viernes, 23 de abril de 2010

Avances de Python en Rhino

Seguimos mejorando el lenguaje de scripting Python en Rhino 5 WIP. La nueva actualización de Python incluye la librería estándar de Python, que permite el acceso a funcionalidades del sistema, como E/S, y a soluciones estandarizadas para muchos problemas que se producen durante la programación.

python-powered-w-140x56

Python es un moderno lenguaje de desarrollo cuyo objetivo es combinar potencia y flexibilidad con una sintaxis clara. Con Python, ahora se puede acceder a RhinoScript y las funciones avanzadas del SDK en el mismo programa.

Para obtener más información sobre Python en Rhino, visite nuestra nueva comunidad de Python.

Más aplicaciones de diseño naval, plug-ins gratuitos

Orca3D ha lanzado dos nuevos plug-ins, Orca3D Offset Table y un traductor de RhinoMarine. Ambos se pueden descargar gratuitamente.

Orca3D Offset Table es para gente que no tiene Orca3D, pero le gustaría poder crear una tabla de offsets para abrir en Excel.


offsettable

El traductor de RhinoMarine a Orca3D es para aquellos usuarios que tienen modelos que contienen datos específicos de RhinoMarine, como secciones, elementos de peso/coste y otras configuraciones. Este traductor permite convertir por lotes muchos archivos a la vez a un formato compatible con Orca3D.

Información y descarga...

Modelado 3D paramétrico con Grasshopper, Ciudad de México

Este curso intensivo de una semana, Modelado 3D paramétrico con Grasshopper, está orientado a diseñadores, arquitectos, ingenieros, profesionales, estudiantes y profesores interesados en explorar nuevas formas, sistemas de modelado 3D y construcción. El curso también introducirá a los participantes en el fresado CNC.

Temario del curso:
- Curvas, Componentes de curvas
- Superficies
- Manejo de objetos
- Modelado paramétrico
- Interfaz de Grasshopper
- Aplicaciones de arquitectura y diseño
- Corte/Fresado CNC

jueves, 22 de abril de 2010

Taller de diseño y fabricación digital, Miami

Imagen de Harshad Sharma

LaN le invita a asistir a Architectural Response time/tech/tectonics, un taller de tres días sobre aspectos del diseño y la fabricación digital para arquitectura.

Lugar: Mitrani Warehouse, Miami, FL

Fechas: 13-15 de mayo, 2010 (Fecha límite de registro: 8 de mayo)

- 13 de mayo - Architectural Response, Fabrication Technologies [Rhino]

- 14 de mayo - Parametric: modeling/production/performance/process [RhinoCAM]

- 15 de mayo - Grasshopper, CNC fabrication


SIGGRAPH 2010

SIGGRAPH 2010
37ª Conferencia internacional de gráficos por ordenador y técnicas interactivas

Consulte su calendario y anote las fechas.
  • SIGGRAPH 2010
  • 25-29 de julio, 2010
  • Robert McNeel & Associates - Stand 1234
  • Los Angeles Convention Center
Para más información, consulte esta página.

Ferias en Hungría, Serbia y Eslovenia



IB-Procadd d.o.o., formadores autorizados de Rhino, y sus partners estarán presentes en diferentes ferias por Hungría, Serbia y Eslovenia las próximas semanas.

Rhino, Rhinojewel, RhinoTerrain, T-Splines, RhinoReverse, V-ray y RhinoNest se presentarán en las siguientes ferias:

RhinoPhoto 2.0 disponible



RhinoPhoto es un plug-in de fotogrametría para Rhino que ofrece digitalización 3D automática a partir de una serie de fotografías. Se ha anunciado la versión 2.0, que incluye:
  • Nueva visualización gráfica
  • Nueva visualización de estado de proyecto
  • Visualización de fotos en su posición 3D
  • Nuevos menús y barras de herramientas
  • Nueva herramienta para estamación de tamaño de objetivo codificado
  • Visualización de distancia de referencia usada en el cuadro de diálogo principal
  • Instalación de archivos de cámara
  • Visualización de posición de cámara 3D
  • Puntos codificados/no codificados agregados manualmente
  • Y mucho más...

