martes, 30 de junio de 2009

Flamingo 2.0 Service Release 1 disponible

Flamingo 2.0 Service Release 1 ya se puede descargar.

Errores reparados:
  • Proyectar sombras ahora puede activarse y desactivarse utilizando un script.
  • Soluciones de errores de bloqueo del sistema:

    • Al cancelar un renderizado a veces se producía un error.
    • Al procesar luces en la escena antes de renderizar, a veces se producía un error.

    • Flamingo a veces se bloqueaba al leer un modelo de Rhino.

  • El instalador de la versión de evaluación no funcionaba con el instalador de la versión de evaluación de Rhino 4. Este error ya se ha solucionado.
  • Los paneles de control de Flamingo ahora recuerdan sus posiciones anteriores.
  • La ventana de renderizado de Flamingo ahora estará visible si minimiza Rhino mientras renderiza y luego la restaura cuando se complete el renderizado.
  • Cubresuelos funciona en urvas cerradas y polilíneas.
  • Administrador de cúpula de luz: Al abrir el Administrador de cúpula de luz, se contraía el árbol de cúpulas de luz del Administrador de entorno. Este error ya se ha solucionado.
  • Las luces con valores de radio de influencia ahora se renderizan correctamente.
  • Cuando no se puede contactar con el Administrador de licencias, Flamingo muestra un mensaje en lugar de bloquearse.

lunes, 29 de junio de 2009

Invitación a la inauguración



El evento de inauguración Marina Island Pangkor tendrá lugar en octubre de 2009. Están todos invitados. Visiten el sitio web oficial para obtener más información.

El 60% de los edificios, el 40% del paisaje del proyecto, el 100% de las obras de arte y escultura y el 100% de los productos industriales han sido diseñados en Rhino.




Taller de modelado 3D en Dubai, 3-5 de julio


Después del éxito del taller de scripting para arquitectura que tuvo lugar el mes pasado, Shape Architecture Practice + Research ahora organiza:


Este taller está destinado a todos aquellos que quieran aprender Rhino3D en general, y explotar el potente motor de modelado NURBS en particular. Trataremos los conceptos básicos del modelado 3D (modelado de superficies y sólidos) en vista de lo que Rhino ofrece en cuanto a herramientas NURBS.
  • Información del taller:
    Viernes, sábado y domingo (3, 4, 5 de julio)
    Viernes: 2 pm a 6 pm.
    Sábado y domingo: 10 am a 2 pm.

  • Profesor: Maher El-Khaldi es un investigador de doctorado y progesor en el Georgia Institute of Technology, grupo Design Computing. Realizó un Máster de Ciencia en Diseño y Computación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 2007. Maher ha enseñado Rhinoscripting en el en Georgia Tech's College of Architecture en colaboración con Rajaa Isaa, desarrolladora de Rhino, y Matt Swarts, estudiante de doctorado en Gatech. Maher también es Director de informática en Shape Architecture Practice + Research.

  • Precio: Profesionales 1000 AED/ Estudiantes 500 AED.

  • Lugar y dirección: http://www.shelter.ae/

  • Más información y reserva de plaza: Haga clic aquí y póngase en contacto con maher@shape-arc.com o saadia@shelter.ae.

RhinoGold 2.0 disponible




TDM Solutions se complace en anunciar RhinoGold 2.0.

RhinoGold 2.0 tiene una gran cantidad de novedades y mejoras que le ayudarán a diseñar mejor y más rápido. Además, también se han mejorado las herramientas existentes. Algunas de las nuevas funciones son:
  • Tecnología Fleximétrica: esta nueva tecnología permite crear objetos paramétricos para ser editados sin la complejidad de los software paramétricos de edición lineal.
  • “Optimización” de rendimiento para gemas: esta función simplifica la forma de la gema y mejora el rendimiento x24.
  • Creador de gemas: permite crear cualquier forma de gema usando una curva.
  • Pavés: ofrece una potente herramienta para diseñar pavés, en modo automático y dinámico.
  • Caja fuerte y Biblioteca: los usuarios pueden gestionar sus propias bibliotecas de componentes para usar en futuros diseños y pueden editarse.
  • Estudio de relieves: formas orgánicas 3D a partir de curvas en mallas o superficies.
  • Texturas 3D: a partir de una imagen, crea fácilmente una textura 3D en un objeto.
  • Compatibilidad de renderizado (incluye librería de materiales de joyería para Flamingo, Brazil r/s y Hypershot). Más información...
  • Estudio de animación: permite crear videos en segundos con el renderizador en tiempo real o con su motor de renderizado favorito.

