viernes, 27 de noviembre de 2009

jueves, 26 de noviembre de 2009

Formación avanzada de Grasshopper en Londres con ecoLogicStudio en Simply Rhino UK


Simply Rhino UK acaba de anunciar una serie de talleres avanzados de Grasshopper realizados por ecoLogicStudio.

Se trata de 4 talleres independientes:
  • WS1 workshop1 - Urban Pavilions - 3 días: 13 al 15 de enero 2010
  • WS2 workshop2 - Responsive Skins - 4 días: 18-19 de marzo y 25-26 de marzo 2010
  • WS3 workshop3 - Algorithmic Landscapes - 3 días: 9-11 de junio 2010
  • WS4 workshop4 - The Tree House Prototype - 4 días: 16-17 de septiembre y 23-24 de septiembre 2010

Cada evento estará formado por 3-4 días de taller intensivo de diseño con personal de diseño experimental y consultoría de ecoLogicStudio, y una mesa redonda final con invitados expertos en los campos de arquitectura, paisajismo y diseño urbano. Elija el taller más conveniente o asista a los cuatro.

El programa del primer taller de la serie está disponible aquí, donde próximamente se agregarán los 3 siguientes.

Las fechas de los 4 talleres más los cursos de introducción a Grashopper con David Rutten durante el 2010 aparecen listados aquí.

Para precios y disponibilidad, póngase en contacto con Simply Rhino UK:
E-mail: fionuala@simplyrhino.co.uk - Tel: 0208 498 9900.

Se aplicarán descuentos para estudiantes y personal académico en todos los cursos.

madCAM 4.2 disponible



madCAM 4.2 está disponible

Esta service release es gratuita para los usuarios existentes de madCAM 4.1.

Lista parcial de nuevas funciones de madCAM 4.2:
  • Nueva tecnología para generación de trayectoria de herramientas de 4 ejes simultáneos.
  • Nuevo generador de trayectoria de herramientas de 4+1 ejes simultáneos.
  • Mecanizado de 4 ejes simultáneos a partir de modelos de material definidos por el usuario.
  • ‎Multiprocesamiento‎ para mayor velocidad de cálculo.

Información, vídeos y descarga...

martes, 24 de noviembre de 2009

EuroMold 2009



2-5 de diciembre - EuroMold, Frankfurt am Main, Alemania

EuroMold es la feria mundial de moldeado y mecanizado, diseño y desarrollo de aplicaciones.

Para ver las novedades de Rhinoceros y una gran variedad de nuevos plug-ins y hardware, visite nuestros distribuidores y colaboradores listados aquí.

SR3 de RhinoGold 2.0 disponible



Está disponible la Service Release 3 de RhinoGold 2.0.

Servicio de impresión 3D de i.materialise

i.materialise es un nuevo servicio de impresión 3D para los que disfrutan con el diseño y el modelado 3D.

El plug-in para Rhino de .materialise permite a los usuarios de Rhino cargar con seguridad su modelo desde la interfaz de Rhino al sitio web de i.materialise y solicitar una impresión 3D con un par de clics.

i.materialise también ofrece la funcionalidad “Create your own”, que permite a los diseñadores diseñar modelos funcionales, como lámparas de mesa. Actualmente en beta, todos los nuevos pedidos se calcularán automáticamente con descuento. Visite el nuevo servicio en http://i.materialise.com/.

Para obtener más información directamente de i.materialise, únase a su página de facebook (http://www.facebook.com/i.materialise) o twitter (http://twitter.com/imaterialise), o visite el blog oficial (http://i.materialise.com/blog).

sábado, 21 de noviembre de 2009

La Architectural Association visita Chile

La Architectural Association, junto con la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, empezará con su programa de visitas a escuelas en Santiago, Chile. También tendrá lugar un taller intensivo de 10 días que estará abierto a estudiantes de arquitectura, arquitectos y diseñadores de todo el mundo.



