viernes, 29 de enero de 2010

FabLab House



El Fab Lab House Project, dirigido por el Institute for Advanced Architecture of Catalonia, el Center for Bit and Atoms - MIT y una red mundial de fab labs, ha sido elegido como participante en el concurso Solar Decathlon Europe, que tendrá lugar en Madrid en Junio de 2010.

Rhino fue una herramienta fundamental en el diseño de este proyecto.

Más información...

COMMODULATE - "Generador de estands" por FH Trier



Los estudiantes de FH Trier han terminado recientemente un estand para IMM 2010.

"Para la instalación en IMM2010, hemos desarrollado un "generador de estands" que equilibra las condiciones de un determinado puesto de estand (tamaño, dirección, etc.) con los requisitos de un espacio de exposición específicos y la atmósfera deseada. Con la ayuda de un programa informático escrito en Rhinoscript/Visual Basic, estos parámetros se procesan y evalúan en un proceso de diseño iterativo para manifestarse como posible solución para un estand."

Más información (en alemán)...

Concurso Internacional de Arquitectura 2010



MAG LAB (Siria-España), en colaboración con Ebdaat Magazine (Architectural Creations), ALFA 301 (España) y Stardust (Brasil-Italia-España-EEUU), están organizando el 2010 International Architectural Competition.

Este concurso invita a arquitectos, ingenieros y diseñadores a investigar nuevas ideas y conceptos. El concurso está orientado a diseños innovadores que tengan en consideración el contexto histórico y social, el tejido urbano exitente, la escala humana y el medio ambiente.

El concepto del concurso tiene como objetivo ofrecer a los participantes la suficiente libertad para afrontar los retos del modo más creativo e innovador, produciendo únicamente el concepto e ilustrando sus ideas de un modo gráfico y arquitectónico (mediante el uso de software con posibilidades digitales).

Los premios oscilan entre 1.000 y 2.000 €.

Más información...

Head-Tracking 3D de Apple para Rhinoceros




En la blogosfera de Apple ha habido recientemente muchos comentarios sobre una patente de Head-Tracking 3D. Apple ha creado una tecnología que permite a los usuarios mover un objeto (en una pantalla de ordenador) simplemente moviendo la cabeza o el cuerpo. No se necesita el ratón ni el teclado, simplemente hay que mirar detrás de la imagen para que la imagen gire. Para poder visualizar este concepto, Software Advice ha publicado este vídeo sobre cómo podría usarse esta tecnología en el modelado 3D.

Más información...

martes, 26 de enero de 2010

Nuevos tutoriales de Rhino de Adam O'Hern

Adam O'Hern, diseñador industrial y profesor en Otis College of Art & Design, ha creado una serie de tutoriales de Rhino para sus clases en Otis. Hace poco ha publicado algunos en su blog y todo el mundo está invitado a consultarlos. Los tutoriales son los siguientes:

Más información...

lunes, 25 de enero de 2010

jueves, 21 de enero de 2010

VSR Realtime Renderer para Rhino disponible



Virtual Shape Research ha anunciado el lanzamiento de VSR Realtime Renderer para Rhino.

Este nuevo plug-in permite al usuario modelar en un nuevo entorno fotorrealista.

Lista parcial de funciones:

  • Entornos de renderizado (cubo, cilindro, esfera)
  • Soporte HDRI (entorno y reflexión)
  • IBL (iluminación basada en imágenes)
  • Sombras ambientales (fuente de luz de Rhino)
  • Soporte de materiales de Rhino
  • Guardado de sesiones
  • Impresión en alta resolución
  • Autosombras y sombras de suelo

El precio especial de lanzamiento de la versión comercial es de 699 €.

Más información y versión de evaluación...

VisualARQ y RhinoTerrain en Imagina - Mónaco



3-5 de febrero - Imagina - Mónaco

Imagina es una feria internacional de 3D para profesionales. Las conferencias y la zona de exposición cubre cuatro campos de actividad principales: Industria, Arquitectura y Urbanismo, Paisajismo y Territorio, y Medios y Entrenimiento.

El distribuidor de Rhino francés Rhinoforyou presentará Rhinoceros, RhinoTerrain y VisualARQ para Rhino en un estand junto con AEC (I13-I15).

martes, 19 de enero de 2010

Evento Northeast Cloud, 10 de febrero

StudioModemodeLab anuncia su primer evento Northeast Cloud para usuarios de Grasshopper. El primer encuentro está abierto a todo el mundo y tiene como objetivo ser un encuentro informal. StudioMode quiere recopilar información sobre futuros eventos (temas, lugares, fechas) y la organización general del grupo.

Fecha: Miércoles, 10 de febrero, 7:00pm-9:00pm
Lugar: Barrow Street Ale House, 15 Barrow St, New York, NY
Contacto: Gil Akos o Ronnie Parsons de StudioMode en R.S.V.P.