Vea todas las funciones nuevas de RhinoGold 2.0.

viernes, 26 de junio de 2009

Rhino OS X - Nueva versión

Hay una nueva versión disponible de Wenatchee 2009-06-24, con muchas funciones nuevas, mejoras y reparaciones de errores centradas principalmente en las nuevas funciones 2D.

Todo el mundo puede descargar y utilizar la versión OS X de Rhino mientras está en desarrollo.

Gran parte de la funcionalidad del núcleo se ha portado de Windows y es muy estable. Todavía queda mucho que hacer en cuanto a portabilidad del resto de funciones y de mejora de la interfaz. La versión comercial no se prevé que esté lista al menos hasta dentro de un año.

No se preocupe si la versión que está utilizando tiene fecha de caducidad. Hay nuevas versiones disponibles periódicamente. Siempre habrá una nueva versión disponible antes de la última fecha de caducidad.

jueves, 25 de junio de 2009

Rhino 4.0 SR6 Release Candidate 2 disponible

Rhino 4.0 Service Release 6 Release Candidate 2 ya se puede descargar.

Se trata de una versión preliminar del software. Si no está seguro de usar versiones preliminares de software, no descargue esta versión.
Esta Release Candidate ha sido probada por nuestro personal interno y se considera una versión estable, confiable y apta para el uso en producción. Como en todas las Release Candidates, puede haber problemas que no se hayan detectado en nuestra comprobación interna. Esperamos que miles de personas descarguen y prueben esta Service Release y nos comuniquen si hay algún problema.

Cuando no haya problemas importantes con esta versión, publicaremos la Service Release oficialmente.

Comunique cualquier error que encuentre mediante el cuadro de diálogo de Informe de errores de McNeel que aparecerá. Comunique cualquier otro problema a nuestro equipo de soporte.

Solución de errores:
  • Se ha mejorado el inicio en Vista: las versiones anteriores de Rhino 4.0 a veces sólo se iniciaban en modo Administrador. La SR6 ahora debe iniciarse sin permisos de administrador.
  • Errores solucionados en UniónBooleana, SupDesdeAristas, Fluir, Instaladores, InterpCrvEnSup, Transición y PanelingTools.
  • También se han solucionado muchos otros errores.


Seminario de Rhinoscripting WF_094 en NYC

















Workshops Factory llevará a cabo un Seminario de Rhinoscripting en Nueva York.

Fecha: 22 de julio-12 de agosto (miércoles tarde)
Lugar: Studios GO

Este curso ofrece la oportunidad a arquitectos y diseñadores de empezar a comprender y utilizar el proceso algorítmico como herramienta para el diseño mediante Rhinoscript. El scripting no se considera un medio para lograr un objetivo, sino una valiosa herramienta para llevar a cabo determinadas tareas de manera menos tediosa. Más información...

lunes, 22 de junio de 2009

Shanghai Aquatic Sports Center y Grasshopper



El SASC – Shanghai Aquatic Sports Center fue renombrado por el alcalde. Ahora se llama SOSC – Shanghai Oriental Sports Center. El SOSC incluye un gimnasio, una piscina y un estadio exterior de submarinismo. Se terminará y se pondrá en uso en 2011.

Puesto que gran parte del diseño ha sido realizado con Grasshopper, ZHANG Yan ha publicado los informes de progreso en http://www.grasshopper3d.com/. La maqueta de la fachada y la cubierta ya están terminados. Si desea conocer todos los detalles, consulte:

Bongo 2.0 - WIP 2 disponible

Pruebe Bongo 2.0, el software de animación para Rhino. La segunda versión WIP ya está disponible.

Las novedades de la versión 2.0 incluyen:

  • Cinemática inversa
  • Línea de tiempo mejorada y editor de fotogramas clave
  • Editor de curvas
  • Múltiples animaciones por archivo

Información y descarga...

Flamingo nXt - Nueva versión

Flamingo nXt WIP (versión 8) ya está disponible. Nuevas funciones y mejoras:

  • Soporte de canal alfa
  • Guardar como imagen de algo rango dinámico
  • Mapeado de desplazamiento y mapeado normal
  • Mosaico mejorado
  • Perspectiva de dos puntos

Información y descarga...

Últimos consejos técnicos

Eche un vistazo a los últimos consejos técnicos:

SIGGRAPH 2009 - Stand 2030

Desde artistas hasta ingenieros, desde desarrolladores y diseñadores independientes hasta grandes empresas, SIGGRAPH es la única feria y conferencia que reúne a gente de todo el mundo y de distintas disciplinas relacionadas con la industria del diseño gráfico por ordenador.

