viernes, 13 de marzo de 2009

Modelado orgánico - Nueva beta

Beta de T-Splines 2.0 para Rhino disponible

La versión 2.0 incluye varias herramientas y flujos de trabajo nuevos para generar superficies orgánicas y ofrece un paquete completo de técnicas de modelado poligonal para Rhino. Son las siguientes:
  • Edición de superficies mejorada. Los manipuladores de movimiento, rotación y escala permiten una entrada numérica exacta, una visualización tipo HUD y otras mejoras.
  • Nuevos pinzamientos. Edite directamente con pinzamientos de caras y bordes, puntos en la superficie y manejadores de tangencia.
  • Teclas de acceso directo. Pueden asignarse teclas individuales a comandos de T-Splines y de Rhino.
  • Superficies más simples. Compatibilidad con caras triangulares y poligonales (pentagonales, hexagonales, etc.).
  • Herramientas de modelado de cajas. Incluyen: subdividir cara, insertar borde, eliminar cara, soldar puntos, extruir borde, rellenar agujero, fusionar y muchas más.
  • Suavizado/Malla. Alterne la visualización entre malla y superficie suava para agilizar y facilitar la edición.
  • Primitivas. Nuevas primitivas de caja, plano, esfera, toroide, cono y cilidro T-spline.
  • Simetría. Se permite la simetría axial y radial.
  • Espesar. Convierta las superficies T-spline en un sólido con un solo clic.
  • Superficies de mayor calidad. Los nuevos puntos más suaves crean superficies que son estéticamente más agradables, más fáciles de desfasar (son G1) y se convierten con menos parches NURBS.

jueves, 12 de marzo de 2009

Herramientas de análisis y modelado estructural



Jon Mirtschin está explorando nuevas técnicas y desarrollando nuevas herramientas para el diseño y el análisis de estructuras. Por ejemplo, una herramienta vincula Rhino y Grasshopper con programas de análisis estructural para explorar formas.

Visite su blog y pruebe algunas de las herramientas...

Anuncio de Caustic Graphics


A principios de esta semana, Caustic Graphics prometió que el renderizado sería 200 veces más rápido con su nueva tecnología de hardware gráfico.


Splutterfish, que es parte de Caustic Graphics, Inc., ofrece el motor de renderizado de Brazil para Rhino.

Grasshopper en directo en el instituto Lynden

El pasado lunes, 9 de marzo, Zach Downey realizó un taller en directo por webcast para los estudiantes de Dave Weidkamp del instituto Lynden.

Trabajo con Grasshopper en Brooklyn

Situ Studio, un estudio de diseño/fabricación ubicado en Brooklyn, está buscando a alguien con experiencia en Grasshopper, scripting, Paracloud u otros programas similares para ayudar a desarrollar un modelo digital de un complejo proyecto de carpintería de interior. El objetivo es desarrollar un sistema para producir dibujos y/o hojas de corte para la fabricación CNC.

El proyecto tiene una duración máxima de 4 semanas.

Envíe su CV y muestras de trabajo a work@situstudio.com

miércoles, 11 de marzo de 2009

Nuevos webinarios y cursos de V-Ray para Rhino



¿Quiere aprender más sobre V-Ray para Rhino?

Ahora tiene varias opciones nuevas, tales como webinarios, formación en línea y cursos de formación presenciales.

Driving Dimensions Labs - Sitio web



LEDAS Ltd
, proveedor de componentes de software informático para sistemas de diseño asistido por ordenador (CAD), acaba de publicar el sitio web Driving Dimensions Labs. Driving Dimensions Labs es un espacio para la nueva tecnología donde los visitantes pueden ver en acción algunos de los prototipos de LEDAS.

Driving Dimensions Labs contiene varios vídeos que muestran los prototipos de Driving Dimensions funcionando en diferentes entornos CAD. Todavía no están en fase beta, pero los usuarios pueden ver cómo puede implementarse la idea del diseño orientado a las dimensiones en diferentes sistemas CAD.

Muchos usuarios de Rhino pueden ahorrar tiempo utilizando un diseño "bottom-up" de ensamblaje con restricciones. La cinemática directa es una de las funciones que LEDAS está investigando en el prototipo de Driving Dimensions para Rhino.

LinceoVR 3.0 para Rhino



Linceo VR 3.0 es un software de renderizado en tiempo real con correspondencia de cámara instantánea para la contextualización inmediata de modelos 3D en el mundo real. LinceoVR 3.0 usa técnicas de iluminación de última tecnología para generar y mostrar – en tiempo real – imágenes realistas excepcionales, con el uso de la iluminación HDRI y OPENEXR, y de la oclusión ambiental para las sombras realistas.

martes, 10 de marzo de 2009

Flotando...



Visite el sitio web de Marina Housing Ltd. La mayoría de los edificios flotantes están modelados en Rhino.

Consejos, trucos y vídeos de Rhino

Eche un vistazo a los últimos vídeos de Brian James...

Rhino en Scanplast Göteborg, 10-12 de marzo



Scanplast, Design Engineering and Electronix en el Swedish Exhibition Centre.
10-12 de marzo 2009 - Göteborg.

Visite el stand de Marinesoft (B03:42) para obtener más información sobre Rhino 4.0, RhinoCAM, RhinoPhoto, herramientas de ingeniería inversa, convertidores de Datakit y otros plug-ins de Rhino.