RhinoNest 2.0 disponible



RhinoNest es un plug-in de anidado para Rhinoceros que permite optimizar la posición y la orientación para cortar material en diferentes áreas, como carpintería, muebles, metales, calzado, corte de cristal, marina, cartelería, modelaje, etc.

RhinoNest 2.0, con una interfaz mejorada, añade nuevas herramientas, tales como una mejor optimización de objetos, editor gráfico de objetos, asistente de optimización, gestor de hojas, listado de objetos, corte 3D, pestañas dinámicas y mucho más.

jueves, 14 de enero de 2010

Proyecto Kangaroo - Física 3D para Rhino/Grasshopper



Daniel Piker
ha publicado un vídeo sobre las primeras pruebas de su nuevo proyecto, un motor de física que funciona en Grasshopper y Rhino y que permite una interacción en tiempo real. La intención es que los diferentes tipos de búsqueda de formas y resultados permitan nuevas formas de diseñar estructuras.

Beta de RhinoParametrics



RhinoParametrics aporta a Rhino un potente modelado paramétrico basado en funciones. La versión beta ya está disponible y se puede probar.

miércoles, 13 de enero de 2010

Estudio de MAG LAB - Herramientas arquitectónicas digitales



MAG LAB fueron invitados por el Dr. Alberto Estevez, fundador y director general de “ESARQ” Universitat Internacional de Catalunya y director de los programas de doctorado y máster de Arquitectura Genética Biodigital, para realizar un estudio en el Máster de Arquitectura Biodigital del 2009, con el título "Studio Information Systems-Digital Architectural Tools - Towards New Architetural Forms And Tectonic".

El estudio empezó el 2 de febrero y fue realizado por el Profesor Aref Maksoud, gerente de MAG LAB, que es parte del Maksoud Architectural Group.

Muchos de los estudiantes utilizaron Grasshopper y RhinoScript para sus proyectos.

martes, 12 de enero de 2010

digital toolbox: nuevo sitio de tutoriales para Rhino y Grasshopper

digital toolbox es un nuevo sitio web con tutoriales de nivel básico, intermedio y avanzado de Rhino y Grasshopper. Además de los tutoriales, el sitio incluye una serie de estudios de caso y talleres.

Bongo 2.0 WIP 7 disponible

Pruebe el plug-in de animación Bongo 2.0 para Rhino 4.0 y 5.0. La WIP 7 ya está disponible.

Funciones:
- Bongo permanece inactivo hasta que se usa.
- Soporte RPC (comando de prueba: RpcSetAnimationFrame)

Errores corregidos:
- Fallos de memoria.
- Bloqueos del sistema al cerrar.
- Problemas de estabilidad.

Descargue Bongo 2.0 WIP 7 desde aquí.

Primer libro turco sobre Rhino


Los diseñadores industriales Cem Dönmez y Saliha Dönmez han anunciado el primer libro turco sobre Rhino.

Este libro de 750 páginas es una guía fundamental de modelado 3D para cada tipo de profesión.

miércoles, 6 de enero de 2010

Taller de diseño paramétrico de modeLab en NYC, 27-28 de febrero

StudioMode le invita a participar en el próximo Taller de diseño paramétrico de modeLab en Nueva York del 27 al 28 de febrero de 2010.
El taller conectará el dominio conceptual y técnico del diseño paramétrico presentando a los participantes los procesos sistémicos capaces de registrar y responder a un amplio abanico de criterios ecológicos. Se pondrá énfasis en los flujos de trabajo que utilizan el diseño basado en restricciones, técnicas de modelado asociativas y factores medioambientales influyentes para descubrir nuevas soluciones de diseño.
Rhino, junto con el plug-in de modelado paramétrico Grasshopper, ofrece la posibilidad de explorar el diseño paramétrico y computacional con una fluidez sin precedentes.

Fecha: Sábado-Domingo, 27-28 de febrero, 2010
Lugar: Gansevoort Studio, Meatpacking District, Manhattan, NY
Horas: 10:00AM-6:00PM
Inscripción: 550$; se necesita portátil

De Pointools en Rhino a BIM

Reconstrucción de edificios físicos en realidades virtuales

Clark Construction ha utilizado el escaneado láser 3D y Pointools en Rhino para convertir un edificio de un centro médico en BIM.

RhinoDirect 0.1 disponible



LEDAS anuncia RhinoDirect 0.1

Novosibirsk, Rusia, 4 de enero de 2010 - LEDAS Ltd., el proveedor independente de herramientas de diseño, componentes tecnológicos y servicios de desarrollo de software para el mercado CAD/CAM/CAE/PLM, ha anunciado la beta pública 0.1 de su nuevo producto, RhinoDirect. Este nuevo plug-in para Rhino está integrado en las funciones del plug-in RhinoAssembly que anunció LEDAS el mes pasado. La versión 0.1 de RhinoDirect está disponible como descarga gratuita desde www.DrivingDimensions.com/labs.php.