Visítenos en el stand 2030.

Encontrará a McNeel y colaboradores en:

Lugar: New Orleans, LA
Fecha: 4-6 de agosto, 2009

Hay un límite de pases gratuitos para Sólo Expositores. Regístre en línea aquí y utilice el código "rhino3d".

miércoles, 17 de junio de 2009

Autodesk Inventor 2010 compatible con Rhino



Autodesk ha lanzado un importador de 3DM de Rhino para Autodesk Inventor 2010 y Autodesk Inventor LT 2010. Es compatible con todas las versiones de 3DM.

martes, 16 de junio de 2009

Protocolos + Ecologías futuras - NYC Agosto 2009



Este taller mostrará a los diseñadores cómo usar datos de mapeado y sistemas de información y cómo desarrollar diseños utilizando métodos y técnicas computacionales. Los participantes desarrollarán soluciones especulativas para potenciales crisis ecológicas en la ciudad de Nueva York.

El taller tratará el análisis de conjuntos de datos y mapeado, diseño de geometría basado en reglas y técnicas de fabricación digital. Las sesiones de la mañana se centrarán principalmente en el uso de Grasshopper, el plug-in de diseño paramétrico de Rhino. Las sesiones de tarde incluirán conferencias y presentaciones de expertos en diseño computacional y sostenibilidad.

Talleres de RhinoScript y Grasshopper en Londres - Julio



SimplyRhino UK ha organizado nuevos talleres de Grasshopper y RhinoScript en Londres con David Rutten (Robert McNeel & Associates) como profesor.

Ambos cursos son adecuados para aquellos que desconozcan esta tecnología pero que quieran hacer un inicio rápido.
  • 8-9 de julio: curso de 2 días de programación con VBScript y RhinoScript
  • 10 de julio: curso de 1 día de Grasshopper
Si desea más información, envíe un e-mail a fionuala@simplyrhino.co.uk o llame a SimplyRhino UK al 0208 498 9900 (Reino Unido).

Más historias de usuarios del encuentro de Lyon



2 ponentes más del reciente Encuentro de usuarios de Rhino de Lyon han compartido amablemente sus presentaciones:
  • Gaetan Kohler (Hugh Dutton Associés) nos mostró cómo usó Grasshopper para el diseño de La Philharmonie de Paris (Ateliers Jean Nouvel). Vea el vídeo aquí.

  • Rolland Melet (Recreation Urbaine) mostró unos increíbles parques de patinaje modelados en Rhino y otros instalaciones deportivas. Vea esta presentación aquí.

Hemos publicado algunas fotos del encuentro aquí.

viernes, 12 de junio de 2009

Crisis Modes - Taller de Grasshopper en Nueva York

Crisis Modes es un taller de diseño intensivo de una semana de duración que tendrá lugar en Nueva York. El taller se llevará a cabo en un estudio y el objetivo será explorar las estrategias de diseño relacionales y las metodologías de diseño digital para infrastructuras especulativas. El formato del taller incluirá sesiones diarias intensivas centradas principalmente en Grasshopper. Más información...

Fechas: 17-21 de agosto, 2009
Lugar: Nueva York


Crisis Modes - una combinación de talento y experiencia de Michael Chen y Jason Lee de Crisis Fronts, junto con Ronnie Parsons y Gil Akos de Studio ModemodeLab.

Oferta de trabajo con Rhino en Indonesia - Industria de calzado

Pou Chen Group ofrece un puesto de trabajo en Indonesia.

El puesto requiere:
1) Mayor de 25 años.
2) Graduado en una escuela de secundaria.
3) Al menos 3 años de experiencia en modelado de calzado en Rhino.
4) Experiencia en comunicación con clientes tiene alta prioridad.

Si quiere solicitar el puesto o tiene alguna pregunta, póngase en contacto con GREEN_YI822@HOTMAIL.COM

Tutorial de modelado de joyería - Paquete de DVD


Vivian Li, autora de varios tutoriales de joyería, ofrece un paquete especial que incluye sus cursos básico, avanzado y técnico con un total de 107 vídeos. Visite Fineness para obtener más información.










jueves, 11 de junio de 2009

ParaCloud ofrece un taller en línea para usuarios de Rhino

ParaCloud ofrece un taller en línea especial para usuarios de Rhino interesados en Fabricación y Diseño Generativo.