Fecha: 6-15 de enero, 2010
Lugar: Santiago, Chile



viernes, 20 de noviembre de 2009

Rhino OS X - Nueva versión

Hay una nueva versión disponible de Wenatchee 2009-11-20, con muchas funciones nuevas, mejoras y reparaciones de errores. También se incluyen:

Adiciones:

  • Ahora se pueden asociar bitmaps o texturas algorítmicas a muchas de las opciones de materiales de Toucan.
  • Se ha implementado el comando Heightfield.
  • El texto pegado ahora se ejecuta como comando de Rhino.
  • Se han implementado algunos comandos de vistas, como SetActiveViewport.

Cambios:

  • El panel de preferencias del dispositivo táctil ahora sólo presenta las funciones disponibles en el hardware actual.
Todo el mundo puede descargar y utilizar la versión OS X de Rhino mientras está en desarrollo.

Gran parte de la funcionalidad del núcleo se ha portado de Windows y es muy estable. Todavía queda mucho que hacer en cuantoa portabilidad del resto de funciones y de mejora de la interfaz.

La versión comercial no se prevé que esté lista al menos hasta dentro de un año. No se preocupe si la versión que está utilizando tiene fecha de caducidad. Hay nuevas versiones disponibles periódicamente. Siempre habrá una nueva versión disponible antes de la última fecha de caducidad.

Debate de arquitectos en Holanda



Un pequeño grupo de prestigiosas empresas se reunió en Amsterdam a principios de esta semana para debatir sobre el uso de las herramientas informáticas en el diseño de la construcción. Puesto que gran parte de los asistentes eran usuarios de Rhino (además de otros productos), estuvimos ahí para escuchar y saber en qué podemos ayudar.

Algunas de las empresas representadas fueron:

La reunión fue moderada por Jeroen Coenders de Arup Amsterdam y organizada por Pim van Wylick de RhinoCentre. Pim tambiés es el fundador de The Form Foundation.

Más información...

PDF 3D desde Rhino



SimLab Soft ha publicado un nuevo plug-in de exportación PDF 3D para Rhino. El plug-in permite al diseñador compartir su creación con los clientes sin comprometer su diseño 3D original.


Tutoriales de PanelingTools



Glenn Wilcox, profesor de Arquitectura en la Universidad de Michigan, ha publicado tres tutoriales de PanelingTools en su blog Generative Design Computing.

Las apariencias engañan



Diseñada en Rhino, la plataforma totalmente plana del arquitecto Thom Faulders parece que tiene una esquina deformada por la gravedad.

Más información en la revista en línea Metropolis Magazine.

Magics Bijoux para Rhino disponible

Magics Bijoux incorpora muchas de las potentes funciones del principal software de prototipado rápido de Materialise, ‘Magics RP’, ofreciendo una herramienta indispensable para la impresión 3D de modelos de joyería. Este software de fácil manejo contiene todas las herramientas esenciales y automatizadas necesarias, incluidos un asistente para la reparación de archivos, reducción de triángulos, suavizado de superficies, operaciones booleanas, optimización de plataformas y análisis.

Magics Bijoux también dispone de la capacidad de importar directamente desde Rhino a través de un plug-in y exportar partes directamente a Solidscape, asegurando un eficiente proceso de modelado de joyería desde el principio hasta el final.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Manuales de modeLab

Studio Mode ha publicado una serie de manuales conceptuales relacionados con datos básicos y tipos de geometría, además de la manipulación de datos en su nuevo sitio web, modeLab. Cada manual contiene un concepto conciso y una descripción con un ejemplo de Grasshopper. Próximamente se agregarán más materiales relacionados. Visite el sitio web para mantenerse informado.

lunes, 16 de noviembre de 2009

LinceoVR 3.2 disponible




Esta nueva versión incluye trazado de rayos en tiempo real GPU, seguimiento de texturas de realidad aumentada y mejor integración con Rhino, entre otras nuevas mejoras y funciones.