Más información...

martes, 20 de abril de 2010

AIA Expo2010, 10-12 de junio, Miami

AIA Expo2010
Robert McNeel & Associates - Stand 2485
10-12 de junio, 2010

Este año estaremos en el stand 2485 en la convención AIA de Miami. Visite nuestro stand y conozca las últimas novedades sobre Rhino 5.0, Rhino para OS X, nXt, Grasshopper, Rhino.Python, Bongo 2.0, RhinoFabLab y mucho más. Los partners de desarrollo que estarán en nuestro stand serán:
Si viene antes a Miami, podrá participar en los talleres previos a la convención que tendrán lugar en McNeel Miami el 8-9 de junio. Los talleres serán:
  • Introduction to Brazil for Rhino
  • Form Rationalization with PanelingTools
  • Essential Mathematics for Computational Design [Grasshopper]
  • Design 3D Parametric Kites [Grasshopper]
  • T-Splines

Póngase en contacto con Jackie Nasser llamando al (305) 513-4445 para registrarse.
Inscríbase pronto, las plazas son limitadas.

Más información...

Rhino Modeling for Marine Design - Curso en línea

Pro-Boat E-Training ofrece el curso de formación Rhino Modeling for Marine Designers. El curso en línea, impartido por Cliff Estes, empezará el 2 de mayo y tendrá una duración de seis semanas.

Hay plazas disponibles, regístrese hoy.

RhinoGold Render Studio 1.1 para Brazil - Actualización disponible

Está disponible una versión actualizada de las herramientas de renderizado para joyería. TDM Solutions ha lanzado RhinoGold Render Studio 1.1. Cree renderizados de sus diseños de joyas sin necesidad de tener experiencia previa.

rhinogoldrings

Esta nueva versión incluye mejoras en materiales, animaciones y renderizado por lotes. La animación permite crear la misma calidad de estudio de renderizado, pero en movimiento.

Más información...

Libro actualizado sobre Grasshopper

GAinGrasshopper

Zubin M. Khabazi ha actualizado su libro, Generative Algorithms with Grasshopper, que trata sobre algoritmos generativos, Grasshopper, diseño y geometría en arquitectura.

El libro actualizado empieza con definiciones básicas de Grasshopper y continúa con temas de nivel medio y avanzado. También se incluyen estrategias de diseño y fabricación basadas en proyectos. El tutorial está disponible como descarga gratuita.


Descargar...

DentalShaper para Rhino



Dental Shaper (anteriormente ImportExtender) es un plug-in de Rhinoceros que permite importar varios formatos dentales de CAD y realizar determinadas acciones en los modelos importados, tales como: inserción de interfaz en un implante, con definición de eje y orientación, extracción del muñón dental y cavidad de mandíbula relativa a partir de un escaneado de malla intraoral, creación de coronas dentales y mucho más.

Además, gracias a la integración total con SUM3D Dental CAM, es posible enviar trabajos realizados al módulo que genera las trayectorias de herramienta.

LEDAS añade grabación de vídeo y localización a RhinoAssembly



Gracias a las peticiones de los usuarios, RhinoAssembly v.1.1 renderiza y guarda animaciones, permite el uso de renderizadores de terceros y está disponible en siete idiomas.

Novosibirsk, Rusia, 16 de abril, 2010 - LEDAS Ltd., proveedoor independiente de herramientas de diseño, componentes tecnológicos y servicios de desarrollo de software para el mercado de CAD/CAM/CAE/PDM, ha anunciado hoy la versión 1.1 de su plug-in RhinoAssembly para el software de modelado Rhinoceros 3D de Robert McNeel and Associates. RhinoAssembly es una de las principales herramientas para el diseño de ensamblajes y simulación cinemática de mecanismos formados por piezas rígidas directamente en el entorno de diseño de Rhinoceros 3D.

RhinoAssembly 1.1 presenta varias funciones importantes: la posibilidad de grabar vídeos de mecanismos 3D animados, soporte de siete idiomas, integración con varios comandos de Rhino y mejoras generales de estabilidad y rendimiento.

“Más de 5.000 usuarios de Rhinoceros de todo el mundo han descargado versiones anteriores del plug-in RhinoAssembly”, dice Dmitry Ushakov, Director de Gestión de Productos en LEDAS Ltd. “Continuamente recibimos opiniones de los usuarios, que nos permiten mejorar nuestros productos teniendo en cuenta en sus peticiones.”

Lea la nota de prensa completa y descubra las novedades de RhinoAssembly 1.1...

Tutorial "How To Make a 3D Cartoon in Rhino"...

lunes, 19 de abril de 2010

TerraFlat 3D - Nuevo plug-in de patronaje para Rhino

Tri-D Technologies ha presentado su nuevo plug-in para Rhino, TerraFlat 3D. TerraFlat3D analiza y aplana formas 3D para el patronaje y la fabricación 2D.