GEM es fácil de aprender. En menos de dos horas estará al día de todo lo último en Diseño Generativo, sin scripting de ningún tipo. El taller cuesta 355$ e incluye una licencia de ParaCloud GEM.

El taller se llevará a cabo vía GoToMeeting en dos sesiones, programadas según disponibilidad.

ASGvis ofrece webinarios gratuitos

ASGvis ofrece varios webinarios gratuitos, desde consejos sobre el uso de V-Ray hasta soporte técnico y presentaciones de funciones de los nuevos productos. Sus expertos están formados para ofrecerle la última información y ayudarle. Los webinarios son gratuitos.

Próximas fechas:

Más información...

martes, 9 de junio de 2009

Driving Dimensions for Rhino

NOVOSIBIRSK, Rusia, 9 de junio de 2009 - LEDAS Ltd., un proveedor independiente de herramientas de diseño conocidas como plug-ins de Driving Dimensions para diferentes plataformas de CAD, ha anunciado hoy la beta de su nuevo plug-in Driving Dimensions 0.1 for Rhino. Con este plug-in, los usuarios de Rhino disponen de una potente herramienta para el diseño de ensamblaje y la simulación cinemática con restricciones de ensamblaje compatibles con las funciones de los paquetes de software de MCAD convencionales.

Información y descarga gratuita...

lunes, 8 de junio de 2009

Modelado de aviones con Rhino por Equation Models kits



En el reciente Encuentro de usuarios en Lyon 2009, Géry Gueville de Equation Models kits realizó una presentación increíble y nos mostró el proceso completo para la fabricación de modelos de aviones, desde los bocetos y superficies iniciales hasta el kit final, incluyendo generación de perfiles, análisis de curvatura, ensamblajes, fresado CNC y visualización.

Descargue la presentación aquí (PDF 13,3 Mb).


Architecture et formes complexes version 1.0



Architecture et formes complexes version 1.0
Ecole Nationale Supérieure d'Architecture de Paris La Villette
25 de junio, 2009

Este evento organizado por Cadlantique y la Ecole Nationale Supérieure d'Architecture de Paris La Villette es una gran oportunidad para aprender cómo utilizan las principales empresas de ingeniería y arquitectura las últimas tecnologías 3D y técnicas de construcción para hacer realidad las formas más complejas.

Los ponentes serán:

PanelingTools para Rhino 4.0 actualizado

Está disponible para descargar una nueva versión del plug-in PanelingTools para Rhino 4.0. Novedades de esta versión:
  • Nuevos comandos:
    • ptGridSurfaceDomain Divide una superficie por su dominio UV. El método de división puede ser byNumber, byArcLength o byCordLength. Hay opciones para seleccionar el punto base y cambiar las direcciones UV. El comando admite historial.
    • ptPlanarLips para crear un desfase variable de caras planas (desplegadas).
    • ptChanegeGridDensity Ayuda a aumentar y reducir la densidad de la rejilla en las direcciones U y V.
    • ptExtendGrid para alargar una rejilla de panelado mediante una distancia definida por el usuario distancia en las direcciones U y V.

  • Nuevas funciones:
    • Se ha agregado una opción a ptDivideSurfaceUV para dividir la la superficie por CordLength. El comando ya admite la división ByNumber y ByArcLength.
    • ptUnifiyFacesDirection (previamente ptUnifyFacesNormal) tiene nuevas opciones para ajustar las direcciones de las caras U y V y que coincidan con la superficie base.
    • Ahora se pueden proyectar bordes/caras de panelado en una dirección definida por el usuario. Uso de "PanelShape=Projected" en el comando ptPanelGrid

  • Solución de errores:
    • Se han arreglado algunos errores en los comandos ptUnroll.
    • Se ha arreglado un fallo de E/S que bloqueaba el sistema.

miércoles, 3 de junio de 2009

LaN ON-SITE: BCN v2



LaN anuncia su segundo ON-SITE:Barcelona workshop con módulos que tendrán lugar del 20 al 30 de agosto de 2009.

En 2008, el primer taller LaN™ de BCN realizado en el IaaC / Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya atrajo a participantes de 12 países que asistieron a conferencias y seminarios técnicos para ampliar sus conocimientos de diseño y fabricación digital en arquitectura. Este año LaN amplía el taller con sesiones introductorias paralelas en todas las sedes LAN "Barcelona / Boulder / Brooklyn / Bozeman" (10-12 de agosto). En 2009, se pueden escoger los módulos.