Puente “The Twist” en Vlaardingen (Holanda)



Puente “The Twist” en Vlaardingen (Holanda)

Andrew Tang, arquitecto de proyectos en West 8, dice: "Después de años de estudios técnicos y perfección en el diseño, el puente finalmente se terminó e inauguró en mayo de 2009. Utilizando el modelo original de Rhino como base, se pudo traducir el diseño en dibujos de trabajo para los diferentes componentes del puente. Aunque he utilizado Rhino para otros prestigiosos proyectos, como la nueva estación central de Rotterdam, sinceramente creo que el puente de Vlaardingen muestra realmente las posibilidades de Rhino".

Exposición de arte de Rinus Roelofs en España



En Tudela (Navarra, España), se puede visitar la exposición de arte "Metamorfosis" de Rinus Roelofs.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Grasshopper Primer - En español



Francisco Calvo y Katherine Cáceres de Tectónicas Digitales han traducido el manual Grasshopper Primer de Andrew Payne (Lift Architects) al español.

Rhino Assembly 1.0 disponible



Rhino Assembly es el primer producto de la línea de Driving Dimensions para Rhinoceros. Se trata de una potente herramienta para el diseño de ensamblajes bottom-up y simulación de cinemática mediante restricciones geométricas y cotas de control compatibles con las funciones de los principales paquetes de software MCAD.

Para más información y versión de evaluación, haga clic aquí...

Taller de RhinoScript en Dubai, 29-31 diciembre


29-31 diciembre - Taller de RhinoScript - Dubai, EAU

Este taller organizado por Maher El-Khaldi (Shape Architecture Practice + Research) pretende destacar dos de los principales motivos por los que los arquitectos deberían explorar soluciones de diseño a través del scripting: automatización y lógica. La automatización por su capacidad de delegar tareas al ordenador (y crear un producto computerizado) y la lógica por la capacidad de expresar intenciones de diseño mediante un conjunto de expresiones condicionales. El taller se explorará mediante RhinoScript.

SmartGeometry Open Platform - TU Delft



27-29 de noviembre -
SmartGeometry Open Platform - TU Delft (Holanda)

Este evento complementará el taller y la conferencia anual de SmartGeometry, donde habrá muchos tutores experimentados de SmartGeometry para guiar a los participantes en la exploración del diseño computacional a través de diferentes tecnologías. Haga clic aquí para ver el póster del evento.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Rhino 4.0 SR7 Release Candidate 2 disponible

Rhino 4.0 Service Release 7 Release Candidate 2 ya se puede descargar.

Se trata de una versión preliminar del software. Si no está seguro de usar versiones preliminares de software, no descargue esta versión. Esta Release Candidate ha sido probada por nuestro personal interno y se considera una versión estable, confiable y apta para el uso en producción. Como en todas las Release Candidates, puede haber problemas que no se hayan detectado en nuestra comprobación interna. Esperamos que miles de personas descarguen y prueben esta Service Release y nos comuniquen si hay algún problema.

Cuando no haya problemas importantes con esta versión, publicaremos la Service Release oficialmente.

Comunique cualquier error que encuentre mediante el cuadro de diálogo de Informe de errores de McNeel que aparecerá. Comunique cualquier otro problema a nuestro equipo de soporte.

Nuevas funciones:
  • Guardar: Se ha agregado una opción para guardar archivos de copia de seguridad en la ficha Archivos de Opciones.
Solución de errores:
  • Se ha solucionado un error de bloqueo con EditarScript.
  • Se ha solucionado un error de bloqueo con Importar:FBX.
  • Se ha solucionado un error de bloqueo con Importar.
  • Se ha mejorado el instalador para migrar configuraciones por usuario y por usuario de máquina.
  • Se ha solucionado un error de bloqueo con IgualarSup.
  • Se ha solucionado un error de bloqueo con Mover.
  • Abrir:SolidWorks: Se ha solucionado un problema al abrir archivos de sólo lectura (como los descargados por e-mail o de CD).
  • Se ha solucionado un error de bloqueo con Encuadre.
  • Se ha solucionado un error de bloqueo con Guardar:OBJ.
  • Sección: Se ha solucionado un error con cajas delimitadoras de objetos planos.
  • Se ha solucionado un error de bloqueo con Partir.
  • Se ha solucionado un error de bloqueo con las Desoldar.