
David Azrieli School of Architecture - Universidad de Tel Aviv
25 de julio al 4 de agosto, 2010


Las herramientas utilizadas en el taller serán Rhino, Grasshopper y Maya.

LaN, taller de verano en Barcelona



LaN anuncia su tercer taller On Site Barcelona que tendrá lugar del 23 al 29 de agosto en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IaaC): Live Parameters.

Los participantes utilizarán Grasshopper, una herramienta de modelado generativo de McNeel para Rhinoceros. El taller tendrá lugar en el Fab Lab BCN para poder llevar a cabo el prototipado y la fabricación.

Los directores de LaN, Monika Wittig y Luis Fraguada dirigirán el seminario sobre diseño y producción asociativos durante toda la semana.