viernes, 21 de mayo de 2010

Concurso de diseño de sujeta-libros de i.materialise



i.materialise ha anunciado recientemente el nuevo concurso de diseño de sujeta-libros e invita a todos los usuarios de Rhino a participar:

Diseñe cualquier cosa que quepa en una caja delimitadora de 8x8x12 cm: personajes, vehículos, formas abstractas, etc. No hay limitaciones en las ideas de diseño.

Los ganadores recibirán sus modelos impresos en 3D de forma gratuita.

Más información...

jueves, 20 de mayo de 2010

Talleres de Grasshopper en París (Francia)



Recientemente se han anunciado los siguientes talleres de Grasshopper:

Siga los enlaces para obtener más información y registrarse...

Arquitectura Paramétrica en la ETSAM

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid utiliza Grasshopper en la asignatura optativa Proyectos de Arquitectura Paramétrica, del departamento de Proyectos Arquitectónicos.

El objetivo de la asignatura:

Conseguir en el marco de una asignatura de proyectos de arquitectura la definición, mediante procesos matemáticos, y mediante la solución a requisitos y condiciones del enunciado solicitado, de modelos paramétricos que pueden ser modificados y optimizados en tiempo real en esas características, que proporcionen un soporte proyectual de certezas físicas al arquitecto.

Detalles...
 

GiD Conference - Barcelona



McNeel Europe realizará una presentación de Rhino/Grasshopper en la 5ª GiD Conference que tendrá lugar el 26-27 de mayo en Barcelona (España).

El objetivo de esta quinta edición de la GiD Conference es reunir a usuarios y desarrolladores del sistema de pre/postprocesamiento GiD para intercambiar ideas y experimentar acerca de la generación de datos para simulaciones por ordenador y la visualización gráfica de los resultados numéricos.

GiD ha sido diseñada como una interfaz gráfica de fácil manejo, adaptable y universal para el modelado geométrico, la entrada de datos y la visualización de resultatos para todo tipo de programas de simulación numérica. Algunos problemas típicos que pueden surgir con GiD son situaciones con mecánica estructural y sólidos, dinámica de fluidos, electromagnética, termotransferencia, geomecánica, etc. donde se utilizan procesos numéricos basados en elementos finitos, volumen finito, elementos de contorno, diferencia finita o puntos (sin mallas). GiD lee el formato nativo de Rhino.

miércoles, 19 de mayo de 2010

EXPO Publicitas, México


EXPOPUBLICITAS - El evento será una excelente plataforma de negocios donde se dará cita toda la oferta y demanda del sector publicitario, en 16.000 m cuadrados donde 500 empresas líderes presentarán sus productos. Les invitamos a ver Rhino, RhinoNEST y Grasshopper en conjunto con nuestros Lasers.

Más información...



martes, 18 de mayo de 2010

Talleres de modelado paramétrico y scripting en NYC




modeLab
ha anunciado sus nuevos cursos de Modelado Paramétrico y Scripting en Nueva York.

lunes, 17 de mayo de 2010

Material de taller de Grasshopper actualizado



















Woo Jae Sung ha acabado de impartir los talleres de Grasshopper en la Syracuse School of Architecture. Ha publicado sus últimos tutoriales en su blog, esperando que sean de utilidad para los usuarios principiantes de Grasshopper.