Primer taller de RhinoScript en Dubai, 12-14 de junio



Intro. To Architectural Scripting Workshop Dubai - 12-14 de junio

Desde que CAD systems empezó a ofrecer scripting, los procesos de diseño tomaron un camino diferente, uno en el que los diseñadores pueden automatizar las operaciones de modelado, además de crear reglas, y otro para añadir la lógica en su exploración de la forma.

Este taller está diseñado alrededor del concepto de cálculo del diseño. Los participantes aprenderán a penser en términos algorítmicos y expresar las ideas de diseño en procedimientos. Trataremos los conceptos básicos de la programación mediante ejercicios cortos de varios niveles. Si no tiene experiencia en programación, este es el lugar para empezar.

El principal vehículo para el taller será RhinoScript. Rhinoscript ha demostrado ser la mejor plataforma para explorar la programación del diseño para principiantes y expertos.
  • Profesor: Maher El-Khaldi es un investigador de doctorado y progesor en el Georgia Institute of Technology, grupo Design Computing. Realizó un Máster de Ciencia en Diseño y Computación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 2007. Maher ha enseñado Rhinoscripting en el en Georgia Tech's College of Architecture en colaboración con Rajaa Isaa, desarrolladora de Rhino, y Matt Swarts, estudiante de doctorado en Gatech. Maher también es Director de informática en Shape Architecture Practice + Research.

  • Precio: Profesionales $500 / Estudiantes $350.

  • Lugar y dirección: http://www.shelter.ae/

  • Más información y reserva de plaza: Haga clic aquí y póngase en contacto con maher@shape-arc.com o saadia@shelter.ae. Visite también http://shelter.ae/blog/.

martes, 2 de junio de 2009

Evento de AIANY y Live Design, 9 de junio, NYC

AIANY organiza la próxima semana un evento gratuito con conferenciantes invitados de Live Architecture Network (LAN).

Live Design: Case Studies of a Parametric Practice
LAN aborda el desarrollo arquitectónico a través de colaboraciones interdisciplinares facilitadas por Digital Design + Fabrication. Los conferenciantes recomendarán la colaboración global en el diseño digital de arquitectura para proyectos académicos y orientados hacia el usuario.


Conferenciantes: James Coleman, Carlo Maria Ciampoli, Monika Wittig – LAN
Fecha: Martes, 9 de junio, 2009
Hora: 6:00pm a 8:00pm ET
Lugar: Center for Architecture, 536 LaGuardia Place (entre Bleecker y W 3rd St), Main Lecture Hall (planta baja)


La entrada es gratuita*. Las plazas son limitadas, debe contactar con Erleen Hatfield para asistir a este evento.

*Acreditación de 1.5 horas de desarrollo profesiona AIA. Este evento de AIANY ha sido posible gracias a la ayuda de ABC-Imaging.

Acerca de AIANY
Acerca de LaN

Rhino 4.0 SR6 Release Candidate 1 disponible

Rhino 4.0 Service Release 6 Release Candidate 1 ya se puede descargar.

Se trata de una versión preliminar del software. Si no está seguro de usar versiones preliminares de software, no descargue esta versión.
Esta Release Candidate ha sido probada por nuestro personal interno y se considera una versión estable, confiable y apta para el uso en producción. Como en todas las Release Candidates, puede haber problemas que no se hayan detectado en nuestra comprobación interna. Esperamos que miles de personas descarguen y prueben esta Service Release y nos comuniquen si hay algún problema.

Cuando no haya problemas importantes con esta versión, publicaremos la Service Release oficialmente.

Comunique cualquier error que encuentre mediante el cuadro de diálogo de Informe de errores de McNeel que aparecerá. Comunique cualquier otro problema a nuestro equipo de soporte.

Solución de errores:
  • Se han solucionado errores en Círculo, EdiciónDeCaja, cierre de Rhino, CotaDeÁngulo, Intersección, Transición, Desfasar, Importación de SolidWorks, Importación STEP, Abrir archivo, Paneling Tools, Polígono, Imprimir, PropiedadesDeTexto, Rectángulo, Reparametrizar, GuardarComo, EscalarBorde, SelReferenciaDeBloqueGuardada y CurvasCortas.
  • También se han solucionado muchos otros errores.

Otra librería de materiales para Brazil



Brian James ha publicado otra librería de materiales de cristal para Brazil. Se puede descargar gratuitamente.

Oferta de trabajo de Rhino en Vietnam

Jewelry 3D Services en Vietnam tiene una oferta de trabajo para diseñador de joyería y renderizador.