Se usa paraflatten:

  • Composites para barcos
  • Piezas de automóviles
  • Prototipado de calzado
  • Toldos
  • Aplicaciones para cristal
  • Patronaje de muebles

Funciones específicas:

  • Capacidad de leer los formatos de CAD 3D más conocidos (incluidos archivos NURBS de CATIA, Unigraphics, IDEAS, Pro-E, SolidWorks, Inventor)
  • Análisis de tensión codificado por color, donde se requieren cortes en relieve
  • Líneas de corte automáticas generadas mediante el “reconocimiento” de las costuras
  • Cortes manuales de flujo libre en cualquier parte de una superficie NURBS compleja (único en la industria)
  • Basado en la tecnología Tri-Ds AccuCut

Más información...

Biodynamic Structures - Talleres de verano

California College of the Arts (CCA) ha colaborado con al Architectural Association (AA) de Londres para organizar la primera escuela de verano de la AA en Norteamérica. El programa intensivo de 10 días tiene el nombre de Biodynamic Structures y se centrará en la extracción de los principios de diseño de sistemas naturales, además del diseño y la creación de prototipos interactivos.

Fechas: 12-21 de julio, 2010
Lugar: CCA, San Francisco

Los talleres incluirán Arduino, Firefly, Grasshopper, Rhino y otros. Más información e inscripciones en línea.

RhinoStatics y RhinOffsets actualizados

¿Necesita mejores cálculos de hidrostática o una tabla más automatizada de desfases? Baseline Technology ha actualizado los plug-ins RhinoStatics y RhinOffsets para Rhino 4 y 5.

RhinoStaticswhite

RhinoStatics - Ofrece a los diseñadores un modo de comprobar continuamente la hidrostática durante el diseño del casco

RhinOffsets - Automatiza la creación de una tabla de desfases

Orca3D - Actualización disponible

Se ha publicado una actualización de Orca3D con muchas funciones nuevas y mejoradas. Algunas de estas mejoras son:

  • Nuevo asistente para láminas
  • Asistente para cascos actualizado, que permite producir paramétricamente formas de cascos. El asistente se ha mejorado considerablemente, permitiendo mucho mejor control y gestión de la forma
  • El usuario ahora puede especificar las direcciones de coordenadas longitudinales, transversales y verticales
  • Lista definida por el usuario de propiedades de hidrostática (hasta 4) que se muestran en tiempo real
  • Exportación de archivos csv con resultados de hidrostática y estabilidad; fáciles de importar en CE-Pro
  • Condiciones de carga personalizada para cálculos de hidrostática y estabilidad
  • Compatibilidad total con T-Splines

Esta actualización es gratuita para usuarios existentes de Orca3D. Se pueden ver demostraciones en vídeo de las nuevas funciones en el sitio web de Orca3D. Descargar ahora...

orcalogosmall

Formación de Rhino en Lynda.com

Dave Schultze de SchultzeWORKS designstudio acaba de anunciar el lanzamiento de Rhino 4.0 Essential Training, el primer curso de Rhino para Lynda.com, la industria líder en educación digital en línea.

El curso consta de sesenta vídeos organizados en doce capítulos, con un tiempo total de ejecución de seis horas.


Comentarios de Lynda.com:
“Dave Schultze es un artista y formador magnífico”, afirma George Maestri, director del programa en Lynda. com. “Es genial simplificando temas complejos y sus habilidades visuales hacen que sus cursos sean atractivos también a nivel creativo. Estamos muy satisfechos de tener a Dave como autor en Lynda.com.”

Modeling in Rhino for Marine Designers - Nuevo tutorial

BaseLine Technology ha publicado su nuevo tutorial de diseño naval revisado, Modeling in Rhino for Marine Designers. Aprenda a modelar complejos cascos de barcos y superestructuras. Los ejercicios incluyen:

  • Diseño de un barco a partir de una lista de parámetros básicos
  • Creación de una superficie de transición de un yate a motor de 165 pies a partir de un bosquejo
  • Creación de una superficie de transición de un casco totalmente desarrollable a partir de una serie de líneas trazadas
  • Creación de dos cascos diferentes a partir de una hoja plana
  • Modelado de una superestructura para el yate a motor de 165 pies


Imagen cedida por BaseLine Technology.

Más información...

RhinoCAM 2.0 - Actualización disponible

MecSoft Corporation ha publicado una actualización del plug-in RhinoCAM 2.0, que ya se puede descargar.


Información y descarga…